Gremios y trabajadores se reunirán este jueves para discutir aumento del salario mínimo

Sobre las ocho de la mañana, representantes de las centrales obreras y empresarios se encontrarán nuevamente para cumplir la última cita, de acuerdo con el plazo legal, para concertar el aumento del mínimo.
Salario-Minimo-LAFm-@cardona_blanca.jpg
@cardona_blanca

Las centrales obreras manifestaron su molestia por la ausencia del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas en la mesa de concertación donde se discute el aumento del salario mínimo, por lo que exigieron la presencia del Ministro Cárdenas para continuar con esta discusión.

Según Fabio Arias, secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores "el ministro de Hacienda ha venido hablando sobre los temas del mínimo en los medios de comunicación pero no ha venido a decir la posición del Gobierno en la mesa de concertación" por lo que consideran necesaria la presencia de Cárdenas.

Las negociaciones fueron postergadas para este jueves cuando se espera que el Ministro de Hacienda acuda a la quinta sesión.

Por su parte el presidente de la Central General de Trabajadores (CGT) Julio Roberto Gómez aseguró que "es inconcebible que el ministro de Hacienda no llegue, es decir, él es la persona más importante de todos los que estamos en la mesa y parece que fuéramos un grupo de desprogramados que no tenemos nada que hacer".

Por su parte, Guillermo Botero presidente de Fenalco afirmó que hay voluntad de las partes para llegar a un acuerdo: "ya hicimos una reunión entre los trabajadores y el sector empresarial, que fue positiva y llegamos a un acuerdo que es que nos vamos a reunir por aparte tanto ellos como nosotros para ver ellos qué pueden bajar y nosotros qué podemos subir, estaríamos pendientes de la reunión del jueves pero las centrales son muy de la teoría que en esa reunión tiene que estar el ministro de hacienda".


Temas relacionados

Aumento salarial

¿Cuánto ganarán el presidente y vicepresidente en 2026? Este es el salario

Conozca cuántos ganarán el presidente y vicepresidente de Colombia en 2026.
Salario que ganará el presidente y vicepresidente en 2026



A tres meses de la captura de Nicolás Maduro, las operaciones de comercio exterior en frontera se han incrementado

La liberación de mecanismos cambiarios incentivará el aumento de operaciones comerciales binacionales.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional