Breadcrumb node

Icetex condonará deudas a morosos que se pongan al día 

Dichos beneficios aplicarán para 59.000 usuarios que se encuentran en mora superior a 30 días.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 13, 2022 - 12:30
Fachada edificio del Icetex
Fachada edificio del Icetex
Colprensa

Del 16 de mayo y hasta el 17 de junio, el Icetex realizará una jornada de soluciones que ofrecerá beneficios a los usuarios que se encuentren reportados a centrales de riesgo y se pongan al día recibiendo reporte positivo para ser excluidos de las listas.

Dichos beneficios aplicarán para 59.000 usuarios que se encuentran en mora superior a 30 días, y además podrán recibir la condonación de hasta un 100%, en intereses corrientes vencidos y moratorios.  

La jornada, que se realizará de forma telefónica y virtual, entrega la posibilidad para que los usuarios cuyos créditos se encuentren en etapa de estudios con mora entre 31 y 90 días, y para aquellos créditos en etapa de amortización con mora superior a 30 días, hagan acuerdos de pago y reciban los beneficios.  

Puede leer: La nueva forma en la que podría pagar su crédito educativo con el Icetex

También, los usuarios que se encuentren con reporte negativo en centrales de riesgo y se pongan al día, recibirán el reporte positivo por parte de Icetex que les permite acogerse a los beneficios de la Ley de Borrón y Cuenta Nueva y ser excluidos de inmediato de las listas.  

Para realizar acuerdos y ponerse al día en las obligaciones podrán acogerse a las figuras de extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad.  

Le puede interesar: Becas para estudiar un MBA en Francia: así puede aplicar

Cabe aclarar que la extinción consiste en el pago del total de la obligación, mientras que la normalización es el mecanismo mediante el cual, el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido.  

Finalmente, hay que tener en cuenta la figura de la refinanciación, que es la opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de normalizar la totalidad de la obligación. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información