Gobierno recortará gastos por 1.800 millones de dólares

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció un recorte de gastos por 6 billones de pesos en el presupuesto de este año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Cárdenas, la medida se tomó en busca de asegurar cumplir con la meta de déficit fiscal del Gobierno Nacional, que es de 3,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El ministro de Hacienda anunció la decisión del Gobierno Nacional de realizar un recorte del presupuesto para este 2016 equivalente al 0.7% del PIB.

El jefe de la cartera de Hacienda aseguró que este recorte por sectores será tratado y se dará a conocer el próximo lunes en el Consejo de ministros.

Banco de la República aumentó tasas de interés a 6,25 %

Cárdenas sostuvo que “es un recorte necesario para cumplir esta meta y permitirá reducir el déficit de la cuenta corriente“.

Por otro lado, el ministro sostuvo que la reforma tributaria estructural se tramitará en el segundo semestre de este año.

Esta reforma “se tramitará de forma tal que su impacto y su efectividad se refleje sobre las finanzas públicas en el 2017; ese es el compromiso, sacar la reforma tributaria este año", concluyó el ministro.

El anuncio de Cárdenas se da el mismo día en que el Banco de la República anunció el aumento de las tasas de interés a 6,25 %. El Emisor aumentó las tasas de interés en 25 puntos básicos para el próximo mes de marzo.

La opinión del senador Ángel Custodio Cabrera


La opinión del senador Fernando Araújo






Alimentos siguen presionando la inflación: estos fueron los productos que más subieron

Los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una variación mensual de 0,78% en septiembre. La papa presentó el mayor incremento anual entre los productos destacados, con 78,24%, mientras la carne de res aumentó 14,22%.

Fenalco pide tumbar el aumento del 23 % del salario mínimo y señala efectos para 2027

Fenalco volvió a pedir al Consejo de Estado que anule el decreto que estableció el salario mínimo de 2026, una discusión que toma relevancia mientras avanzan las etapas previas a la negociación del aumento que regirá en 2027.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.