Habrá pago extra de $500.000 en ingreso solidario, familias y jóvenes en acción: lo que debe saber

Conozca las fechas en las que se hará el ajuste a beneficiarios.
Ingreso Solidario
Ingreso Solidario Crédito: Pixabay / caruizp

El gobierno de nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social, confirmó algunos cambios en subsidios como el del Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, esto con el fin de mitigar los efectos del hambre, teniendo en cuenta el encarecimiento del costo de vida, ante el aumento de la inflación y las tasas de interés.

Así las cosas, a partir del mes de diciembre, cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza extrema y pobreza reciban una transferencia extraordinaria de 500.000 pesos.

Le puede interesar: ¿cómo las madres cabeza de familia podrán aplicar para reclamar el subsidio de $500.000?

Esto significa que cerca de los 3.5 millones de hogares que reciben el beneficio, 1,2 millones, que hacen parte de pobreza extrema y que actualmente reciben entre 420.000 y 435.000 pesos, tendrán un ajuste en el que sube el monto del subsidio a 500.000 pesos.

“Este ajuste al valor de las transferencias no significa que se les vaya a quitar el beneficio que ha sido otorgado en el marco del programa Ingreso Solidario a sus destinatarios, el cual fue diseñado para mitigar los efectos de la pandemia y que finaliza, por disposición del gobierno anterior, en diciembre de 2022”, dijo Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social.

“El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para asegurar ingresos a hogares más pobres en donde la mayoría de la jefatura es femenina, todo con la finalidad de lograr sacarlos de la línea de pobreza”, añadió la funcionaria.

Lea también: Anuncian nuevo subsidio de vivienda ¿Quiénes pueden aplicar?

De igual manera, al subsidio ajustado se le incorporarán cerca de 340.000 nuevas familias, que también pertenecen al Grupo A del Sisbén.

Por otro lado, para quienes reciben el subsidio de Familias en Acción el monto también se ajustó a los 500.000 pesos, así como para el programa de Jóvenes en Acción, que sean padres de menores de 5 años y que cumplan con los requisitos del programa.


Temas relacionados




Alimentos siguen presionando la inflación: estos fueron los productos que más subieron

Los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una variación mensual de 0,78% en septiembre. La papa presentó el mayor incremento anual entre los productos destacados, con 78,24%, mientras la carne de res aumentó 14,22%.

Fenalco pide tumbar el aumento del 23 % del salario mínimo y señala efectos para 2027

Fenalco volvió a pedir al Consejo de Estado que anule el decreto que estableció el salario mínimo de 2026, una discusión que toma relevancia mientras avanzan las etapas previas a la negociación del aumento que regirá en 2027.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.