Gobierno y Cisa vendieron en $83.000 millones las acciones de Epsa

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Central de Inversiones S.A (Cisa), concluyeron la venta por más de $83.000 millones de las acciones de la Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P. (Epsa).
Mauricio-Cárdenas-LA-FM-AFP.jpg
Mauricio Cárdenas / AFP

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas,esta venta permite mejorar las cuentas fiscales de la Nación gracias a un activo que no era estratégico por su poca participación en el mismo”.

Ambas entidades decidieron participar de la Oferta Pública de Adquisición anunciada por Celsia el pasado 25 de octubre para incrementar su participación hasta en un 14%, por lo que el Ministerio y CISA, como lo ordena el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, vendieron su participación, que es minoritaria en esta empresa.

El Ministerio de Hacienda vendió un total de 1.221.000 acciones, equivalentes a un 0,35% de la empresa, por un valor de $23.077 millones. Por su parte, CISA vendió 3.177.960 acciones, que representan el 0,92%, por más de $60.063 millones.

Por su parte, el presidente de CISA, Hernán Pardo Botero, destacó la importancia de haber materializado dicha negociación “porque se contribuye desde CISA a la movilización eficiente de los activos estatales, lo cual impacta favorablemente la generación de recursos a la Nación”.


IVA

Así funcionaría el nuevo Día sin IVA en Colombia: qué productos aplicarían y cómo serían las jornadas

El Congreso comenzará a discutir un proyecto de ley que busca devolver hasta tres jornadas del Día sin IVA al año como herramienta para impulsar el comercio y el consumo.
Día sin IVA



El ministro Germán Ávila niega irregularidades en giros tras inspección de la Contraloría: "no tienen mayor sustento"

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, respondió a la inspección de la Contraloría al Ministerio de Hacienda por las alertas sobre contratación y giros de recursos en medio de la ley de garantías.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí