Gobierno Petro incrementaría nuevamente el precio de gasolina

El ministro de Hacienda abrió la puerta a un nuevo incremento de gasolina
Precio de la gasolina
Precio de la gasolina Crédito: Collage

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que desde el Gobierno Nacional será evaluado un nuevo incremento en el precio de la gasolina.

La mala noticia es que nosotros hemos considerado que la brecha de la gasolina ya estaba cerrada”, dijo Bonilla.

Esta información también le puede interesar: Truco con el aire del carro para gastar menos gasolina

El funcionario sostuvo que el cierre de la brecha en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles ( FEPC ), fue calculado con un precio del petróleo entre USD 76 y USD 82. Sin embargo, actualmente el precio del petróleo ya llega a los USD 93 el barril.

Estamos evaluando si con un petróleo que pasó hasta 89 y 93 dólares el barril, la brecha sigue cerrada o si tiene algún espacio abierto y tenemos que revisarla”, dijo Bonilla.

También puede leer: Fiscalía habrían ofrecido 100 millones a 'falso testigo' en caso de despojo de tierras

De otro lado, se refirió sobre el incremento en el precio del diésel y aseguró que se está evaluando tener un incremento específico para los grandes consumidores, todos aquellos que tienen un consumo superior a lo reportado en el mercado.

Esta información también le puede interesar : Cashback de $1.200000 por compras en restaurantes y gasolina

Estamos identificando dentro del parque automotor cuáles son los que realmente transportan alimentos y examinando la posibilidad de tener algún tratamiento preferencial o diferencial para aquellos que transportan alimentos y que hacen transporte masivo de pasajeros, que son los que directamente sentirían un impacto en la inflación”, afirmó.

En tercer lugar, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que también se está evaluando desde el Gobierno Nacional tener una fórmula en la que se combine el biodiesel con el diésel para también identificar cuáles son los impactos que realmente se tiene en el precio final.


Reforma pensional

Requisitos para que los pensionados sean indemnizados por los fondos privados

La Corte Suprema fijó condiciones clave para compensar a quienes recibieron mala asesoría en su traslado pensional.
Billetes y adulto mayor



MinHacienda cuestiona al Banco de la República en foro económico y responde a su ausencia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, criticó el aumento de tasas del Banco de la República y aseguró que sus decisiones tienen implicaciones políticas.

Álbum Panini 2026: desde cuándo se vende en Colombia y cuánto vale completarlo

El álbum Panini del Mundial 2026 llega a Colombia con más páginas y stickers. Conozca precios, fechas de venta y cuánto costará completar la colección.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella