Gobierno lanzó 15 rutas turísticas para recorrer el país durante navidad y año nuevo

Minturismo espera que antes de finalizar el 2017, cerca de 6 millones de turistas hayan visitado nuestros país.
mincomercioco-instagram.jpg
@mincomercioco

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, indicó que en medio de un ambicioso programa en conjunto con las autoridades, el Gobierno lanzó el programa 'Recorre Colombia', con 15 rutas turísticas para que los colombianos recorran el país durante esta época de navidad.

En entrevista con LA FM y RCN Radiola funcionaria precisó que la idea es que antes de acabar este año, se logre que hayan visitado nuestros país, unos 6 millones de turistas.

"Con el fin del conflicto lo que queremos es que la gente recorra y disfrute Colombia... empezamos lanzando 15 rutas con 87 municipios y siempre necesitamos tener tranquilidad y por eso también hay un gran compromiso de las Fuerzas Militares y de Policía" dijo.

Indicó que "Estas rutas van por todo el país y por eso quiero invitar a los colombianos a que conozcan estas rutas, las sitios para visitar, la comida y la música típica de cada una de estas zonas".

Por su parte, el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, señaló que en total, serán unos 121 mil miembros de la Fuerza pública, los uniformados pendientes de garantizar la seguridad en las carreteras y corredores viales del país.

"Hemos venido trabajando a lo largo y ancho de todo el territorio nacional para poder garantizarle a los ciudadanos que puedan disfrutar de esta temporada... Vamos a estar en las principales carreteras y en las ciudades con la policía de turismo, para que los visitantes tanto nacionales como extranjeros, puedan sentirse tranquilos en estos recorridos" señaló.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: esta es la petición del Consejo Gremial para definir el aumento

El Consejo Gremial Nacional se pronunció sobre el incremento del salario mínimo para 2027 y pidió que la decisión tenga en cuenta criterios como el IPC, la productividad y el comportamiento de la economía.
Salario mínimo



Ley busca declarar vía Bogotá–Villavicencio de interés nacional

Las autoridades civiles y los congresistas del Meta se unieron para radicar en el Congreso de la República un proyecto de ley que declare la vía Bogotá–Villavicencio como infraestructura de interés nacional y proyecto estratégico del Estado.

Cajas de compensación bajo la lupa: Asocajas alerta por intervenciones y pide nuevas reglas de vigilancia

El Gobierno De La Espriella reportó hallazgos en 11 de las 42 entidades que se encontraban bajo intervención. Para Adriana Guillén, el sistema necesita una revisión profunda.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.