Hay un nuevo millonario: cayó el premio gordo de la Lotería de Medellín

Los ganadores tienen un plazo de un año para acercarse a reclamar las jugosas sumas de dinero.
Puesto de la Lotería de Medellín
Puesto de la Lotería de Medellín Crédito: Fotografía suministrada a LA FM y RCN Radio

El número 0077 de la serie 13 le dio la suerte a un jugador de la Lotería de Medellín, que ahora tiene en su bolsillo 12.000 millones de pesos del premio gordo. La casa de apuestas anunció que el billete fue vendido en la capital de Antioquia por la Red Comercial de Juegos y servicio Sipaga.

Durante el sorteo 4483 de este viernes, también se repartieron dos secos de 10 millones de pesos cada uno, el primero fue en Montería con el número 7015 y otro más en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, con el 6540 de la serie 239.

Lea también: ¡Pareja casi se pierde premio por 1 millón de dólares!.

Solo durante el mes de junio, la Lotería de Medellín ha entregado $14.902.201.930 compuestos por un premio mayor, dos secos de $400 millones, dos secos de $20 millones y seis más de $10 millones de pesos, lo que lo convierte en el mes con más dinero entregado. Los ganadores tienen un plazo de un año para acercarse a reclamar las jugosas sumas de dinero, de lo contrario, el 75% será entregado al sector de la salud.

Lea también: Venezolanos venderán billetes de la Lotería de Medellín.

Según datos de la Lotería de Medellín, entre 2013 y 2018 se dejaron de entregar cerca de 50 mil millones de pesos a varios apostadores que no reclamaron sus premios. Esto se debe a que muchos de los jugadores solo se fijan en el premio mayor y no se dan cuenta de las aproximaciones que también son premiadas.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuánto dinero podría gastar un colombiano por el Mundial 2026 desde casa?

El cálculo incluye compras de camisetas oficiales, tecnología para ver los partidos, coleccionables, así como gastos asociados a reuniones familiares.
Los mejores jugadores estarán en el mundial 2026.



Colombia levanta aranceles a Ecuador y reactiva relación comercial y energética

El Gobierno derogó el Decreto 170 tras la eliminación de restricciones por parte de Ecuador, en cumplimiento de la CAN.

Colpensiones suspenderá la pensión a quienes no entreguen este documento: estos pensionados deben presentarlo

Algunos pensionados podrían enfrentar la suspensión temporal de su mesada si no cumplen con ciertos requisitos exigidos por la ley y por Colpensiones.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal