Gobierno y Cisa vendieron en $83.000 millones las acciones de Epsa

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Central de Inversiones S.A (Cisa), concluyeron la venta por más de $83.000 millones de las acciones de la Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P. (Epsa).
Mauricio-Cárdenas-LA-FM-AFP.jpg
Mauricio Cárdenas / AFP

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas,esta venta permite mejorar las cuentas fiscales de la Nación gracias a un activo que no era estratégico por su poca participación en el mismo”.

Ambas entidades decidieron participar de la Oferta Pública de Adquisición anunciada por Celsia el pasado 25 de octubre para incrementar su participación hasta en un 14%, por lo que el Ministerio y CISA, como lo ordena el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, vendieron su participación, que es minoritaria en esta empresa.

El Ministerio de Hacienda vendió un total de 1.221.000 acciones, equivalentes a un 0,35% de la empresa, por un valor de $23.077 millones. Por su parte, CISA vendió 3.177.960 acciones, que representan el 0,92%, por más de $60.063 millones.

Por su parte, el presidente de CISA, Hernán Pardo Botero, destacó la importancia de haber materializado dicha negociación “porque se contribuye desde CISA a la movilización eficiente de los activos estatales, lo cual impacta favorablemente la generación de recursos a la Nación”.


Desastres naturales

Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.
Tras la ola invernal en Córdoba y otros departamentos del Caribe, la comunidad clamó al Gobierno nacional por apoyo. El Ejecutivo declaró la emergencia económica y la Corte Constitucional la aprobó.



Gobierno prorroga contrato del Fondo Nacional del Café por cinco meses mientras avanza negociación con la Federación de Cafeteros

El Gobierno prorrogó por cinco meses el contrato de administración del Fondo Nacional del Café para asegurar continuidad y avanzar en las negociaciones con cafeteros.

La Corte Constitucional se prepara para decidir sobre la emergencia económica por la ola invernal en el Caribe

El alto tribunal tiene hasta el 25 de junio para pronunciarse. La ponencia que se ha debatido por un mes en la Sala Plena propone salvar el decreto.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral