Gobierno recortará gastos por 1.800 millones de dólares

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció un recorte de gastos por 6 billones de pesos en el presupuesto de este año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Cárdenas, la medida se tomó en busca de asegurar cumplir con la meta de déficit fiscal del Gobierno Nacional, que es de 3,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El ministro de Hacienda anunció la decisión del Gobierno Nacional de realizar un recorte del presupuesto para este 2016 equivalente al 0.7% del PIB.

El jefe de la cartera de Hacienda aseguró que este recorte por sectores será tratado y se dará a conocer el próximo lunes en el Consejo de ministros.

Banco de la República aumentó tasas de interés a 6,25 %

Cárdenas sostuvo que “es un recorte necesario para cumplir esta meta y permitirá reducir el déficit de la cuenta corriente“.

Por otro lado, el ministro sostuvo que la reforma tributaria estructural se tramitará en el segundo semestre de este año.

Esta reforma “se tramitará de forma tal que su impacto y su efectividad se refleje sobre las finanzas públicas en el 2017; ese es el compromiso, sacar la reforma tributaria este año", concluyó el ministro.

El anuncio de Cárdenas se da el mismo día en que el Banco de la República anunció el aumento de las tasas de interés a 6,25 %. El Emisor aumentó las tasas de interés en 25 puntos básicos para el próximo mes de marzo.

La opinión del senador Ángel Custodio Cabrera


La opinión del senador Fernando Araújo






Por decreto el Gobierno fijó el presupuesto General de la Nación por el monto de $634,9 billones para 2027

A través del decreto 1599 de 2026 el gobierno aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2027, por $634,9 billones,

Dólar se ubicó en $3.185 y cerró la jornada a la baja en Colombia, mientras elecciones legislativas de EE. UU. generan presión

Algunos inversionistas señalan que el impacto de las próximas elecciones legislativas, en Estados Unidos, generan un panorama de incertidumbre en el mundo.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior