Estos son los horarios en los que funcionará Corabastos durante la Semana Santa

Durante la Semana Santa se proyecta un consumo cercano a las 50 mil toneladas de pescado
Corabastos
Corabastos ajusta sus horarios durante la Semana Santa, con restricciones en la atención al público en Jueves y Viernes Santo, mientras refuerza la oferta de pescado ante el aumento en la demanda. Crédito: Colprensa

La Central de Alimentos más grande del país, Corabastos, ubicada en el occidente de Bogotá, anunció sus horarios de venta al público para la Semana Santa y abrió sus puertas para que miles de ciudadanos hagan sus compras durante la semana mayor.

El pescado ha sido el alimento que ha ganado mayor relevancia para esta temporada. Según la Central de Abastos, su consumo pasó de 5,3 kg per cápita a 11,4 kg en 2025; su crecimiento exponencial tiene que ver con el fortalecimiento del sector acuícola nacional.

Proyección de consumo para la Semana Santa

La entidad anunció que para la Semana Mayor se proyecta un consumo cercano a las 50 mil toneladas de pescado, carne que también acompañará el consumo de la yuca, con 242.807 toneladas.

También se destacan el plátano, con 476.148 toneladas a nivel nacional, y la papa, que alcanzó cerca de 150 mil toneladas.

En ese sentido, se destacó que el sancocho es uno de los alimentos consumidos durante esta temporada, al igual que los sudados; todos ellos preparados con productos de origen nacional.

En esta estrategia masiva de consumo, la Secretaría de Salud y la Autoridad Nacional de Acuicultura anunciaron el trabajo conjunto para garantizar no solo la calidad de este alimento, sino la trazabilidad durante la semana mayor.

El director general de la Autoridad Nacional de Acuicultura, William Tepud, manifestó que: “el sector pesquero y acuícola desempeña un papel estratégico en la seguridad alimentaria del país, con aproximadamente el 3,3 % del PIB agropecuario, consolidándose como un componente relevante en la economía rural y en el abastecimiento de alimentos”.

A su turno, el gerente general de Corabastos, David Martínez Carrillo, señaló que se han reforzado los protocolos y capacidades logísticas para que los miles de consumidores encuentren pescado fresco y seguro durante la Semana Santa.

Horarios de atención al público

Para la Semana Santa, Corabastos ajustará sus horarios de la siguiente manera.

Compras de hogares

  • Lunes, martes y miércoles santos: Desde las 6 a.m. y hasta las 4 p.m.
  • Jueves Santo: Desde las 6 a.m. y hasta las 4 p.m.
  • Viernes Santo: Estará cerrada la central mayorista.
  • Sábado Santo y Domingo de Resurrección: Desde las 6 a.m. y hasta las 4 p.m.

Tenderos y comercio mayorista

  • Lunes, martes y miércoles santos: Desde las 12:00 de la noche hasta las 6:00 a.m. p.m.
  • Jueves Santo: Desde las 12:00 de la noche hasta las 6:00 a.m. p.m.
  • Viernes Santo: Estará cerrada la central mayorista.
  • Sábado Santo y Domingo de Resurrección: Desde las 12:00 de la noche hasta las 6:00 a.m.

La central de alimentos le recomendó a los consumidores de pescado abastecerse con mucha antelación, especialmente antes del Viernes Santo, ya que el comercio se detiene o funciona de manera muy reducida.

Cabe mencionar que la central mayorista está abierta las 24 horas del día, pero su operación se divide en horarios para facilitar la compra tanto de ciudadanos, como de mayoristas o dueños de establecimientos.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 21 de septiembre de 2026

La cotización actual también permite comparar el comportamiento de la moneda europea con otros momentos del año. Frente al valor registrado hace 30 días, el euro aumentó $77,92.
Antes de cambiar euros por pesos colombianos, una de las principales recomendaciones consiste en consultar las tasas disponibles en diferentes establecimientos.



Bruce Mac Master pide que el presupuesto de salud para 2027 responda a las necesidades del sistema

El presidente de la ANDI afirmó que la discusión del Presupuesto General de la Nación para 2027 debe servir para alinear las decisiones de política pública con los recursos del sistema de salud.

Contraloría advierte faltante de más de $4,2 billones para pagar pensiones en 2026

La Contraloría General de la República advirtió que el pago de pensiones en 2026 enfrentaría una desfinanciación superior a $4,2 billones.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin