ICA extiende cuarentena en Arauca hasta el 25 de julio

Luego del foco de fiebre aftosa que se presentó en el municipio de Tame Arauca, el director del ICA, Luis Humberto Martínez, reveló que la cuarentena se mantendrá vigente.
Aftosa-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Sin embargo, aunque en Paz de Ariporo, en Casanare, se levantó esta medida, en los demás municipios seguirá rigiendo para tener la certeza de haber erradicado este foco.

“Seguimos evaluando esta situación, no solamente en Arauca, sino en los dos municipios de Casanare. Yo creo que hemos avanzado de manera significativa, son más de 3.500 animales a los que les hemos hecho pruebas en la zona de influencia donde se presentó el foco y hasta ahora todos los resultados han sido negativos a fiebre aftosa, pero no podemos bajar la guardia", agregó Martínez.

El funcionario hizo un llamado a los ganaderos a no bajar la guardia pese a que los resultados de erradicación del virus han sido positivos. Y agregó que se espera antes de tres meses declarar nuevamente al país libre de aftosa.

Estamos viendo la conveniencia o no de levantar la restricción en todo el departamento, la idea es concentrarnos en el municipio de Tame con esa cuarentena, pero no queremos correr queremos ir paso a paso para poderle reportar a la OIM que no tenemos presencia de la enfermedad y nos puedan levantar la suspensión", puntualizó.

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno se reunió con EE. UU. para avanzar en licencia OFAC que permitiría importar gas desde Venezuela

Ministro Palma avanza con EE. UU. en licencias OFAC para reactivar proyectos binacionales energéticos con Venezuela y rehabilitar interconexión y gasoducto
Petrolera estatal venezolana PDVSA



Así se calcula la mesada pensional en fondos privados y en Colpensiones: diferencias y cómo queda en cada caso

El sistema pensional colombiano permite pensionarse a través del régimen público administrado por Colpensiones o mediante fondos privados de ahorro individual.

“Este año se disminuirá el déficit primario”: presidente Petro sobre plan financiero del 2026

El mandatario se refirió a los cuestionamientos sobre el déficit fiscal que presenta el país con los cálculos que proyecta el Gobierno.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella