Gobierno se incautó de más de $60 mil millones en mercancía de contrabando

minhacienda.jpg

Ministro Mauricio Cárdenas/ Imagen Ministerio de Hacienda

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y el Ministerio de Hacienda, este operativo se realizó durante las tres últimas semanas.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda y la Dian, entre las mercancías que se aprehendieron se encuentran licores, cigarrillos, perfumes, bombillos, prendas de vestir, artículos electrónicos y eléctricos, juguetes bélicos, juguetería variada, entre otros.

“Cada vez más le estamos cerrando el cerco al contrabando y blindando a la nueva economía. Estas medidas van a generar un impacto enorme en la competitividad del país, porque los contrabandistas que antes se aprovechaban de la falta de dientes jurídicos, como el retraso de infraestructura y tecnología ya no tienen campo de acción. Les estamos dando y seguiremos dando grandes golpes al contrabando”, dijo el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

“Este es un trabajo interinstitucional e intergremial, donde el sector privado se ha sumado a los esfuerzos para proteger la industria nacional y el empleo”, resaltó Cárdenas.


Temas relacionados

CDT

CDT en junio 2026: bancos que ofrecen ganancias superiores al 12% para invertir la prima

Con la llegada de la prima de mitad de año, miles de colombianos buscan opciones para evitar gastar el dinero impulsivamente y hacerlo crecer con inversiones seguras.
CDT en junio 2026



Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 27 de mayo de 2026

Pie de foto: La cotización del euro registró una volatilidad de 58,3 puntos, con movimientos entre $4.212,54 y $4.270,84 durante el día.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026