Gobierno Petro incrementaría nuevamente el precio de gasolina

El ministro de Hacienda abrió la puerta a un nuevo incremento de gasolina
Precio de la gasolina
Precio de la gasolina Crédito: Collage

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que desde el Gobierno Nacional será evaluado un nuevo incremento en el precio de la gasolina.

La mala noticia es que nosotros hemos considerado que la brecha de la gasolina ya estaba cerrada”, dijo Bonilla.

Esta información también le puede interesar: Truco con el aire del carro para gastar menos gasolina

El funcionario sostuvo que el cierre de la brecha en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles ( FEPC ), fue calculado con un precio del petróleo entre USD 76 y USD 82. Sin embargo, actualmente el precio del petróleo ya llega a los USD 93 el barril.

Estamos evaluando si con un petróleo que pasó hasta 89 y 93 dólares el barril, la brecha sigue cerrada o si tiene algún espacio abierto y tenemos que revisarla”, dijo Bonilla.

También puede leer: Fiscalía habrían ofrecido 100 millones a 'falso testigo' en caso de despojo de tierras

De otro lado, se refirió sobre el incremento en el precio del diésel y aseguró que se está evaluando tener un incremento específico para los grandes consumidores, todos aquellos que tienen un consumo superior a lo reportado en el mercado.

Esta información también le puede interesar : Cashback de $1.200000 por compras en restaurantes y gasolina

Estamos identificando dentro del parque automotor cuáles son los que realmente transportan alimentos y examinando la posibilidad de tener algún tratamiento preferencial o diferencial para aquellos que transportan alimentos y que hacen transporte masivo de pasajeros, que son los que directamente sentirían un impacto en la inflación”, afirmó.

En tercer lugar, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que también se está evaluando desde el Gobierno Nacional tener una fórmula en la que se combine el biodiesel con el diésel para también identificar cuáles son los impactos que realmente se tiene en el precio final.


SOAT

SOAT podría tener nuevas tarifas: así sería el cambio que proponen en el Congreso

La propuesta contempla descuentos para quienes no registren siniestros y recargos para conductores con accidentes reiterados. El cambio aún debe surtir su trámite en el Congreso.
Soat accidente



Reforma pensional aumenta los aportes al Fondo de Solidaridad: estos trabajadores deben dar más

Los trabajadores deberán revisar su historia laboral y sus bases de cotización para identificar cómo les aplicarán las nuevas reglas del sistema pensional.

Renta Ciudadana y Devolución del IVA: aplazan pagos y anuncian nueva fecha para recibir el subsidio

El giro estaba previsto para comenzar el 21 de agosto, pero el Gobierno decidió aplazarlo mientras realiza una revisión sobre la implementación del RUI.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales