Puesto de la Lotería de Medellín
Puesto de la Lotería de Medellín
Fotografía suministrada a LA FM y RCN Radio
29 Jun 2019 03:35 PM

Hay un nuevo millonario: cayó el premio gordo de la Lotería de Medellín

Los ganadores tienen un plazo de un año para acercarse a reclamar las jugosas sumas de dinero.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

El número 0077 de la serie 13 le dio la suerte a un jugador de la Lotería de Medellín, que ahora tiene en su bolsillo 12.000 millones de pesos del premio gordo. La casa de apuestas anunció que el billete fue vendido en la capital de Antioquia por la Red Comercial de Juegos y servicio Sipaga. 
 
Durante el sorteo 4483 de este viernes, también se repartieron dos secos de 10 millones de pesos cada uno, el primero fue en Montería con el número 7015 y otro más en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, con el 6540 de la serie 239. 

Lea también: ¡Pareja casi se pierde premio por 1 millón de dólares!.
 
Solo durante el mes de junio, la Lotería de Medellín ha entregado $14.902.201.930 compuestos por un premio mayor, dos secos de $400 millones, dos secos de $20 millones y seis más de $10 millones de pesos, lo que lo convierte en el mes con más dinero entregado. Los ganadores tienen un plazo de un año para acercarse a reclamar las jugosas sumas de dinero, de lo contrario, el 75% será entregado al sector de la salud. 

Lea también: Venezolanos venderán billetes de la Lotería de Medellín.
 
Según datos de la Lotería de Medellín, entre 2013 y 2018 se dejaron de entregar cerca de 50 mil millones de pesos a varios apostadores que no reclamaron sus premios. Esto se debe a que muchos de los jugadores solo se fijan en el premio mayor y no se dan cuenta de las aproximaciones que también son premiadas.  

Fuente
Sistema Integrado de Información