Gobierno propone incremento del 6,2 por ciento para trabajadores estatales

La propuesta anterior del Gobierno era de 5,9 por ciento de incremento, lo que representa un aumento de 0,3 puntos por encima de lo que se había puesto en la mesa.
COLP_009057-2.jpg
Colprensa

El viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, propuso un incremento salarial para más de un millón 200 mil empleados públicos de 6,2 por ciento en la mesa de negociación estatal que fue reinstalada este jueves.

Sin embargo, las centrales obreras CGT, CTC y CUT exigen un incremento de 10,5 por ciento, mientras que las centrales denominadas como minoritarias y que se integraron a la mesa de negociación hasta ahora, como la CTU y la CSPC, exigen un aumento de 8,5%.

La mesa de negociación estatal estuvo suspendida por un fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca, luego que las centrales obreras minoritarias interpusieran una tutela exigiendo mayor representación en la mesa.


Pensión en Colombia

Atención pensionados: a estos afiliados no les subiría la mesada en 2026 y esta es la razón

El aumento anual de la pensión no está garantizado para todos los afiliados en Colombia.
Descuentos en pensión este 2026



Aunque se superó la falla, la Refinería de Cartagena sigue en arranque parcial

La falla fue reportada desde el pasado domingo 15 de marzo y generó un apagón.

La edad de pensión en Colombia subiría tres años: esta sería la fecha que tiene pensada el Gobierno

El aumento en la esperanza de vida y la reducción de nacimientos obligan a replantear la sostenibilidad del sistema pensional en el país.

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.