Gobierno reanuda mesa de diálogo en Buenaventura

Carlos Correa, alto consejero para las regiones, quien lidera la comisión del Gobierno en la región, habló con LA FM.
CarlosCorrea.jpg
Carlos Correa, alto consejero presidencial para las Regiones / Colprensa


Carlos Correa, alto consejero para las regiones, quien lidera la comisión del Gobierno en Buenaventura para lograr un acuerdo con los habitantes y así levantar el paro, dijo en LA FM que a las 9 de la mañana se reanuda la mesa de diálogo con los líderes de la comunidad.

“Estaremos recibiendo la solicitud que ellos nos han hecho y nuestra voluntad es poder trabajar y contarle al pueblo de Buenaventura lo que ya trajimos y contarles qué vamos a hacer en materia del plan maestro de agua potable teniendo en cuenta que ya tenemos los 170 mil millones de pesos en un patrimonio autónomo en la cuenta”, dijo.

El Alto Consejero reconoció que “el Estado tiene una deuda histórica con Buenaventura pero tenemos toda la voluntad de darle la tranquilidad y garantías a la comunidad de que las inversiones para los problemas estructurales las vamos a resolver”.

Frente a la propuesta de declaratoria de emergencia económica y social, el alto funcionario dijo que es "válida la solicitud de la comunidad de querer tener un fórmula expedita para agilizar los procesos pero tenemos que trabajar en paralelo con lo que al pueblo le preocupa el agua, la salud y educación".


Temas relacionados

remate

Remates de inmuebles y vehículos desde $22 millones: así puede participar

La disponibilidad cambia constantemente, ya que depende de los remates programados por los diferentes juzgados.
Las personas interesadas pueden ingresar al portal de remates judiciales del Banco Agrario, donde se encuentra el listado actualizado de los procesos publicados por los juzgados.



OIT aseguró que la informalidad sigue como uno de los mayores retos laborales de Colombia

Las declaraciones fueron realizadas por Ítalo Cardona, representante de la entidad, en el marco del Encuentro Nacional de Laboralistas efectuado en Barranquilla.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de junio de 2026

Durante la jornada del 25 de junio, el euro se movió entre $3.887,39 y $3.926,21, con una diferencia de 38,82 puntos entre su valor mínimo y máximo.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026