ICA extiende cuarentena en Arauca hasta el 25 de julio

Luego del foco de fiebre aftosa que se presentó en el municipio de Tame Arauca, el director del ICA, Luis Humberto Martínez, reveló que la cuarentena se mantendrá vigente.
Aftosa-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Sin embargo, aunque en Paz de Ariporo, en Casanare, se levantó esta medida, en los demás municipios seguirá rigiendo para tener la certeza de haber erradicado este foco.

“Seguimos evaluando esta situación, no solamente en Arauca, sino en los dos municipios de Casanare. Yo creo que hemos avanzado de manera significativa, son más de 3.500 animales a los que les hemos hecho pruebas en la zona de influencia donde se presentó el foco y hasta ahora todos los resultados han sido negativos a fiebre aftosa, pero no podemos bajar la guardia", agregó Martínez.

El funcionario hizo un llamado a los ganaderos a no bajar la guardia pese a que los resultados de erradicación del virus han sido positivos. Y agregó que se espera antes de tres meses declarar nuevamente al país libre de aftosa.

Estamos viendo la conveniencia o no de levantar la restricción en todo el departamento, la idea es concentrarnos en el municipio de Tame con esa cuarentena, pero no queremos correr queremos ir paso a paso para poderle reportar a la OIM que no tenemos presencia de la enfermedad y nos puedan levantar la suspensión", puntualizó.

CDT

Top 5 de los CDT que más pagan en agosto: rentabilidad mayor al 13%

Los CDT que más pagan en agosto ofrecen tasas superiores al 13 % efectivo anual, convirtiéndose en una de las opciones de inversión más atractivas para quienes buscan hacer crecer su dinero.
Bancos que pagan el mejor CDT



Proantioquia propone hoja de ruta para aprovechar inversión de US$9.000 millones anunciados por la CAF

La agremiación pone como una de las prioridades a la subregión del Urabá antioqueño.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.