Grupo Éxito busca cotizar en la bolsa de Nueva York: ya radicó solicitud pública

De acuerdo con la organización, de ser aprobado el registro de los ADRs, la acción de Éxito quedaría registrada en los mercados de Estados Unidos y Brasil.
Grupo Éxito
Grupo Éxito Crédito: Facebook: Grupo Éxito Colombia

El Grupo Éxito radicó una solicitud pública de registro de Recibos de Depósito Americanos Nivel II (ADRs II) ante la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (SEC), con el fin de obtener la aprobación y cotizarlos en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

De acuerdo con la organización, de ser aprobado el registro de los ADRs, la acción de Éxito quedaría registrada en los mercados de Estados Unidos y Brasil, además del mercado de valores colombiano, siendo así la única compañía del país con participación en estos tres mercados.

"Con esta radicación de solicitud de registro ante la SEC, la compañía avanza en el proyecto anunciado el 5 de septiembre de 2022 que contempla una reducción de capital de Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), que tendría lugar en Brasil, mediante la cual, GPA distribuiría aproximadamente el 83% del capital de Éxito a sus más de 50.000 accionistas", sostuvo.

Lea también: Junta directiva del Grupo Éxito rechazó la oferta de compra de los Gilinski

Asimismo, explicó que como resultado de este proyecto se aumentaría la liquidez de la acción de la compañía, ampliando de manera sustancial su base accionaria, pasando de un flotante de 3,48% a aproximadamente un 53%, además de que los accionistas pasarían a ser también accionistas de Éxito de forma directa a través de Recibos de Depósito Brasileños Nivel II.

"La distribución de BDRs Nivel II y ADRs Nivel II a los accionistas de GPA, se llevará a cabo una vez la SEC apruebe los registros correspondientes, la NYSE apruebe la solicitud de listado y las autoridades locales aprueben las transferencias de acciones a los programas de BDRs Nivel II y ADRs Nivel II, lo cual se espera que ocurra a mediados del tercer trimestre de 2023", aseguró.

Le puede interesar: Grupo Casino busca vender el Grupo Éxito, ¿por qué?

La organización concluyó que este proyecto de distribución de BDRs Nivel II y ADRs Nivel II busca generar una mayor liquidez a la acción del Éxito, lo que traería beneficios para todos los accionistas de la compañía, pues se aumentaría la visibilidad del negocio y favorecería el reconocimiento justo de su valor en el mercado.


Empresas

Propal, empresa que fábrica famosa resma de papel Reprograf entra en liquidación: su presidente explica las razones

Propal iniciará un proceso de liquidación judicial. Su presidente explicó los factores que llevaron a esa decisión.
Propal solicitará la liquidación judicial tras concluir que las condiciones financieras ya no permitían mantener la operación.



Clientes de Itaú pasarán a Banco de Bogotá: estos son los cambios desde el 2 de agosto

Desde el 2 de agosto dejará de funcionar la tarjeta débito física de Itaú y los usuarios deberán utilizar los canales habilitados por Banco de Bogotá.

Así funcionaría el nuevo Día sin IVA en Colombia: qué productos aplicarían y cómo serían las jornadas

El Congreso comenzará a discutir un proyecto de ley que busca devolver hasta tres jornadas del Día sin IVA al año como herramienta para impulsar el comercio y el consumo.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones