Gobierno recortará gastos por 1.800 millones de dólares

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció un recorte de gastos por 6 billones de pesos en el presupuesto de este año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Cárdenas, la medida se tomó en busca de asegurar cumplir con la meta de déficit fiscal del Gobierno Nacional, que es de 3,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El ministro de Hacienda anunció la decisión del Gobierno Nacional de realizar un recorte del presupuesto para este 2016 equivalente al 0.7% del PIB.

El jefe de la cartera de Hacienda aseguró que este recorte por sectores será tratado y se dará a conocer el próximo lunes en el Consejo de ministros.

Banco de la República aumentó tasas de interés a 6,25 %

Cárdenas sostuvo que “es un recorte necesario para cumplir esta meta y permitirá reducir el déficit de la cuenta corriente“.

Por otro lado, el ministro sostuvo que la reforma tributaria estructural se tramitará en el segundo semestre de este año.

Esta reforma “se tramitará de forma tal que su impacto y su efectividad se refleje sobre las finanzas públicas en el 2017; ese es el compromiso, sacar la reforma tributaria este año", concluyó el ministro.

El anuncio de Cárdenas se da el mismo día en que el Banco de la República anunció el aumento de las tasas de interés a 6,25 %. El Emisor aumentó las tasas de interés en 25 puntos básicos para el próximo mes de marzo.

La opinión del senador Ángel Custodio Cabrera


La opinión del senador Fernando Araújo



Ministerio de Minas y Energía

MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.
Se disparan las tarifas de los servicios públicos



Reforma pensional: esto es lo que debería ganar un trabajador para ahorrar en un fondo privado a partir de 2027

El nuevo sistema pensional combinará los aportes a Colpensiones con el ahorro individual administrado por fondos privados, según el nivel de ingresos.

El 4x1000 podría cambiar en Colombia: proponen no cobrarlo en estos casos

Una iniciativa radicada en la Cámara plantea modificar las reglas del Gravamen a los Movimientos Financieros y ampliar los casos en los que no se aplicaría.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.