Gobierno reanuda mesa de diálogo en Buenaventura

Carlos Correa, alto consejero para las regiones, quien lidera la comisión del Gobierno en la región, habló con LA FM.
CarlosCorrea.jpg
Carlos Correa, alto consejero presidencial para las Regiones / Colprensa


Carlos Correa, alto consejero para las regiones, quien lidera la comisión del Gobierno en Buenaventura para lograr un acuerdo con los habitantes y así levantar el paro, dijo en LA FM que a las 9 de la mañana se reanuda la mesa de diálogo con los líderes de la comunidad.

“Estaremos recibiendo la solicitud que ellos nos han hecho y nuestra voluntad es poder trabajar y contarle al pueblo de Buenaventura lo que ya trajimos y contarles qué vamos a hacer en materia del plan maestro de agua potable teniendo en cuenta que ya tenemos los 170 mil millones de pesos en un patrimonio autónomo en la cuenta”, dijo.

El Alto Consejero reconoció que “el Estado tiene una deuda histórica con Buenaventura pero tenemos toda la voluntad de darle la tranquilidad y garantías a la comunidad de que las inversiones para los problemas estructurales las vamos a resolver”.

Frente a la propuesta de declaratoria de emergencia económica y social, el alto funcionario dijo que es "válida la solicitud de la comunidad de querer tener un fórmula expedita para agilizar los procesos pero tenemos que trabajar en paralelo con lo que al pueblo le preocupa el agua, la salud y educación".


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa saldrá definitivamente de Ecopetrol el 30 de julio

Una fuente de la Junta Directiva confirmó a La FM que la salida del directivo fue acordada entre las partes. La aceptación formal de la renuncia se daría el 30 de julio.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Flores, entre los sectores más afectados por nuevo arancel de EE.UU. a Colombia que entra en vigencia a medianoche

La presidenta de Asocolflores, Laura Valdivieso, advirtió que el sector floricultor comenzará a pagar un arancel del 12,5 % en Estados Unidos tras la decisión de la USTR. La medida excluye productos como café, petróleo y banano, pero afecta a parte de las exportaciones colombianas.

Aranceles para Colombia: EE.UU. aplica recargo del 12,5% a productos procedentes del país, desde este viernes

La decisión de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, que recae sobre 60 países, excluye el café, aguacate, banano, carbón y petróleo colombianos, entre otros.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.