Habrá pago extra de $500.000 en ingreso solidario, familias y jóvenes en acción: lo que debe saber

Conozca las fechas en las que se hará el ajuste a beneficiarios.
Ingreso Solidario
Ingreso Solidario Crédito: Pixabay / caruizp

El gobierno de nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social, confirmó algunos cambios en subsidios como el del Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, esto con el fin de mitigar los efectos del hambre, teniendo en cuenta el encarecimiento del costo de vida, ante el aumento de la inflación y las tasas de interés.

Así las cosas, a partir del mes de diciembre, cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza extrema y pobreza reciban una transferencia extraordinaria de 500.000 pesos.

Le puede interesar: ¿cómo las madres cabeza de familia podrán aplicar para reclamar el subsidio de $500.000?

Esto significa que cerca de los 3.5 millones de hogares que reciben el beneficio, 1,2 millones, que hacen parte de pobreza extrema y que actualmente reciben entre 420.000 y 435.000 pesos, tendrán un ajuste en el que sube el monto del subsidio a 500.000 pesos.

“Este ajuste al valor de las transferencias no significa que se les vaya a quitar el beneficio que ha sido otorgado en el marco del programa Ingreso Solidario a sus destinatarios, el cual fue diseñado para mitigar los efectos de la pandemia y que finaliza, por disposición del gobierno anterior, en diciembre de 2022”, dijo Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social.

“El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para asegurar ingresos a hogares más pobres en donde la mayoría de la jefatura es femenina, todo con la finalidad de lograr sacarlos de la línea de pobreza”, añadió la funcionaria.

Lea también: Anuncian nuevo subsidio de vivienda ¿Quiénes pueden aplicar?

De igual manera, al subsidio ajustado se le incorporarán cerca de 340.000 nuevas familias, que también pertenecen al Grupo A del Sisbén.

Por otro lado, para quienes reciben el subsidio de Familias en Acción el monto también se ajustó a los 500.000 pesos, así como para el programa de Jóvenes en Acción, que sean padres de menores de 5 años y que cumplan con los requisitos del programa.


Temas relacionados

déficit fiscal

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

El proyecto, radicado este jueves en el Congreso, recorta el gasto del Estado, amplía el IVA con una devolución para los más pobres, sube los aportes a salud y baja la renta de las empresas.
Ley de Rescate Fiscal



“Es una competencia desigual”: Fenalco cuestiona beneficios arancelarios de Temu y Shein en Colombia

El Gobierno acordó una mesa técnica con Fenalco para revisar los beneficios de estas plataformas y el arancel del 40 % a las confecciones.

Alphabet, la dueña de Google, se desploma y arrastra a Wall Street: Nasdaq cae y la IA vuelve a estar en duda

El retroceso se produjo tras la publicación de sus cifras del tercer trimestre, afectadas por la desaceleración de su negocio de publicidad.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.