Gobierno reanuda mesa de diálogo en Buenaventura

Carlos Correa, alto consejero para las regiones, quien lidera la comisión del Gobierno en la región, habló con LA FM.
CarlosCorrea.jpg
Carlos Correa, alto consejero presidencial para las Regiones / Colprensa


Carlos Correa, alto consejero para las regiones, quien lidera la comisión del Gobierno en Buenaventura para lograr un acuerdo con los habitantes y así levantar el paro, dijo en LA FM que a las 9 de la mañana se reanuda la mesa de diálogo con los líderes de la comunidad.

“Estaremos recibiendo la solicitud que ellos nos han hecho y nuestra voluntad es poder trabajar y contarle al pueblo de Buenaventura lo que ya trajimos y contarles qué vamos a hacer en materia del plan maestro de agua potable teniendo en cuenta que ya tenemos los 170 mil millones de pesos en un patrimonio autónomo en la cuenta”, dijo.

El Alto Consejero reconoció que “el Estado tiene una deuda histórica con Buenaventura pero tenemos toda la voluntad de darle la tranquilidad y garantías a la comunidad de que las inversiones para los problemas estructurales las vamos a resolver”.

Frente a la propuesta de declaratoria de emergencia económica y social, el alto funcionario dijo que es "válida la solicitud de la comunidad de querer tener un fórmula expedita para agilizar los procesos pero tenemos que trabajar en paralelo con lo que al pueblo le preocupa el agua, la salud y educación".


Temas relacionados

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde