Voto-Registraduría.jpg
Voto-Registraduría
12 Abr 2018 06:10 AM

Goldmand Sachs duda que cambie el modelo económico colombiano, tras elecciones

Señala que el Congreso de la República le hará contrapeso a reformas populistas.
La
Fm

Un reciente informe de la firma financiera internacional Goldman Sachs, no ve nubarrones o cambios en el devenir económico del país, luego de que los colombianos elijan al nuevo Presidente de la República.

El reporte de esta firma indica que los resultados electorales que se obtuvieron en el país en el mes de marzo para elegir al nuevo Congreso de la República, definieron que la centro derecha se quedó con el control de las cámaras legislativas.

Esta situación, indica Goldman Sachs, es una especie de seguro ante cualquier iniciativa populista que busque cambiar el modelo macroeconómico en caso tal de que un candidato de esta línea llegué al poder el 7 de agosto de este año.

"Si el próximo presidente busca implementar un programa más populista, el Congreso probablemente actuará como una fuerza equilibradora que podría evitar la implementación de reformas negativas que podrían alejar a la economía de su camino actual de reducir gradualmente los desequilibrios macroeconómicos”, sostiene la firma internacional.

No obstante, manifiesta que es necesario que se continúe por la senda económica del libre mercado, así como con algunos ajustes fiscales que permitan mantener el equilibrio económico del país.

El reporte también va en consonancia con el de firmas calificadoras como Fitch Ratings standard & Poors, que han señalado que seguirán el resultado de los comicios de mayo, en Colombia.

Y es que para estas firmas, algunas propuestas populistas de los candidatos, son preocupantes para los inversionistas, debido al desequilibrio fiscal que podría producir dichos cambios.

Proponer la rebaja de impuestos sin señalar políticas de contrapeso o reformas de fondo al modelo macroeconómico, son preocupante para los inversores, indicaron estas firmas.