Grupo de Energía de Bogotá alcanzó utilidades por $1,7 billones

Hubo un crecimiento de 13,5% en la utilidad neta frente a 2017.
Eje cafetero
El crecimiento de los ingresos operacionales fue de 12 %. Crédito: Imagen de uso libre

La Asamblea General de Accionistas del Grupo Energía Bogotá aprobó los resultados financieros registrados durante 2018, en los que se destacó el crecimiento de 13,5% en la utilidad neta frente a 2017, que ascendió a COP$1,7 billones.

Por su parte, el crecimiento de los ingresos operacionales fue de 12 %, alcanzando los COP$4 billones, como resultado del desempeño operacional, comercial y financiero de las compañías del Grupo y de las empresas en las que tiene participación.

Así mismo, la Asamblea General de Accionistas autorizó distribuir utilidades por COP$1,2 billones, una cifra histórica que se traduce en el pago de COP$130 por acción a sus más de 7.000 accionistas. Esta cifra representa un crecimiento respecto a 2017, cuando se pagó un dividendo de COP$115 por acción, logrando una rentabilidad por dividendo superior al 6%.

Lea también: Primax inauguró su primera estación de servicio en Colombia

La presidente del Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez, destacó los buenos resultados de 2018 al señalar que estos no habrían sido posibles sin el respaldo de los accionistas, el esfuerzo y compromiso de los colaboradores y la acogida de las comunidades en las zonas de influencia de sus proyectos.

“Estamos trabajando para que en 2019 sigamos creciendo en nuestros negocios de energía eléctrica y gas natural en América Latina”, sostuvo.

Álvarez dijo además que, con la transmisión de energía y transporte de gas, el Grupo Energía Bogotá busca llevar progreso a las comunidades de los países donde tiene presencia, a través de corredores verdes, incorporando el concepto de sostenibilidad y protección del medio ambiente por donde pasan los proyectos.


Temas relacionados

vehículos

Auge de vehículos eléctricos en Colombia: expertos estiman que se necesitarán 20.000 puntos de carga para 2030

Centros comerciales, hoteles, restaurantes y supermercados pueden integrar estaciones de carga para atender a sus clientes mientras permanecen en sus instalaciones.
Carga vehículo eléctrico



Reforma pensional introduce nueva figura de aseguramiento para Colpensiones: así funcionará desde 2027

Desde abril de 2027, Colpensiones centralizará el reconocimiento de las pensiones de invalidez de origen común, incluso cuando existan aportes adicionales en las ACCAI.

Tras los hechos de orden público, Gobierno busca recuperar el turismo en Santa Marta

l Gobierno nacional lanzó la campaña “Santa Marta te llama, viaja con confianza” para promover el turismo durante la semana de receso escolar, luego de los hechos de orden público registrados en septiembre.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella