Gustavo Petro ve viable aumento de precios de la gasolina

El presidente de Colombia aseguró que el déficit en el precio del petróleo es de 10 billones por trimestre.
Precio de Gasolina
A partir de junio comenzará un incremento gradual en el valor de la gasolina Crédito: Colprensa

El precio de la gasolina en Colombia sigue siendo uno de los dolores de cabeza para los consumidores como para el mismo gobierno, pues el déficit del mismo es muy alto, así lo manifestó la ministra de minas y energía, Irene Vélez.

"Tenemos un déficit creciendo en el fondo de la gasolina, esto viene crecimiento por los cambios que ha tenido la tasa cambiaria del dólar y tenemos que resolverlo", mencionó la ministra.

Lea además: Gustavo Petro abre posibilidad de decretar emergencia económica en Colombia

A este mismo llamado se sumó este domingo el presidente Gustavo Petro quien aseguró que el déficit en el precio del petróleo es de 10 billones por trimestre, lo que indica un total de 40 billones anuales.

"Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional. Se produce al no subir el precio de la gasolina", escribió el mandatario.

El presidente Petro indicó que "la mitad del déficit del presupuesto nacional se debe a un subsidio creciente a los consumidores de gasolina", situación que pone en riesgo algunos sectores del país, por lo que propone un debate al respecto.

Vea además: Álex Flórez: Gustavo Bolívar dice que Pacto Histórico no puede tolerar patrocinio de la prostitución

"¿Vale la pena subsidiar la gasolina por 40 billones cuando la tasa de mortalidad infantil por desnutrición se duplica?", se cuestionó el mandatario.

Dentro del mismo pronunciamiento en su cuenta de Twitter, el presidente Petro manifestó que "la otra cara de no subir la gasolina y aumentar el déficit del fondo es dejar aumentar el hambre y la pobreza en Colombia".

Aumento en el precio de la gasolina

Entre la discusión que se gestó en esta red social, Gustavo Petro indicó que habrá que subir el precio de la gasolina, sin embargo, no van a tocar los derivados del ACPM.

"A los consumidores de gasolina les decimos que retomaremos la senda de crecimiento de precios, y que el objeto no será más que disminuir el déficit irresponsablemente acumulado. No tocaremos los derivados del ACPM", escribió.

Puede leer: Gustavo Petro y su contundente mensaje sobre la oposición


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno expide decreto que permite créditos de vivienda sin cuota inicial para afectados por el terremoto

Así quedó establecido en el Decreto 1416 del 17 de septiembre de 2026, expedido por el Ministerio de Hacienda.
Viviendas afectadas por sismo en Argelia



Estos son los beneficios tributarios para los carros eléctricos o híbridos en Colombia

Los vehículos eléctricos registraron un crecimiento de 176 % en sus matrículas durante agosto de 2026, mientras los híbridos aumentaron 51,6 %.

Liquidar Air-e no es viable por ahora debido a sus millonarias deudas: Presidente de Andeg

El presidente de Ande aseguró que no es momento de liquidar Air-e, al tener deudas cercanas a $3,6 billones con el sector eléctrico.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero