Grupo Éxito busca cotizar en la bolsa de Nueva York: ya radicó solicitud pública

De acuerdo con la organización, de ser aprobado el registro de los ADRs, la acción de Éxito quedaría registrada en los mercados de Estados Unidos y Brasil.
Grupo Éxito
Grupo Éxito Crédito: Facebook: Grupo Éxito Colombia

El Grupo Éxito radicó una solicitud pública de registro de Recibos de Depósito Americanos Nivel II (ADRs II) ante la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (SEC), con el fin de obtener la aprobación y cotizarlos en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

De acuerdo con la organización, de ser aprobado el registro de los ADRs, la acción de Éxito quedaría registrada en los mercados de Estados Unidos y Brasil, además del mercado de valores colombiano, siendo así la única compañía del país con participación en estos tres mercados.

"Con esta radicación de solicitud de registro ante la SEC, la compañía avanza en el proyecto anunciado el 5 de septiembre de 2022 que contempla una reducción de capital de Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), que tendría lugar en Brasil, mediante la cual, GPA distribuiría aproximadamente el 83% del capital de Éxito a sus más de 50.000 accionistas", sostuvo.

Lea también: Junta directiva del Grupo Éxito rechazó la oferta de compra de los Gilinski

Asimismo, explicó que como resultado de este proyecto se aumentaría la liquidez de la acción de la compañía, ampliando de manera sustancial su base accionaria, pasando de un flotante de 3,48% a aproximadamente un 53%, además de que los accionistas pasarían a ser también accionistas de Éxito de forma directa a través de Recibos de Depósito Brasileños Nivel II.

"La distribución de BDRs Nivel II y ADRs Nivel II a los accionistas de GPA, se llevará a cabo una vez la SEC apruebe los registros correspondientes, la NYSE apruebe la solicitud de listado y las autoridades locales aprueben las transferencias de acciones a los programas de BDRs Nivel II y ADRs Nivel II, lo cual se espera que ocurra a mediados del tercer trimestre de 2023", aseguró.

Le puede interesar: Grupo Casino busca vender el Grupo Éxito, ¿por qué?

La organización concluyó que este proyecto de distribución de BDRs Nivel II y ADRs Nivel II busca generar una mayor liquidez a la acción del Éxito, lo que traería beneficios para todos los accionistas de la compañía, pues se aumentaría la visibilidad del negocio y favorecería el reconocimiento justo de su valor en el mercado.


sector financiero

Mejores tasas de crédito de libranza en Colombia: bancos con intereses desde 11%

Los créditos de libranza ofrecen tasas desde el 11 % efectivo anual en Colombia. Comparar bancos y analizar el destino del préstamo puede reducir costos.
Crédito bancario



Diez años de Ecopetrol en Campo Rubiales: avances, regalías y reclamos sociales

El Campo de producción petrolera Rubiales ubicado en Puerto Gaitán oriente del Meta cumplió 10 años de operación directa por parte de Ecopetrol.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de julio de 2026

El desempeño reciente del euro evidencia una recuperación frente a la moneda colombiana durante los últimos días.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.