Gobierno presentará proyecto para reglamentar plataformas digitales

Los ministerios de Trabajo, Comercio y Hacienda adelantan el proyecto de ley.
Maleta de repartidor que trabaja con Rappi
Rappi ha recibido varias sanciones. Crédito: Colprensa

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró luego de reuniones entre varios ministerios, que el Gobierno presentará un proyecto de ley ante el Congreso para darle trámite a la reglamentación de plataformas digitales como Rappi.

“En la parte laboral, en Colombia no están reglamentadas este tipo de plataformas. Sin embargo, los contratos que ellos firman con sus trabajadores son legales, pero nosotros hemos extendido un llamado a los empresarios para que revisen la calidad y las condiciones de sus trabajadores”, expuso Arango.

Lea también: Repartidores de Rappi protestan en el norte de Bogotá

La ministra indicó que el proyecto también incluirá la reglamentación del factor tecnológico en estas aplicaciones móviles.

“Tenemos que luchar por la protección social de los trabajadores. El proyecto incluye la regulación en la parte digital y paralelamente en el factor laboral”, sostuvo la Ministra.

De interés: Rappi y Banco Falabella, a responder por no atender quejas de usuarios

Arango indicó que Colombia se quedó corta en los nuevos mecanismos laborales en el mundo, y dijo que es obligación del Gobierno ajustar estos modelos de contratación y oferta laboral.

“El mundo no nos va a esperar. La tecnología hace que los horarios cambien, qué la flexibilidad laboral sea distinta y tenemos que adaptarnos de tal manera en que se garantice la protección constitucional a nuestros trabajadores”, concluyó Arango.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Alimentos siguen presionando la inflación: estos fueron los productos que más subieron

Los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una variación mensual de 0,78% en septiembre. La papa presentó el mayor incremento anual entre los productos destacados, con 78,24%, mientras la carne de res aumentó 14,22%.
Inflación pone el foco en el salario mínimo de 2027: alimentos siguen presionando los precios



Inflación en Colombia llegó a 6,29% en septiembre: así podría impactar el salario mínimo de 2027

El dato, que estuvo por debajo de la expectativa del mercado de 6,33%, se conoce mientras avanzan las primeras discusiones para definir el salario mínimo de 2027.

La primera condición del Gobierno de Abelardo de la Espriella para el aumento del salario mínimo en 2027

El Ministerio del Trabajo informó que los voceros de los distintos sectores establecieron compromisos iniciales y acordaron avanzar.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt