Gobierno Petro incrementaría nuevamente el precio de gasolina

El ministro de Hacienda abrió la puerta a un nuevo incremento de gasolina
Precio de la gasolina
Precio de la gasolina Crédito: Collage

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que desde el Gobierno Nacional será evaluado un nuevo incremento en el precio de la gasolina.

La mala noticia es que nosotros hemos considerado que la brecha de la gasolina ya estaba cerrada”, dijo Bonilla.

Esta información también le puede interesar: Truco con el aire del carro para gastar menos gasolina

El funcionario sostuvo que el cierre de la brecha en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles ( FEPC ), fue calculado con un precio del petróleo entre USD 76 y USD 82. Sin embargo, actualmente el precio del petróleo ya llega a los USD 93 el barril.

Estamos evaluando si con un petróleo que pasó hasta 89 y 93 dólares el barril, la brecha sigue cerrada o si tiene algún espacio abierto y tenemos que revisarla”, dijo Bonilla.

También puede leer: Fiscalía habrían ofrecido 100 millones a 'falso testigo' en caso de despojo de tierras

De otro lado, se refirió sobre el incremento en el precio del diésel y aseguró que se está evaluando tener un incremento específico para los grandes consumidores, todos aquellos que tienen un consumo superior a lo reportado en el mercado.

Esta información también le puede interesar : Cashback de $1.200000 por compras en restaurantes y gasolina

Estamos identificando dentro del parque automotor cuáles son los que realmente transportan alimentos y examinando la posibilidad de tener algún tratamiento preferencial o diferencial para aquellos que transportan alimentos y que hacen transporte masivo de pasajeros, que son los que directamente sentirían un impacto en la inflación”, afirmó.

En tercer lugar, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que también se está evaluando desde el Gobierno Nacional tener una fórmula en la que se combine el biodiesel con el diésel para también identificar cuáles son los impactos que realmente se tiene en el precio final.


Licencia de conducción

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.
Licencia de conducción y hombre preocupado



Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.

Ecopetrol y MinMinas trabajan en borrador de decreto para definir responsabilidades por vertimientos de crudo en rezumaderos

Ecopetrol coordina mesas interinstitucionales para definir un decreto sobre responsabilidades y gestión de vertimientos de crudo por rezumaderos naturales en Colombia.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026