Gobierno lanzó 15 rutas turísticas para recorrer el país durante navidad y año nuevo

Minturismo espera que antes de finalizar el 2017, cerca de 6 millones de turistas hayan visitado nuestros país.
mincomercioco-instagram.jpg
@mincomercioco

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, indicó que en medio de un ambicioso programa en conjunto con las autoridades, el Gobierno lanzó el programa 'Recorre Colombia', con 15 rutas turísticas para que los colombianos recorran el país durante esta época de navidad.

En entrevista con LA FM y RCN Radiola funcionaria precisó que la idea es que antes de acabar este año, se logre que hayan visitado nuestros país, unos 6 millones de turistas.

"Con el fin del conflicto lo que queremos es que la gente recorra y disfrute Colombia... empezamos lanzando 15 rutas con 87 municipios y siempre necesitamos tener tranquilidad y por eso también hay un gran compromiso de las Fuerzas Militares y de Policía" dijo.

Indicó que "Estas rutas van por todo el país y por eso quiero invitar a los colombianos a que conozcan estas rutas, las sitios para visitar, la comida y la música típica de cada una de estas zonas".

Por su parte, el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, señaló que en total, serán unos 121 mil miembros de la Fuerza pública, los uniformados pendientes de garantizar la seguridad en las carreteras y corredores viales del país.

"Hemos venido trabajando a lo largo y ancho de todo el territorio nacional para poder garantizarle a los ciudadanos que puedan disfrutar de esta temporada... Vamos a estar en las principales carreteras y en las ciudades con la policía de turismo, para que los visitantes tanto nacionales como extranjeros, puedan sentirse tranquilos en estos recorridos" señaló.


Temas relacionados

Dian

DIAN lanza advertencia urgente: estas entidades perderían beneficios tributarios el 30 de junio

DIAN recordó que miles de entidades deben cumplir este trámite antes de finalizar junio para conservar sus beneficios tributarios.
Impuestos Dian



Analdex confía en que Colombia responda tras decisión de Ecuador sobre aranceles

Analdex celebró la eliminación de la tasa de servicio aduanero impuesta por Ecuador a las mercancías colombianas y pidió avanzar en acciones que permitan recuperar plenamente las condiciones de libre comercio entre ambos países.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 1 de junio de 2026

La cotización del euro registró un máximo de $4.159,72 y un mínimo de $4.126,82 durante la jornada, con una volatilidad de 32,9 puntos.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial