Gobierno se reunió para evaluar escenarios económicos frente al precio del petróleo

El Ministerio de Minas y Energía sostendrá nuevas reuniones con la industria petrolera.
PetroleoExtraccionRefINGMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

Ante el fuerte descenso que ha tenido el precio del petróleo, que pasó de los 50 a los 37 dólares el barril, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, adelantaron una reunión para evaluar los escenarios económicos, financieros y energéticos frente a la situación internacional.

Durante el encuentro se acordó adelantar una agenda de trabajo conjunta que comprende el monitoreo permanente de los precios internacionales del crudo y la coordinación de acciones para que Ecopetrol siga con una posición sólida en términos financieros y operativos.

El Gobierno nacional aseguró que la petrolera es una empresa resiliente y está preparada para afrontar el actual escenario internacional, debido a que ha llevado a cabo un programa de transformación y eficiencias que le ha permitido realizar ahorros por más de 13 billones de pesos en cinco años.

Luego de que las autoridades revisaran los diferentes escenarios y su potencial impacto en el plan de negocios 2020-2022 de la empresa, se confirmó que "la compañía cuenta con una sólida situación operativa y financiera para enfrentar la actual volatilidad en la cotización internacional del crudo".

Además, el precio de equilibrio para generar utilidades de la empresa se ubicó al cierre de 2019 en 30 dólares por barril de crudo, referencia Brent, la mitad de lo que requería en 2014.

Igualmente, el Gobierno afirmó que los indicadores muestran 'un grupo empresarial sólido' con una posición de caja que llega a los 12 billones de pesos, y un endeudamiento bajo y con un mayor nivel de reservas de hidrocarburos que llegan a los 7.8 años.

Finalmente, se indicó que el Ministerio de Minas y Energía sostendrá nuevas reuniones con la industria para el seguimiento a la situación internacional de los precios del petróleo.


Ecopetrol

Tras la salida de Roa, presidente de la junta de Ecopetrol pide que “el país sepa la verdad”

Luis Felipe Henao habló en el Congreso de la ANDI sobre la confianza en Ecopetrol, la auditoría forense y el futuro de la petrolera.
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao



¿Cómo pagar con dólares digitales en el extranjero sin pagar comisiones de más?

Conozca cómo funcionan los dólares digitales y qué alternativas existen para reducir los costos de pagar, retirar dinero y convertir divisas en el exterior.

Terremoto en Colombia: el 93 % del servicio eléctrico ya fue restablecido, según Andesco

Andesco también destacó que la ciudad de Pereira continúa en proceso de restablecimiento progresivo, atendiendo las afectaciones en sus redes de distribución.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira