Gobierno recortará gastos por 1.800 millones de dólares

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció un recorte de gastos por 6 billones de pesos en el presupuesto de este año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Cárdenas, la medida se tomó en busca de asegurar cumplir con la meta de déficit fiscal del Gobierno Nacional, que es de 3,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El ministro de Hacienda anunció la decisión del Gobierno Nacional de realizar un recorte del presupuesto para este 2016 equivalente al 0.7% del PIB.

El jefe de la cartera de Hacienda aseguró que este recorte por sectores será tratado y se dará a conocer el próximo lunes en el Consejo de ministros.

Banco de la República aumentó tasas de interés a 6,25 %

Cárdenas sostuvo que “es un recorte necesario para cumplir esta meta y permitirá reducir el déficit de la cuenta corriente“.

Por otro lado, el ministro sostuvo que la reforma tributaria estructural se tramitará en el segundo semestre de este año.

Esta reforma “se tramitará de forma tal que su impacto y su efectividad se refleje sobre las finanzas públicas en el 2017; ese es el compromiso, sacar la reforma tributaria este año", concluyó el ministro.

El anuncio de Cárdenas se da el mismo día en que el Banco de la República anunció el aumento de las tasas de interés a 6,25 %. El Emisor aumentó las tasas de interés en 25 puntos básicos para el próximo mes de marzo.

La opinión del senador Ángel Custodio Cabrera


La opinión del senador Fernando Araújo



Reforma pensional

MinHacienda pide a la Corte abrir incidente de impacto fiscal por la reforma pensional que regirá desde 2027

El Ministerio de Hacienda solicitó a la Corte Constitucional abrir un incidente de impacto fiscal sobre la Sentencia C-264 de 2026, que fijó la entrada en vigencia de la reforma pensional para el próximo 1 de abril de 2027.
Corte Constitucional



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de septiembre de 2026

El euro comenzó el año en $4.426,35 y actualmente registra una disminución de $760,56.

Gobierno prepara nueva emergencia económica para atender desastres del fenómeno de El Niño ¿Qué implicaciones tiene?

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, señaló que el decreto podría expedirse el próximo lunes.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella