Grupo Éxito busca cotizar en la bolsa de Nueva York: ya radicó solicitud pública

De acuerdo con la organización, de ser aprobado el registro de los ADRs, la acción de Éxito quedaría registrada en los mercados de Estados Unidos y Brasil.
Grupo Éxito
Grupo Éxito Crédito: Facebook: Grupo Éxito Colombia

El Grupo Éxito radicó una solicitud pública de registro de Recibos de Depósito Americanos Nivel II (ADRs II) ante la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (SEC), con el fin de obtener la aprobación y cotizarlos en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

De acuerdo con la organización, de ser aprobado el registro de los ADRs, la acción de Éxito quedaría registrada en los mercados de Estados Unidos y Brasil, además del mercado de valores colombiano, siendo así la única compañía del país con participación en estos tres mercados.

"Con esta radicación de solicitud de registro ante la SEC, la compañía avanza en el proyecto anunciado el 5 de septiembre de 2022 que contempla una reducción de capital de Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), que tendría lugar en Brasil, mediante la cual, GPA distribuiría aproximadamente el 83% del capital de Éxito a sus más de 50.000 accionistas", sostuvo.

Lea también: Junta directiva del Grupo Éxito rechazó la oferta de compra de los Gilinski

Asimismo, explicó que como resultado de este proyecto se aumentaría la liquidez de la acción de la compañía, ampliando de manera sustancial su base accionaria, pasando de un flotante de 3,48% a aproximadamente un 53%, además de que los accionistas pasarían a ser también accionistas de Éxito de forma directa a través de Recibos de Depósito Brasileños Nivel II.

"La distribución de BDRs Nivel II y ADRs Nivel II a los accionistas de GPA, se llevará a cabo una vez la SEC apruebe los registros correspondientes, la NYSE apruebe la solicitud de listado y las autoridades locales aprueben las transferencias de acciones a los programas de BDRs Nivel II y ADRs Nivel II, lo cual se espera que ocurra a mediados del tercer trimestre de 2023", aseguró.

Le puede interesar: Grupo Casino busca vender el Grupo Éxito, ¿por qué?

La organización concluyó que este proyecto de distribución de BDRs Nivel II y ADRs Nivel II busca generar una mayor liquidez a la acción del Éxito, lo que traería beneficios para todos los accionistas de la compañía, pues se aumentaría la visibilidad del negocio y favorecería el reconocimiento justo de su valor en el mercado.


Regalias

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.
Congreso de la República



Hechos violentos e incendios provocan graves afectaciones económicas en el Tolima

Fenalco advirtió que la inseguridad en Planadas y la crisis climática provocaron una severa desaceleración en el PIB del Tolima.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

José Félix aseguró que no tiene inconvenientes con que el Gobierno revise la administración de los recursos parafiscales del sector.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata