Gobierno reanuda mesa de diálogo en Buenaventura

Carlos Correa, alto consejero para las regiones, quien lidera la comisión del Gobierno en la región, habló con LA FM.
CarlosCorrea.jpg
Carlos Correa, alto consejero presidencial para las Regiones / Colprensa


Carlos Correa, alto consejero para las regiones, quien lidera la comisión del Gobierno en Buenaventura para lograr un acuerdo con los habitantes y así levantar el paro, dijo en LA FM que a las 9 de la mañana se reanuda la mesa de diálogo con los líderes de la comunidad.

“Estaremos recibiendo la solicitud que ellos nos han hecho y nuestra voluntad es poder trabajar y contarle al pueblo de Buenaventura lo que ya trajimos y contarles qué vamos a hacer en materia del plan maestro de agua potable teniendo en cuenta que ya tenemos los 170 mil millones de pesos en un patrimonio autónomo en la cuenta”, dijo.

El Alto Consejero reconoció que “el Estado tiene una deuda histórica con Buenaventura pero tenemos toda la voluntad de darle la tranquilidad y garantías a la comunidad de que las inversiones para los problemas estructurales las vamos a resolver”.

Frente a la propuesta de declaratoria de emergencia económica y social, el alto funcionario dijo que es "válida la solicitud de la comunidad de querer tener un fórmula expedita para agilizar los procesos pero tenemos que trabajar en paralelo con lo que al pueblo le preocupa el agua, la salud y educación".


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

El Ministerio de Hacienda contrata directamente a Fiducoldex para administrar los recursos del Fondo Milagro

Hacienda adjudicó a Fiducoldex, vía directa, el Fondo Milagro tras el sismo 10/08/2026: patrimonio autónomo y comisión 142 SMLMV/mes.
Miguel Gómez, ministro de Hacienda.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de octubre de 2026

El comportamiento del euro también muestra descensos en periodos más amplios. En la última semana, la moneda acumula una variación negativa de 4,48 %.

Analdex pide a la Dian declarar contingencia por fallas en servicios aduaneros

Analdex pidió a la DIAN autorizar de inmediato el trámite manual y declarar la contingencia si no se restablecen los servicios informáticos aduaneros, luego de una nueva caída en sus servicios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.