Dinero
COLPRENSA
8 Oct 2021 06:17 PM

Gobierno lanza línea de crédito para microempresas por más de $115.000 millones

La nueva línea de crédito tiene como fin garantizar la liquidez de los negocios.  
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y Bancóldex lanzaron la línea de crédito ‘Adelante para las microempresas - Economía para la Gente II’, una solución financiera orientada a la reactivación económica de las microempresas de todos los sectores económicos del país, en particular, aquellas lideradas por mujeres.  

Las entidades explicaron que el monto máximo por operación es de hasta $50 millones y, dentro de las facilidades financieras de la línea se encuentran plazos máximos de hasta tres años, con periodos de gracia de hasta tres meses.  

Le puede interesar: Diciembre de 2021 llegaría con aumento de precios, advierten comerciantes

Al respecto, la ministra de Comercio, Ximena Lombana, mencionó que “la línea nos permite consolidar un cupo de financiación importante y garantizar la liquidez que en este momento necesitan las microempresas del país para seguir avanzando en el camino hacia la reactivación económica segura”. 

A su paso, Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, manifestó que “el crecimiento de las microempresas está atado a la reactivación económica del país, pero sabemos que no es suficiente, por esta razón, creamos una línea de crédito que incluye importantes alivios financieros para que los microempresarios reactiven de manera rápida sus negocios, con plazos y períodos de gracia más amplios”. 

Lea también: Colombia necesita una transformación digital para ser competitiva: Andi

Cabe recordar que de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el segundo trimestre de 2021, la cantidad de micronegocios aumentó 9,5%, en comparación con el mismo periodo del año 2020.  

Asimismo, el personal ocupado por estas unidades económicas aumentó 8,5% y las ventas o ingresos crecieron 57,5% en este intervalo de tiempo. 

Fajardo concluyó que “los microempresarios podrán utilizar esta solución financiera para cubrir los gastos de capital de trabajo como materias primas, insumos, arriendos, gastos de nómina y sustitución de pasivos. También, tendrán la posibilidad de financiar procesos de modernización orientados a mejorar la productividad de su negocio”.