Gobierno lanzó 15 rutas turísticas para recorrer el país durante navidad y año nuevo

Minturismo espera que antes de finalizar el 2017, cerca de 6 millones de turistas hayan visitado nuestros país.
mincomercioco-instagram.jpg
@mincomercioco

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, indicó que en medio de un ambicioso programa en conjunto con las autoridades, el Gobierno lanzó el programa 'Recorre Colombia', con 15 rutas turísticas para que los colombianos recorran el país durante esta época de navidad.

En entrevista con LA FM y RCN Radiola funcionaria precisó que la idea es que antes de acabar este año, se logre que hayan visitado nuestros país, unos 6 millones de turistas.

"Con el fin del conflicto lo que queremos es que la gente recorra y disfrute Colombia... empezamos lanzando 15 rutas con 87 municipios y siempre necesitamos tener tranquilidad y por eso también hay un gran compromiso de las Fuerzas Militares y de Policía" dijo.

Indicó que "Estas rutas van por todo el país y por eso quiero invitar a los colombianos a que conozcan estas rutas, las sitios para visitar, la comida y la música típica de cada una de estas zonas".

Por su parte, el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, señaló que en total, serán unos 121 mil miembros de la Fuerza pública, los uniformados pendientes de garantizar la seguridad en las carreteras y corredores viales del país.

"Hemos venido trabajando a lo largo y ancho de todo el territorio nacional para poder garantizarle a los ciudadanos que puedan disfrutar de esta temporada... Vamos a estar en las principales carreteras y en las ciudades con la policía de turismo, para que los visitantes tanto nacionales como extranjeros, puedan sentirse tranquilos en estos recorridos" señaló.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Así sería la contrarreforma pensional de Uribe: el exmandatario hizo una propuesta para el ahorro de los colombianos

La propuesta pensional de Álvaro Uribe busca fortalecer el ahorro individual, pero enfrenta retos fiscales y laborales para su implementación, según expertos.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Petróleo y gas: el escenario que podría aportar $695 billones a Colombia

Según el documento entregado por los gremios del sector hidrocarburos, con apoyo técnico de CREE y RGL Consultor, Colombia podría recibir hasta $695 billones en aporte fiscal acumulado hacia 2050 en un escenario de transición lenta, frente a $162 billones en una transición rápida.

Atención conductores: RUNT y SIMIT cambiarían y bajarían los costos de estos trámites

El Gobierno de Abelardo De La Espriella prepara una reforma al Código de Tránsito que contempla reducir los costos asociados al RUNT y SIMIT.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores