COLP_009057-8.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
25 Oct 2017 11:49 AM

El ‘gota a gota’, una amenaza para usuarios de empresas de giros

Esta figura mueve miles de millones de pesos diarios y es una situación de alarma para el sector.
La
Fm

El más reciente estudio realizado por Asopostal, el gremio que reúne a las principales empresas de giros postales del país, alertó que el ‘gota a gota’, figura a la que acuden colombianos de bajos recursos que no pueden acceder a un crédito, representa una amenaza para el 14% de las empresas de giros en el país.

“Si bien el 14 por ciento de los indagados dice que ha tenido que acudir al ‘gota a gota’ y este parece un porcentaje muy bajo, si miramos a fondo es muy grave pues se trata de un 14 por ciento que está en peligro de perder su vida por verse obligado a acudir a esa perversa modalidad”, aseguró el presidente del gremio Juan Andrés Carreño.

El estudio también señala que de los usuarios de servicios postales de pago, solo el 30 % cuenta con algún producto financiero.

“Estas cifras confirman que vamos por el camino correcto al promover encuentros como este congreso, pues mientras esa brecha entre ricos y pobres no se disminuya será imposible tener un país justo y equitativo, afirma Carreño.

Igualmente el estudio confirma que muy pocos de los usuarios de servicios postales de pago, que en su mayoría son de estratos bajos y de zonas alejadas o marginadas, han tenido acceso a créditos: solo lo ha logrado el 15 por ciento de los entrevistados.