Gareca se tomará un "tiempo" para decidir sobre su continuidad con Perú

El director técnico argentino llevó a la selección 'inca' a un Mundial después de 36 años.
Ricardo Gareca, director técnico argentino
Ricardo Gareca, director técnico argentino Crédito: AFP

Con todo Perú pidiendo su continuidad al frente de la selección, el técnico Ricardo Gareca afirmó este martes que se tomará "un tiempo prudencial" para dar una respuesta sobre su futuro ahora que los incas han concluido su campaña en el primer Mundial que disputaban en 36 años.

"La continuidad, ahora que terminó todo, hay que tratar de analizar cosas. Llega un momento en que uno hace balances personales, y la decisión tendrá que ver con un montón de cuestiones. Tomar el tiempo prudencial como para pensar, para enfriarse", afirmó el técnico tras la victoria de su equipo ante Australia (2-0).

Muy satisfecho con el espíritu competitivo del grupo, que pese a llegar ya eliminado a Sochi luchó con fuerza para conseguir su primer triunfo en el torneo, que es también el primero para el país en un Mundial desde 1978, Gareca recordó los momentos duros que pasó desde que en marzo de 2015 asumió los mandos de Perú.

"La selección es una responsabilidad mayor, que implica un país (...) Hemos transitado situaciones muy complicadas en estos tres años y medio, muy difíciles y jamás se nos cruzó por la cabezadejar el cargo de selección", aseguró sobre la implicación que requiere el cargo.

El técnico argentino, de 60 años, no quiso ser más específico sobre sus planes de futuro en momentos que algunos medios apuntan al supuesto interés que otros clubes y selecciones tendrían en él, mientras pesos pesados del vestuario como el capitán Paolo Guerrero piden su continuidad.

"Para confirmar eso uno tiene que estar bien, tiene que analizar todo, no son resoluciones que se toman de un momento a otro, sino con un tiempo prudencial, por lo que corresponde al país, por los compromisos que tiene el país", valoró.

"Es algo que se irá resolviendo con el paso del tiempo", zanjó el técnico.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia y Suiza empatan 0-0 al finalizar el primer tiempo en Vancouver

El equipo nacional dominó durante la mayor parte de los primeros 45 minutos.
Selección Colombia



Colombia fuera del mundial 2026: en los penales, Suiza ganó

Ambos equipos se mantuvieron organizados, con opciones claras; pero con actuaciones loables de los porteros.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

El conjunto colombiano busca igualar su mejor actuación en una Copa del Mundo desde Brasil 2014, cuando alcanzó los cuartos de final.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López