Grupo Éxito busca cotizar en la bolsa de Nueva York: ya radicó solicitud pública

De acuerdo con la organización, de ser aprobado el registro de los ADRs, la acción de Éxito quedaría registrada en los mercados de Estados Unidos y Brasil.
Grupo Éxito
Grupo Éxito Crédito: Facebook: Grupo Éxito Colombia

El Grupo Éxito radicó una solicitud pública de registro de Recibos de Depósito Americanos Nivel II (ADRs II) ante la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (SEC), con el fin de obtener la aprobación y cotizarlos en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

De acuerdo con la organización, de ser aprobado el registro de los ADRs, la acción de Éxito quedaría registrada en los mercados de Estados Unidos y Brasil, además del mercado de valores colombiano, siendo así la única compañía del país con participación en estos tres mercados.

"Con esta radicación de solicitud de registro ante la SEC, la compañía avanza en el proyecto anunciado el 5 de septiembre de 2022 que contempla una reducción de capital de Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), que tendría lugar en Brasil, mediante la cual, GPA distribuiría aproximadamente el 83% del capital de Éxito a sus más de 50.000 accionistas", sostuvo.

Lea también: Junta directiva del Grupo Éxito rechazó la oferta de compra de los Gilinski

Asimismo, explicó que como resultado de este proyecto se aumentaría la liquidez de la acción de la compañía, ampliando de manera sustancial su base accionaria, pasando de un flotante de 3,48% a aproximadamente un 53%, además de que los accionistas pasarían a ser también accionistas de Éxito de forma directa a través de Recibos de Depósito Brasileños Nivel II.

"La distribución de BDRs Nivel II y ADRs Nivel II a los accionistas de GPA, se llevará a cabo una vez la SEC apruebe los registros correspondientes, la NYSE apruebe la solicitud de listado y las autoridades locales aprueben las transferencias de acciones a los programas de BDRs Nivel II y ADRs Nivel II, lo cual se espera que ocurra a mediados del tercer trimestre de 2023", aseguró.

Le puede interesar: Grupo Casino busca vender el Grupo Éxito, ¿por qué?

La organización concluyó que este proyecto de distribución de BDRs Nivel II y ADRs Nivel II busca generar una mayor liquidez a la acción del Éxito, lo que traería beneficios para todos los accionistas de la compañía, pues se aumentaría la visibilidad del negocio y favorecería el reconocimiento justo de su valor en el mercado.


Transformación digital

Cooperativas definirán en Cartagena la hoja de ruta del sector hacia 2030 durante Congreso Nacional del gremio

Innovación, transformación digital, sostenibilidad, liderazgo e inclusión financiera estarán entre los ejes del Congreso Nacional Cooperativo, que reunirá a representantes del Gobierno, empresarios, académicos y expertos nacionales e internacionales.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



Dos años después de terminar las obras, el Viaducto Chirajara sigue sin operar: Contraloría abrió hallazgo fiscal contra la ANI

Una auditoría concluyó que un tramo de la vía Bogotá-Villavicencio sigue sin servicio por obras pendientes en infraestructura clave que esperan ejecución.

Colombia retoma exportaciones de energía hacia Ecuador

Se proyecta que serán generados un total 8,6 GWh diarios para el vecino país.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.