Grupo de Energía de Bogotá alcanzó utilidades por $1,7 billones

Hubo un crecimiento de 13,5% en la utilidad neta frente a 2017.
Eje cafetero
El crecimiento de los ingresos operacionales fue de 12 %. Crédito: Imagen de uso libre

La Asamblea General de Accionistas del Grupo Energía Bogotá aprobó los resultados financieros registrados durante 2018, en los que se destacó el crecimiento de 13,5% en la utilidad neta frente a 2017, que ascendió a COP$1,7 billones.

Por su parte, el crecimiento de los ingresos operacionales fue de 12 %, alcanzando los COP$4 billones, como resultado del desempeño operacional, comercial y financiero de las compañías del Grupo y de las empresas en las que tiene participación.

Así mismo, la Asamblea General de Accionistas autorizó distribuir utilidades por COP$1,2 billones, una cifra histórica que se traduce en el pago de COP$130 por acción a sus más de 7.000 accionistas. Esta cifra representa un crecimiento respecto a 2017, cuando se pagó un dividendo de COP$115 por acción, logrando una rentabilidad por dividendo superior al 6%.

Lea también: Primax inauguró su primera estación de servicio en Colombia

La presidente del Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez, destacó los buenos resultados de 2018 al señalar que estos no habrían sido posibles sin el respaldo de los accionistas, el esfuerzo y compromiso de los colaboradores y la acogida de las comunidades en las zonas de influencia de sus proyectos.

“Estamos trabajando para que en 2019 sigamos creciendo en nuestros negocios de energía eléctrica y gas natural en América Latina”, sostuvo.

Álvarez dijo además que, con la transmisión de energía y transporte de gas, el Grupo Energía Bogotá busca llevar progreso a las comunidades de los países donde tiene presencia, a través de corredores verdes, incorporando el concepto de sostenibilidad y protección del medio ambiente por donde pasan los proyectos.


Temas relacionados

Reconciliación

Colombia retoma agenda energética con Venezuela tras acuerdo por USD 3,48 millones

El Gobierno formalizó un acuerdo entre IPSE y Corpoelec que busca cerrar compromisos pendientes y retomar la cooperación energética binacional.
Frontera entre Colombia y Venezuela.



Pensión de sobreviviente: ¿Un sobrino sí puede heredarla en Colombia?

Este dinero no se entrega a cualquiera, sino que sigue un orden por la ley colombiana, principalmente en la Ley 100 de 1993.

Edad de pensión en Colombia podría aumentar: esto recomiendan los expertos para evitar colapso del sistema

Expertos advierten que Colombia deberá subir la edad de pensión y ajustar cotización para garantizar la sostenibilidad del sistema pensional.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.