Gobierno recortará gastos por 1.800 millones de dólares

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció un recorte de gastos por 6 billones de pesos en el presupuesto de este año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Cárdenas, la medida se tomó en busca de asegurar cumplir con la meta de déficit fiscal del Gobierno Nacional, que es de 3,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El ministro de Hacienda anunció la decisión del Gobierno Nacional de realizar un recorte del presupuesto para este 2016 equivalente al 0.7% del PIB.

El jefe de la cartera de Hacienda aseguró que este recorte por sectores será tratado y se dará a conocer el próximo lunes en el Consejo de ministros.

Banco de la República aumentó tasas de interés a 6,25 %

Cárdenas sostuvo que “es un recorte necesario para cumplir esta meta y permitirá reducir el déficit de la cuenta corriente“.

Por otro lado, el ministro sostuvo que la reforma tributaria estructural se tramitará en el segundo semestre de este año.

Esta reforma “se tramitará de forma tal que su impacto y su efectividad se refleje sobre las finanzas públicas en el 2017; ese es el compromiso, sacar la reforma tributaria este año", concluyó el ministro.

El anuncio de Cárdenas se da el mismo día en que el Banco de la República anunció el aumento de las tasas de interés a 6,25 %. El Emisor aumentó las tasas de interés en 25 puntos básicos para el próximo mes de marzo.

La opinión del senador Ángel Custodio Cabrera


La opinión del senador Fernando Araújo



Industria

Manufactura cayó 2,3 % en julio y marcó el retroceso de la industria

La producción manufacturera cayó 2,3% en julio frente al mismo mes de 2025 y las ventas bajaron 1,8%, según el Dane. La ANDI señaló que el resultado evidencia un menor dinamismo y pidió consolidar mayores niveles de inversión y crecimiento.
La industria de la confección ve una posible oportunidad en el arancel de las importaciones



Biocombustibles anuncian inversiones por US$110 millones en Colombia

La agroindustria colombiana de biocombustibles anunció inversiones por US$110,2 millones para ampliar su capacidad productiva y fortalecer las cadenas agroindustriales.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de septiembre de 2026

En lo corrido de 2026, la diferencia es mayor. El euro acumula una disminución de 812,60 pesos, lo que corresponde a una caída de 18,36%.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.