ICA extiende cuarentena en Arauca hasta el 25 de julio

Luego del foco de fiebre aftosa que se presentó en el municipio de Tame Arauca, el director del ICA, Luis Humberto Martínez, reveló que la cuarentena se mantendrá vigente.
Aftosa-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Sin embargo, aunque en Paz de Ariporo, en Casanare, se levantó esta medida, en los demás municipios seguirá rigiendo para tener la certeza de haber erradicado este foco.

“Seguimos evaluando esta situación, no solamente en Arauca, sino en los dos municipios de Casanare. Yo creo que hemos avanzado de manera significativa, son más de 3.500 animales a los que les hemos hecho pruebas en la zona de influencia donde se presentó el foco y hasta ahora todos los resultados han sido negativos a fiebre aftosa, pero no podemos bajar la guardia", agregó Martínez.

El funcionario hizo un llamado a los ganaderos a no bajar la guardia pese a que los resultados de erradicación del virus han sido positivos. Y agregó que se espera antes de tres meses declarar nuevamente al país libre de aftosa.

Estamos viendo la conveniencia o no de levantar la restricción en todo el departamento, la idea es concentrarnos en el municipio de Tame con esa cuarentena, pero no queremos correr queremos ir paso a paso para poderle reportar a la OIM que no tenemos presencia de la enfermedad y nos puedan levantar la suspensión", puntualizó.

Subastas

Desde $5 millones: el Gobierno puso en venta decenas de inmuebles en varias ciudades

El catálogo tiene más de 200 propiedades disponibles y puede consultarse de manera virtual.
Entre los inmuebles disponibles para mayo de 2026 hay propiedades en ciudades y municipios de varias zonas del país.



“Ni en Miami”: Fico explotó por altos arriendos y precios en restaurantes de Medellín y habló de “abusos”

El alcalde aseguró que la ciudad se está volviendo invivible para muchos habitantes por el aumento descontrolado del costo de vida.

Reforma laboral fijó nuevo límite semanal entre jornada ordinaria y horas extra

Cambios clave en las reglas laborales comenzarán a aplicarse en Colombia desde 2026 y modificarán la organización del trabajo.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026