Gremios y trabajadores se reunirán este jueves para discutir aumento del salario mínimo

Sobre las ocho de la mañana, representantes de las centrales obreras y empresarios se encontrarán nuevamente para cumplir la última cita, de acuerdo con el plazo legal, para concertar el aumento del mínimo.
Salario-Minimo-LAFm-@cardona_blanca.jpg
@cardona_blanca

Las centrales obreras manifestaron su molestia por la ausencia del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas en la mesa de concertación donde se discute el aumento del salario mínimo, por lo que exigieron la presencia del Ministro Cárdenas para continuar con esta discusión.

Según Fabio Arias, secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores "el ministro de Hacienda ha venido hablando sobre los temas del mínimo en los medios de comunicación pero no ha venido a decir la posición del Gobierno en la mesa de concertación" por lo que consideran necesaria la presencia de Cárdenas.

Las negociaciones fueron postergadas para este jueves cuando se espera que el Ministro de Hacienda acuda a la quinta sesión.

Por su parte el presidente de la Central General de Trabajadores (CGT) Julio Roberto Gómez aseguró que "es inconcebible que el ministro de Hacienda no llegue, es decir, él es la persona más importante de todos los que estamos en la mesa y parece que fuéramos un grupo de desprogramados que no tenemos nada que hacer".

Por su parte, Guillermo Botero presidente de Fenalco afirmó que hay voluntad de las partes para llegar a un acuerdo: "ya hicimos una reunión entre los trabajadores y el sector empresarial, que fue positiva y llegamos a un acuerdo que es que nos vamos a reunir por aparte tanto ellos como nosotros para ver ellos qué pueden bajar y nosotros qué podemos subir, estaríamos pendientes de la reunión del jueves pero las centrales son muy de la teoría que en esa reunión tiene que estar el ministro de hacienda".


Temas relacionados

Tasas de interés

Banco de la República advierte que frenar alzas de tasas puede afectar meta de inflación

El equipo técnico del Banco de la República aseguró que la decisión de mantener quietas las tasas de interés podría retrasar la reducción de la inflación y obligar a tomar medidas más fuertes más adelante.
Inflación-Colprensa.jpg



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 7 de mayo de 2026

El precio de la divisa del viejo continente ha aumentado $127 pesos durante el último mes.

Cambios en Colpensiones: este es el nuevo trámite para sus afiliados

Colpensiones implementó la atención con cita previa en los PAC para trámites como pensiones, afiliaciones e historia laboral.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca