Gobierno lanza línea de microcrédito para quitarle terreno a los 'gota a gota'

La iniciativa busca impulsar la inclusión financiera para más de 26.000 emprendedores del campo.
Dinero
Dinero Crédito: Colprensa

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural firmó un convenio con Bancamía para impulsar una línea de microcrédito y servicios financieros a la que podrán acceder 26.199 víctimas de la violencia, madres cabeza de hogar, población indígena y afrodescendiente, mujeres y jóvenes rurales, pequeños agricultores y campesinos de 165 municipios y 20 departamentos del país.

El viceministro de Desarrollo Rural, Omar Franco Torres, explicó que “el ‘Campo Emprende’ promueve la inclusión financiera a través de capacitaciones en materia de ahorro, inversión, seguros y presupuestos lo que prepara a los emprendedores para acceder a microcréditos que permitirán sostener o apalancar los emprendimientos”.

Le puede interesar: Infidelidad financiera: ¿Qué es y cómo aplica?

Según el funcionario, el convenio también ofrece acceso a microseguros, que por ejemplo pueden amparar a los emprendedores frente a accidentes laborales, afectaciones de ciertos cultivos debido a fenómenos climáticos o daños en bienes como la maquinaria usada para la transformación de materias primas.

Adicionalmente, las mujeres rurales beneficiarias del programa ‘El Campo Emprende’ podrán acceder a productos especiales con enfoque de género, tales como seguros a la maternidad y a enfermedades como cáncer de mama y útero, que ofrece Bancamía.

A su turno, el presidente de Bancamía, Luis Germán Linares, mencionó que “la banca de microfinanzas busca apoyar el desarrollo productivo de los emprendedores en la base de la pirámide económica, a través de productos y servicios financieros diseñados a la medida de sus necesidades y estamos muy motivados por aportar al mejoramiento de la calidad de vida en el campo colombiano a través de este convenio”.

Lea también: ¿En busca de crédito vehicular? Estas son las tasas de interés de los bancos

“Esta iniciativa además incluye visitas de los profesionales de la entidad microfinanciera a los emprendimientos para brindar asesoría sobre la apertura de los productos y servicios y un programa de educación virtual enfocado en finanzas productivas”, aseguró Linares.

Cabe recordar que a través del programa ‘El Campo Emprende’ se han destinado más de $91.160 millones para la creación y el fortalecimiento de 2.279 asociaciones, beneficiando a 26.199 familias rurales.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Salario mínimo de 2027: Gobierno adelantaría la negociación; empresarios revelaron su tope

La Ley 278 de 1996 establece que se debe llegar a un acuerdo antes del 15 de diciembre.
Salario mínimo de 2027: Gobierno adelantaría la negociación; empresarios revelaron su tope



¿Renta desde $3,1 millones? MinHacienda desmiente esa versión sobre la Ley de Rescate Fiscal

Miguel Gómez afirmó que el proyecto no modifica las reglas para declarar renta y situó el inicio del pago cerca de $5 millones mensuales.

Fenalco: comercio aumentó ventas en septiembre, pero cae el optimismo empresarial

El 34% de los comerciantes aumentó sus ventas en septiembre, mientras el 25% reportó caídas, según Fenalco.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez