Gobierno es partidario de bajar las tasas de interés

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó en diálogo con RCN Radio que con el objetivo de recuperar la confianza de los consumidores, mañana viernes, cuando se tiene prevista una nueva junta del Banco de la República, pedirá a este organismo bajar las tasas de interés.
mauriciocardenascolprensa3-1.jpg
Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas/Imagen de Colprensa

El jefe de la cartera de Hacienda afirmó que la principal variable que va a a utilizar para argumentar una disminución de este indicador "es la baja de la confianza del consumidor que registró Fedesarrollo en enero", ya que esa entidad reportó un decrecimiento del 30 por ciento en la confianza de los consumidores, lo que refleja la cifra más baja de los últimos 16 años.

En este sentido, Cárdenas señaló "necesitamos bajar las tasas de interés para que se pueda revertir la tendencia de confianza de los consumidores" agregando que "este año será mejor, ya pasó lo peor porque el entorno es más favorable con un mejor contexto".

El ministro destacó que los consumidores pueden recuperar la confianza tras los avances económicos que vienen para este año como el incremento del precio del petróleo, además del inicio de la etapa de implementación del acuerdo de paz y en temas educativos la entrega al país de 18 aulas escolares para avanzar en la jornada única que, según dijo, llega a su máximo potencial.

Sin embargo Cárdenas aclaró que no puede ser satisfactorio el crecimiento del 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2016 revalado por el DANE. "Todos aspiramos a más, hay que ser realistas y hay que tener en cuenta que el año pasado fue muy malo por que el precio del pretróleo estuvo por debajo de 30 dólares el barri; tuvimos el peor fenómeno del niño, tuvimos que padecer una especie de autoracionamiento con la campaña apagar paga" .

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde