Icetex firma convenio para recuperar la cartera vencida de 52 mil morosos

La entidad reiteró el llamado a sus beneficiarios para fortalecer la cultura de pago y mantener su estado al día.
Icetex-LAFm-Colprensa.jpg
Icetex / Colprensa

Con el fin de brindar alternativas de pago a los 52 mil deudores del Icetex con cartera vencida cercana o superior a un año, la entidad firmó un contrato con la Central de Inversiones S.A. (CISA), para que se encargue de la recuperación de estas obligaciones.

En virtud de este contrato el Icetex dispondrá de $63.000 millones con destino a la financiación de la educación superior de 11.000 nuevos beneficiarios de escasos recursos.

El presidente de la entidad, Alejandro Venegas, anunció que este contrato se enmarca en el mandato legal y objeto social de las entidades del Estado, y su fin es el de ampliar el campo de negociación, buscar alternativas de pago y cumplir la misión de otorgar crédito a un mayor número de colombianos.

Por su parte, el presidente de CISA, Hernán Pardo Botero manifestó que con la firma de este contrato se brinda una gran oportunidad para que los deudores se pongan al día con sus obligaciones, sin embargo reveló que este proceso podría tardar 3 años.

Cabe recordar que en el año 2009 el Icetex realizó esta misma operación con CISA para la recuperación de cartera de obligaciones con mora mayor a dos años.

La entidad reiteró el llamado a sus beneficiarios para fortalecer la cultura de pago y mantener su estado al día, lo que permitirá nuevas oportunidades económicas y a la vez brindará la posibilidad para que más colombianos accedan a la educación superior con un crédito de la entidad.

Actualmente, el 92% de los beneficiarios activos de crédito educativo se encuentran al día con sus obligaciones, lo que demuestra un alto índice de cultura de pago entre los usuarios de la entidad.

En cuanto a los 52.000 deudores que pasan a recuperación de CISA, y que no hacen parte de la cartera activa del Icetex, el 70% registran más de tres años sin realizar pago de sus obligaciones.

ANDI

Estas son las hojas de vida de los cinco candidatos a la presidencia de la Andi

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) definió cinco candidatos para asumir su presidencia tras la renuncia de Bruce Mac Master.
A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.



Rodrigo Lara dejó listo inicio de las obras del Canal del Dique antes de salir del MinInterior

El exministro reveló que previo a su salida del Gobierno ya tenía listo el anuncio.

Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.