Los contribuyentes pueden cancelar en la red de bancos autorizados
Los contribuyentes pueden cancelar en la red de bancos autorizados
Colprensa (Referencia)
22 Jun 2018 09:39 AM

Hoy vence plazo para pagar impuesto vehicular en Bogotá

El pago se puede realizar a través de Internet, en la red de bancos autorizados, o mediante corresponsales bancarios.
Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo

Hoy viernes 22 de junio vence el último plazo para cancelar el pago del impuesto de vehículos en Bogotá correspondiente al año 2018. Los propietarios de los automotores que no realicen el pago, serán sancionados con una multa de $208.000, más el 1,5 % sobre el valor del impuesto por cada mes que el usuario se demore en cancelar.

Las motocicletas de un cilindraje menor o igual a 125 centímetros cúbicos, son vehículos eximidos del impuesto, sin embargo, también deben cancelar el pago correspondiente a los derechos de semaforización.

Según cifras oficiales, en Bogotá circulan cerca de un millón 700 mil de vehículos, de los cuales más de 115 mil corresponden al servicio público. También están registradas unas 470 mil motocicletas entre las cuales 283.000 tienen más de 125 c.c. y deben pagar el impuesto.

La Secretaría de Hacienda aseguró que a la fecha se ha recaudado un monto superior al medio billón de pesos por concepto del impuesto vehicular, y faltan cerca de 200 mil millones de pesos para completar la meta establecida de 778 mil millones.

Para las personas que no han realizado el pago, es importante resaltar que, si la deuda se extiende durante más de un año, el monto de la multa se incrementa al 5 % por cada mes de retraso.

En la página web de la Secretaría de Hacienda www.shd.gov.co, se puede realizar la consulta virtual para conocer en detalle el valor del impuesto que se debe pagar y también es posible cancelar el valor en el mismo portal web.

Los contribuyentes pueden cancelar su obligación tributaria en la red de bancos autorizados (Av Villas, Occidente, Colpatria, BBVA, GNB, Davivienda, Helm Bank, Citibank, Corpbanca, Popular, Bogotá y Bancolombia), así como en los corresponsales bancarios habilitados en supermercados, droguerías, misceláneas y tiendas de barrio.

Fuente
Sistema Integrado de Información