Habrá pago extra de $500.000 en ingreso solidario, familias y jóvenes en acción: lo que debe saber

Conozca las fechas en las que se hará el ajuste a beneficiarios.
Ingreso Solidario
Ingreso Solidario Crédito: Pixabay / caruizp

El gobierno de nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social, confirmó algunos cambios en subsidios como el del Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, esto con el fin de mitigar los efectos del hambre, teniendo en cuenta el encarecimiento del costo de vida, ante el aumento de la inflación y las tasas de interés.

Así las cosas, a partir del mes de diciembre, cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza extrema y pobreza reciban una transferencia extraordinaria de 500.000 pesos.

Le puede interesar: ¿cómo las madres cabeza de familia podrán aplicar para reclamar el subsidio de $500.000?

Esto significa que cerca de los 3.5 millones de hogares que reciben el beneficio, 1,2 millones, que hacen parte de pobreza extrema y que actualmente reciben entre 420.000 y 435.000 pesos, tendrán un ajuste en el que sube el monto del subsidio a 500.000 pesos.

“Este ajuste al valor de las transferencias no significa que se les vaya a quitar el beneficio que ha sido otorgado en el marco del programa Ingreso Solidario a sus destinatarios, el cual fue diseñado para mitigar los efectos de la pandemia y que finaliza, por disposición del gobierno anterior, en diciembre de 2022”, dijo Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social.

“El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para asegurar ingresos a hogares más pobres en donde la mayoría de la jefatura es femenina, todo con la finalidad de lograr sacarlos de la línea de pobreza”, añadió la funcionaria.

Lea también: Anuncian nuevo subsidio de vivienda ¿Quiénes pueden aplicar?

De igual manera, al subsidio ajustado se le incorporarán cerca de 340.000 nuevas familias, que también pertenecen al Grupo A del Sisbén.

Por otro lado, para quienes reciben el subsidio de Familias en Acción el monto también se ajustó a los 500.000 pesos, así como para el programa de Jóvenes en Acción, que sean padres de menores de 5 años y que cumplan con los requisitos del programa.


Temas relacionados

desabastecimiento de productos

Fitac advierte riesgos de desabastecimiento por bloqueos en accesos a Buenaventura

Fitac alertó sobre el riesgo de desabastecimiento en Buenaventura por los bloqueos en corredores estratégicos que afectan la movilidad, el transporte de carga y las operaciones logísticas del comercio exterior colombiano.
Bloqueos en Cali este jueves 21 de mayo, calapsan puntos clave de la ciudad



La Corte Constitucional advierte que no pagar la cuota alimentaria es violencia económica

La Corte señaló que este tipo de incumplimientos no solo afectan el patrimonio familiar, sino que afectan los derechos fundamentales.

Sector bananero alerta por caída del dólar, aumento de costos y problemas de seguridad

José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial