Hija de Alicia Arango tiene hoja de vida excelente y robusta: analista

Viviana Taboada fue designada junto con Mauricio Villamizar como los nuevos codirectores del Banco de la República.
Viviana Taboada, hija de Alicia Arango
Viviana Taboada es hija de la exministra Alicia Arango. Crédito: Captura de video Presidencia

El nombramiento de Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada como nuevos codirectores del Banco de la República no cayó muy bien en algunos sectores, especialmente el de la economista por ser hija de la exministra Alicia Arango, lo que para unos es la cuota política.

En entrevista con La FM, el analista económico Alberto Bernal - apartado de la controversia política que se originó - aclaró que, al estudiar las hojas de vida de ambos personajes, es claro que tienen la experiencia tanto académica como profesional para ocupar tan importante cargo.

“Tienen una hoja de vida excelente y muy robusta. A ninguno de los dos los conozco personalmente, pero son personas extremadamente preparadas y muy idóneas, estoy seguro que harán una gran labor en el Banco”, aseveró al destacar también la juventud de ambos.

En el caso de Mauricio Villamizar recalcó que tiene la experiencia y conocimiento porque además ya trabajaba como subgerente de estudios económicos del Banco de la República.

Frente a los cuestionamientos a Taboada, Bernal reconoció que no pensó en que Duque la designaría porque “no estaba sonando en el mercado”, pero afirmó que esto no quiere decir que no lo merezca pues, a su juicio, cuenta con todas las capacidades y experiencia con una trayectoria en el Banco Interamericano de Desarrollo y en otros organismos internacionales como el Banco Mundial.

“Bibiana no tiene PhD pero tiene dos maestrías y una visión desde el punto de vista de economista más social, más enfocada hacia el desarrollo económico y desigualdad. Duque con este nombramiento incluye darles espacio a visiones no necesariamente tan ortodoxas dentro del manejo de políticas”, agregó el experto en economía.

Sobre lo de tener o no Doctorado, dijo que esto puede ser debatible porque el mundo está cambiando frente a eso. “El presidente del banco central de Estados Unidos, de la Fed, es abogado, no es economista y no tiene un PhD; Christine Lagarde, presidenta del Banco Central europeo es abogada y no es economista”.

Lea también: Duque confirma contactos para adquirir la vacuna rusa Sputnik V

Entonces, concluyó que el mundo está cambiando y va camino hacia allá. “No juzgo a Duque son dos personas bastante preparadas y muy idóneas”, puntualizó.


Temas relacionados

Gas natural

Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.
Gas natural.



Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.