Gobierno lanzó 15 rutas turísticas para recorrer el país durante navidad y año nuevo

Minturismo espera que antes de finalizar el 2017, cerca de 6 millones de turistas hayan visitado nuestros país.
mincomercioco-instagram.jpg
@mincomercioco

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, indicó que en medio de un ambicioso programa en conjunto con las autoridades, el Gobierno lanzó el programa 'Recorre Colombia', con 15 rutas turísticas para que los colombianos recorran el país durante esta época de navidad.

En entrevista con LA FM y RCN Radiola funcionaria precisó que la idea es que antes de acabar este año, se logre que hayan visitado nuestros país, unos 6 millones de turistas.

"Con el fin del conflicto lo que queremos es que la gente recorra y disfrute Colombia... empezamos lanzando 15 rutas con 87 municipios y siempre necesitamos tener tranquilidad y por eso también hay un gran compromiso de las Fuerzas Militares y de Policía" dijo.

Indicó que "Estas rutas van por todo el país y por eso quiero invitar a los colombianos a que conozcan estas rutas, las sitios para visitar, la comida y la música típica de cada una de estas zonas".

Por su parte, el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, señaló que en total, serán unos 121 mil miembros de la Fuerza pública, los uniformados pendientes de garantizar la seguridad en las carreteras y corredores viales del país.

"Hemos venido trabajando a lo largo y ancho de todo el territorio nacional para poder garantizarle a los ciudadanos que puedan disfrutar de esta temporada... Vamos a estar en las principales carreteras y en las ciudades con la policía de turismo, para que los visitantes tanto nacionales como extranjeros, puedan sentirse tranquilos en estos recorridos" señaló.


Temas relacionados

Incapacidades laborales

Las enfermedades que cuentan para acceder a la pensión de invalidez

La pensión de invalidez está en la Ley 100 de 1993 y aplica para trabajadores que, por enfermedad o accidente, pierdan buena parte de sus capacidades físicas o mentales.
Aunque no existe una lista, sí hay enfermedades que son reconocidas para una pensión por invalidez.



Así se debe pagar la prima de junio a trabajadoras domésticas que laboren por días

El Ministerio de Trabajo explicó cómo debe calcularse la prima de servicios para empleadas domésticas, niñeras, jardineros y cuidadores que trabajan por jornadas.

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras