Gareca se tomará un "tiempo" para decidir sobre su continuidad con Perú

El director técnico argentino llevó a la selección 'inca' a un Mundial después de 36 años.
Ricardo Gareca, director técnico argentino
Ricardo Gareca, director técnico argentino Crédito: AFP

Con todo Perú pidiendo su continuidad al frente de la selección, el técnico Ricardo Gareca afirmó este martes que se tomará "un tiempo prudencial" para dar una respuesta sobre su futuro ahora que los incas han concluido su campaña en el primer Mundial que disputaban en 36 años.

"La continuidad, ahora que terminó todo, hay que tratar de analizar cosas. Llega un momento en que uno hace balances personales, y la decisión tendrá que ver con un montón de cuestiones. Tomar el tiempo prudencial como para pensar, para enfriarse", afirmó el técnico tras la victoria de su equipo ante Australia (2-0).

Muy satisfecho con el espíritu competitivo del grupo, que pese a llegar ya eliminado a Sochi luchó con fuerza para conseguir su primer triunfo en el torneo, que es también el primero para el país en un Mundial desde 1978, Gareca recordó los momentos duros que pasó desde que en marzo de 2015 asumió los mandos de Perú.

"La selección es una responsabilidad mayor, que implica un país (...) Hemos transitado situaciones muy complicadas en estos tres años y medio, muy difíciles y jamás se nos cruzó por la cabezadejar el cargo de selección", aseguró sobre la implicación que requiere el cargo.

El técnico argentino, de 60 años, no quiso ser más específico sobre sus planes de futuro en momentos que algunos medios apuntan al supuesto interés que otros clubes y selecciones tendrían en él, mientras pesos pesados del vestuario como el capitán Paolo Guerrero piden su continuidad.

"Para confirmar eso uno tiene que estar bien, tiene que analizar todo, no son resoluciones que se toman de un momento a otro, sino con un tiempo prudencial, por lo que corresponde al país, por los compromisos que tiene el país", valoró.

"Es algo que se irá resolviendo con el paso del tiempo", zanjó el técnico.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo: Corea vs. Rep. Checa | Mundial FIFA 2026

Asiáticos y checos se enfrentarán por sus primeros tres puntos del torneo United 2026.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Canadá vs Bosnia, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Por primera vez en la historia, el equipo de la hoja de Mapple y los europeos se enfrentarán por un torneo oficial.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.