Hija de Alicia Arango tiene hoja de vida excelente y robusta: analista

Viviana Taboada fue designada junto con Mauricio Villamizar como los nuevos codirectores del Banco de la República.
Viviana Taboada, hija de Alicia Arango
Viviana Taboada es hija de la exministra Alicia Arango. Crédito: Captura de video Presidencia

El nombramiento de Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada como nuevos codirectores del Banco de la República no cayó muy bien en algunos sectores, especialmente el de la economista por ser hija de la exministra Alicia Arango, lo que para unos es la cuota política.

En entrevista con La FM, el analista económico Alberto Bernal - apartado de la controversia política que se originó - aclaró que, al estudiar las hojas de vida de ambos personajes, es claro que tienen la experiencia tanto académica como profesional para ocupar tan importante cargo.

“Tienen una hoja de vida excelente y muy robusta. A ninguno de los dos los conozco personalmente, pero son personas extremadamente preparadas y muy idóneas, estoy seguro que harán una gran labor en el Banco”, aseveró al destacar también la juventud de ambos.

En el caso de Mauricio Villamizar recalcó que tiene la experiencia y conocimiento porque además ya trabajaba como subgerente de estudios económicos del Banco de la República.

Frente a los cuestionamientos a Taboada, Bernal reconoció que no pensó en que Duque la designaría porque “no estaba sonando en el mercado”, pero afirmó que esto no quiere decir que no lo merezca pues, a su juicio, cuenta con todas las capacidades y experiencia con una trayectoria en el Banco Interamericano de Desarrollo y en otros organismos internacionales como el Banco Mundial.

“Bibiana no tiene PhD pero tiene dos maestrías y una visión desde el punto de vista de economista más social, más enfocada hacia el desarrollo económico y desigualdad. Duque con este nombramiento incluye darles espacio a visiones no necesariamente tan ortodoxas dentro del manejo de políticas”, agregó el experto en economía.

Sobre lo de tener o no Doctorado, dijo que esto puede ser debatible porque el mundo está cambiando frente a eso. “El presidente del banco central de Estados Unidos, de la Fed, es abogado, no es economista y no tiene un PhD; Christine Lagarde, presidenta del Banco Central europeo es abogada y no es economista”.

Lea también: Duque confirma contactos para adquirir la vacuna rusa Sputnik V

Entonces, concluyó que el mundo está cambiando y va camino hacia allá. “No juzgo a Duque son dos personas bastante preparadas y muy idóneas”, puntualizó.


Temas relacionados




Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia