Azucar-1.jpg
Ingimage
10 Abr 2017 04:57 AM

Gobierno rebaja en 5% el arancel para el azúcar importado

Dicha decisión fue tomada como parte de otras medidas adoptadas por el Gobierno como la importación de 46.000 automotores eléctricos.

Con el fin de aliviar el bolsillo de los colombianos, el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) decidió reducir 5% el arancel del azúcar importado.
Con ello, explicó el organismo, dicho arancel baja del 15 al 10%. Esto rebaja el costo de importar el producto y al tiempo aumenta la protección de industrias locales como la de las golosinas o chocolates.
Dicha decisión fue tomada como parte de otras medidas adoptadas por el Gobierno como la importación de 46.000 automotores eléctricos, en los próximos 10 años, sin arancel e IVA del 5%.
De igual forma se decidió la reducción de 117% a 70% al arancel máximo del azúcar, que se hizo hace dos años.
No obstante que el Gobierno señaló que la consecuencia de reducir el arancel para la importación del azúcar será de una mejora el en bolsillo de los consumidores, Asocaña indicó que este alivio sería parcial, por los altos costos logísticos del sector.
Incluso, el gremio había enviado una misiva en septiembre del año pasado en la que pedía al gobierno analizar este tipo de medidas.
En la comunicación se señala que “la propuesta de Asocaña reduce el costo de importar azúcar es que el principal determinante para la formación del precio doméstico”.