Gremios y trabajadores se reunirán este jueves para discutir aumento del salario mínimo

Sobre las ocho de la mañana, representantes de las centrales obreras y empresarios se encontrarán nuevamente para cumplir la última cita, de acuerdo con el plazo legal, para concertar el aumento del mínimo.
Salario-Minimo-LAFm-@cardona_blanca.jpg
@cardona_blanca

Las centrales obreras manifestaron su molestia por la ausencia del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas en la mesa de concertación donde se discute el aumento del salario mínimo, por lo que exigieron la presencia del Ministro Cárdenas para continuar con esta discusión.

Según Fabio Arias, secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores "el ministro de Hacienda ha venido hablando sobre los temas del mínimo en los medios de comunicación pero no ha venido a decir la posición del Gobierno en la mesa de concertación" por lo que consideran necesaria la presencia de Cárdenas.

Las negociaciones fueron postergadas para este jueves cuando se espera que el Ministro de Hacienda acuda a la quinta sesión.

Por su parte el presidente de la Central General de Trabajadores (CGT) Julio Roberto Gómez aseguró que "es inconcebible que el ministro de Hacienda no llegue, es decir, él es la persona más importante de todos los que estamos en la mesa y parece que fuéramos un grupo de desprogramados que no tenemos nada que hacer".

Por su parte, Guillermo Botero presidente de Fenalco afirmó que hay voluntad de las partes para llegar a un acuerdo: "ya hicimos una reunión entre los trabajadores y el sector empresarial, que fue positiva y llegamos a un acuerdo que es que nos vamos a reunir por aparte tanto ellos como nosotros para ver ellos qué pueden bajar y nosotros qué podemos subir, estaríamos pendientes de la reunión del jueves pero las centrales son muy de la teoría que en esa reunión tiene que estar el ministro de hacienda".


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Bono pensional 2026: ¿Cuál es la edad mínima para inscribirse?

El beneficio hace parte del nuevo sistema pensional impulsado por el gobierno y comenzará a ampliarse a partir de 2026.
Colpensiones, una pareja de adultos mayores y billetes



Aumento del 23% del salario mínimo: Defensoría del Pueblo sale en su defensa ante el Consejo de Estado

Actualmente, el decreto que fijó el monto del salario está suspendido mientras el alto tribunal analiza diecisiete demandas en su contra.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro