minhacienda.jpg
30 Ago 2016 08:52 AM

Gobierno se incautó de más de $60 mil millones en mercancía de contrabando

La
Fm

Ministro Mauricio Cárdenas/ Imagen Ministerio de Hacienda

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y el Ministerio de Hacienda, este operativo se realizó durante las tres últimas semanas.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda y la Dian, entre las mercancías que se aprehendieron se encuentran licores, cigarrillos, perfumes, bombillos, prendas de vestir, artículos electrónicos y eléctricos, juguetes bélicos, juguetería variada, entre otros.

“Cada vez más le estamos cerrando el cerco al contrabando y blindando a la nueva economía. Estas medidas van a generar un impacto enorme en la competitividad del país, porque los contrabandistas que antes se aprovechaban de la falta de dientes jurídicos, como el retraso de infraestructura y tecnología ya no tienen campo de acción. Les estamos dando y seguiremos dando grandes golpes al contrabando”, dijo el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

“Este es un trabajo interinstitucional e intergremial, donde el sector privado se ha sumado a los esfuerzos para proteger la industria nacional y el empleo”, resaltó Cárdenas.