Gobierno y Cisa vendieron en $83.000 millones las acciones de Epsa

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Central de Inversiones S.A (Cisa), concluyeron la venta por más de $83.000 millones de las acciones de la Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P. (Epsa).
Mauricio-Cárdenas-LA-FM-AFP.jpg
Mauricio Cárdenas / AFP

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas,esta venta permite mejorar las cuentas fiscales de la Nación gracias a un activo que no era estratégico por su poca participación en el mismo”.

Ambas entidades decidieron participar de la Oferta Pública de Adquisición anunciada por Celsia el pasado 25 de octubre para incrementar su participación hasta en un 14%, por lo que el Ministerio y CISA, como lo ordena el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, vendieron su participación, que es minoritaria en esta empresa.

El Ministerio de Hacienda vendió un total de 1.221.000 acciones, equivalentes a un 0,35% de la empresa, por un valor de $23.077 millones. Por su parte, CISA vendió 3.177.960 acciones, que representan el 0,92%, por más de $60.063 millones.

Por su parte, el presidente de CISA, Hernán Pardo Botero, destacó la importancia de haber materializado dicha negociación “porque se contribuye desde CISA a la movilización eficiente de los activos estatales, lo cual impacta favorablemente la generación de recursos a la Nación”.


renuncia

“La palabra renuncia surge como inevitable”: Germán Ávila abandona el Ministerio de Hacienda

Germán Ávila presentó renuncia como ministro de Hacienda, efectiva el 7 de agosto de 2026, y destacó la transformación de Petro y su compromiso político.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



Se acabaría el impuesto por pagar con tarjeta en Bogotá: esta es la propuesta de la Alcaldía

La Alcaldía de Bogotá busca recaudar $1,2 billones al año con una reforma tributaria que financiaría el alumbrado LED y nuevos servicios tecnológicos. y empleo.

La Corte Constitucional pide investigar por qué las autoridades no les garantizan agua a los wayuu en La Guajira

Tras nueve años de órdenes incumplidas, la Corte pidió investigar a los responsables de la crisis de agua que afecta a los niños wayuu.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.