Gobierno y Cisa vendieron en $83.000 millones las acciones de Epsa

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Central de Inversiones S.A (Cisa), concluyeron la venta por más de $83.000 millones de las acciones de la Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P. (Epsa).
Mauricio-Cárdenas-LA-FM-AFP.jpg
Mauricio Cárdenas / AFP

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas,esta venta permite mejorar las cuentas fiscales de la Nación gracias a un activo que no era estratégico por su poca participación en el mismo”.

Ambas entidades decidieron participar de la Oferta Pública de Adquisición anunciada por Celsia el pasado 25 de octubre para incrementar su participación hasta en un 14%, por lo que el Ministerio y CISA, como lo ordena el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, vendieron su participación, que es minoritaria en esta empresa.

El Ministerio de Hacienda vendió un total de 1.221.000 acciones, equivalentes a un 0,35% de la empresa, por un valor de $23.077 millones. Por su parte, CISA vendió 3.177.960 acciones, que representan el 0,92%, por más de $60.063 millones.

Por su parte, el presidente de CISA, Hernán Pardo Botero, destacó la importancia de haber materializado dicha negociación “porque se contribuye desde CISA a la movilización eficiente de los activos estatales, lo cual impacta favorablemente la generación de recursos a la Nación”.


Ecopetrol

Alias Tuta del ELN fue capturado por robo de hidrocarburos, Ecopetrol calcula pérdidas por US$18 millones

Ecopetrol desarticula la red 'Los Mecánicos' por hurto de cobre y combustibles; 11 capturas y un fuerte impacto económico en el país
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



"Compra de La Colosa sería viable por precio del oro y cambio de Gobierno": exminminas Amylkar Acosta

El exministro afirmó que es necesario para el país que un próximo gobierno tenga una mayor apertura hacia la actividad extractiva.

Mineros S.A. compra proyecto de exploración de oro en Cajamarca, Tolima, que pertenecía a AngloGold Ashanti

Minera colombiana Mineros S.A. compra el 100% de un proyecto aurífero en Cajamarca, Tolima, de AngloGold Ashanti; busca redefinir identidad y avanzar con permisos.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda