Putin-AFp-3.jpg
Vladimir Putin / AFP
9 Abr 2018 01:27 AM

Gobierno ruso respaldará a las empresas sancionadas por EE.UU.

Las nuevas sanciones estadounidenses podrían asestar un duro golpe a la economía rusa.
La
Fm

El gobierno ruso aseguró este lunes que apoyará a las empresas rusas afectadas por las nuevas sanciones decretadas por Estados Unidos, que tienen por blanco los activos a varios oligarcas importantes y preocupan a los inversores.

"En la situación actual, si su posición se agrava les apoyaremos", declaró el viceprimer ministro Arkadi Dvorkovich, citado por las agencias rusas, y precisó que "estas empresas gozan ya de un apoyo constante".

Las nuevas sanciones estadounidenses podrían asestar un duro golpe a la economía rusa.

En la nueva lista figuran siete "oligarcas" y 12 empresas que poseen o controlan, entre ellos Oleg Deripaska, propietario del gigante del aluminio Rusal, Igor Rotenberg y Viktor Vekselberg, actores importantes del sector energético, y Kiril Shamalov, presentado por Washington como el yerno del presidente Vladimir Putin.

Las bolsas rusas sufrían fuertes pérdidas este lunes y el rublo tocó su mínimo en más de un año.

Por su parte Rusal, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, perdía la mitad de su valor, lo que según la empresa podría llevarle a un "default" de parte de su deuda.

La empresa pública rusa encargada de las exportaciones militares, Rosoboronexport, que también está en la lista, declaró el viernes que las sanciones eran "una excusa para apartar a Rusia del mercado mundial de los armamentos".

Con información de AFP