Hoy vence el plazo para declarar renta

dianlafm3.jpg
Dian - Colprensa

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

Quienes no paguen a tiempo deberán cancelar una sanción de extemporaneidad del 5%.

La directora de ingresos de la Dian, Cecilia Rico, recordó a los contribuyentes que hoy vence el plazo para declarar y pagar el impuesto de renta.

En diálogo con LA F.m., la funcionaria advirtió que quienes no presenten la declaración en las fechas estipuladas tendrán que pagar una sanción de extemporaneidad del 5%.

En caso de omitir totalmente el pago la sanción será del 20%.

Con este tributo, el Gobierno espera recaudar cerca de $1.3 billones.

Según la Dian, un total de 1 millón 800 mil colombianos han efectuado su declaración de renta y están cerca de la meta de recaudo.

Se estima que 2 millones 100 mil contribuyentes cumplan con esta obligación.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Qué pensionados pagan menos salud en 2026 en Colombia? Estos son los casos

El aporte varía según el ingreso mensual y busca aliviar la carga económica de quienes reciben menos dinero.
Mesadas en 2026: este es el grupo de pensionados que tendrá incremento asegurado



MinMinas asegura que sobretasa de energía para financiar Air-e cuenta con amplio apoyo

El objetivo es atender la crisis del servicio eléctrico en la región Caribe y salvar a la empresa Air-e.

Protección alerta por riesgos en traslado de recursos a Colpensiones tras nuevo decreto

Expertos y líderes del sector pensional advierten sobre implicaciones legales, riesgos para el ahorro de los afiliados y efectos en el mercado financiero tras la orden de trasladar recursos desde fondos privados.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026