Habrá pago extra de $500.000 en ingreso solidario, familias y jóvenes en acción: lo que debe saber

Conozca las fechas en las que se hará el ajuste a beneficiarios.
Ingreso Solidario
Ingreso Solidario Crédito: Pixabay / caruizp

El gobierno de nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social, confirmó algunos cambios en subsidios como el del Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, esto con el fin de mitigar los efectos del hambre, teniendo en cuenta el encarecimiento del costo de vida, ante el aumento de la inflación y las tasas de interés.

Así las cosas, a partir del mes de diciembre, cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza extrema y pobreza reciban una transferencia extraordinaria de 500.000 pesos.

Le puede interesar: ¿cómo las madres cabeza de familia podrán aplicar para reclamar el subsidio de $500.000?

Esto significa que cerca de los 3.5 millones de hogares que reciben el beneficio, 1,2 millones, que hacen parte de pobreza extrema y que actualmente reciben entre 420.000 y 435.000 pesos, tendrán un ajuste en el que sube el monto del subsidio a 500.000 pesos.

“Este ajuste al valor de las transferencias no significa que se les vaya a quitar el beneficio que ha sido otorgado en el marco del programa Ingreso Solidario a sus destinatarios, el cual fue diseñado para mitigar los efectos de la pandemia y que finaliza, por disposición del gobierno anterior, en diciembre de 2022”, dijo Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social.

“El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para asegurar ingresos a hogares más pobres en donde la mayoría de la jefatura es femenina, todo con la finalidad de lograr sacarlos de la línea de pobreza”, añadió la funcionaria.

Lea también: Anuncian nuevo subsidio de vivienda ¿Quiénes pueden aplicar?

De igual manera, al subsidio ajustado se le incorporarán cerca de 340.000 nuevas familias, que también pertenecen al Grupo A del Sisbén.

Por otro lado, para quienes reciben el subsidio de Familias en Acción el monto también se ajustó a los 500.000 pesos, así como para el programa de Jóvenes en Acción, que sean padres de menores de 5 años y que cumplan con los requisitos del programa.


Temas relacionados

déficit fiscal

Expertos advierten en Asobancaria que el PGN refleja presión fiscal y puede moderar a los mercados

En Asobancaria, César Pabón, de Corficolombiana, y José Ignacio López, presidente de Anif, señalaron que el Presupuesto General de la Nación refleja el estado de las finanzas públicas y puede llevar a mayor cautela en los mercados.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



El terremoto cambia las prioridades del SENA: recursos irán a sedes afectadas y formación

Los fondos permitirán adecuar espacios y garantizar la continuidad de los procesos de capacitación del SENA en las regiones impactadas por el terremoto.

Banca multilateral, APP y reglas claras: las claves que piden los gremios para destrabar las obras en Colombia

En el segundo día de Asobancaria, María Consuelo Araújo y Camilo Sánchez defendieron el papel de la banca multilateral, las APP y la inversión privada para impulsar obras de infraestructura, agua, energía y vivienda en Colombia.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto