Gustavo Petro ve viable aumento de precios de la gasolina

El presidente de Colombia aseguró que el déficit en el precio del petróleo es de 10 billones por trimestre.
Precio de Gasolina
A partir de junio comenzará un incremento gradual en el valor de la gasolina Crédito: Colprensa

El precio de la gasolina en Colombia sigue siendo uno de los dolores de cabeza para los consumidores como para el mismo gobierno, pues el déficit del mismo es muy alto, así lo manifestó la ministra de minas y energía, Irene Vélez.

"Tenemos un déficit creciendo en el fondo de la gasolina, esto viene crecimiento por los cambios que ha tenido la tasa cambiaria del dólar y tenemos que resolverlo", mencionó la ministra.

Lea además: Gustavo Petro abre posibilidad de decretar emergencia económica en Colombia

A este mismo llamado se sumó este domingo el presidente Gustavo Petro quien aseguró que el déficit en el precio del petróleo es de 10 billones por trimestre, lo que indica un total de 40 billones anuales.

"Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional. Se produce al no subir el precio de la gasolina", escribió el mandatario.

El presidente Petro indicó que "la mitad del déficit del presupuesto nacional se debe a un subsidio creciente a los consumidores de gasolina", situación que pone en riesgo algunos sectores del país, por lo que propone un debate al respecto.

Vea además: Álex Flórez: Gustavo Bolívar dice que Pacto Histórico no puede tolerar patrocinio de la prostitución

"¿Vale la pena subsidiar la gasolina por 40 billones cuando la tasa de mortalidad infantil por desnutrición se duplica?", se cuestionó el mandatario.

Dentro del mismo pronunciamiento en su cuenta de Twitter, el presidente Petro manifestó que "la otra cara de no subir la gasolina y aumentar el déficit del fondo es dejar aumentar el hambre y la pobreza en Colombia".

Aumento en el precio de la gasolina

Entre la discusión que se gestó en esta red social, Gustavo Petro indicó que habrá que subir el precio de la gasolina, sin embargo, no van a tocar los derivados del ACPM.

"A los consumidores de gasolina les decimos que retomaremos la senda de crecimiento de precios, y que el objeto no será más que disminuir el déficit irresponsablemente acumulado. No tocaremos los derivados del ACPM", escribió.

Puede leer: Gustavo Petro y su contundente mensaje sobre la oposición


Temas relacionados




Nutresa reúne a El Corral y Presto: ¿qué cambia en el mercado de hamburguesas?

Nutresa adquirió Presto tras su liquidación judicial y fortalece su presencia en el mercado colombiano de hamburguesas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara