Gobierno se incautó de más de $60 mil millones en mercancía de contrabando

minhacienda.jpg

Ministro Mauricio Cárdenas/ Imagen Ministerio de Hacienda

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y el Ministerio de Hacienda, este operativo se realizó durante las tres últimas semanas.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda y la Dian, entre las mercancías que se aprehendieron se encuentran licores, cigarrillos, perfumes, bombillos, prendas de vestir, artículos electrónicos y eléctricos, juguetes bélicos, juguetería variada, entre otros.

“Cada vez más le estamos cerrando el cerco al contrabando y blindando a la nueva economía. Estas medidas van a generar un impacto enorme en la competitividad del país, porque los contrabandistas que antes se aprovechaban de la falta de dientes jurídicos, como el retraso de infraestructura y tecnología ya no tienen campo de acción. Les estamos dando y seguiremos dando grandes golpes al contrabando”, dijo el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

“Este es un trabajo interinstitucional e intergremial, donde el sector privado se ha sumado a los esfuerzos para proteger la industria nacional y el empleo”, resaltó Cárdenas.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia tuvo una baja este martes 6 de octubre: ¿cuál es el panorama para el mes?

El máximo mensual también apareció hacia el cierre de septiembre, cuando la TRM llegó a $3.349,63.
El precio del dólar en Colombia abrió este martes 6 de octubre de 2026 con una Tasa Representativa del Mercado de $3.209,78, según la Superintendencia Financiera de Colombia.



Analdex pide a la Dian declarar contingencia por fallas en servicios aduaneros

Analdex pidió a la DIAN autorizar de inmediato el trámite manual y declarar la contingencia si no se restablecen los servicios informáticos aduaneros, luego de una nueva caída en sus servicios.

Este es el dinero que pagará Colpensiones por la mesada 13 en 2026

El pago de la mesada 13 generó dudas entre los pensionados luego de que el Gobierno alertara sobre un déficit cercano a $4,85 billones

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

En vivo: Colombia gana Perú en Miami

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19