Gobierno reanuda mesa de diálogo en Buenaventura

Carlos Correa, alto consejero para las regiones, quien lidera la comisión del Gobierno en la región, habló con LA FM.
CarlosCorrea.jpg
Carlos Correa, alto consejero presidencial para las Regiones / Colprensa


Carlos Correa, alto consejero para las regiones, quien lidera la comisión del Gobierno en Buenaventura para lograr un acuerdo con los habitantes y así levantar el paro, dijo en LA FM que a las 9 de la mañana se reanuda la mesa de diálogo con los líderes de la comunidad.

“Estaremos recibiendo la solicitud que ellos nos han hecho y nuestra voluntad es poder trabajar y contarle al pueblo de Buenaventura lo que ya trajimos y contarles qué vamos a hacer en materia del plan maestro de agua potable teniendo en cuenta que ya tenemos los 170 mil millones de pesos en un patrimonio autónomo en la cuenta”, dijo.

El Alto Consejero reconoció que “el Estado tiene una deuda histórica con Buenaventura pero tenemos toda la voluntad de darle la tranquilidad y garantías a la comunidad de que las inversiones para los problemas estructurales las vamos a resolver”.

Frente a la propuesta de declaratoria de emergencia económica y social, el alto funcionario dijo que es "válida la solicitud de la comunidad de querer tener un fórmula expedita para agilizar los procesos pero tenemos que trabajar en paralelo con lo que al pueblo le preocupa el agua, la salud y educación".


Temas relacionados

Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de Hacienda justificaron decisiones tributarias para "rescatar" la situación fiscal de Colombia.
El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.
Ver



GeoPark completa antes de lo previsto su entrada a Venezuela y se prepara para operar el bloque Bare

GeoPark anunció su ingreso a Venezuela y confirmó que el Grupo Gilinski tendrá el 56,3% de la compañía.

MinComercio señala presuntas irregularidades en contratos de Fontur firmados durante el gobierno Petro

El ministro Mauricio Gómez Amín denunció presuntas irregularidades en contratos firmados antes de la ley de garantías.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.