Gareca se tomará un "tiempo" para decidir sobre su continuidad con Perú

El director técnico argentino llevó a la selección 'inca' a un Mundial después de 36 años.
Ricardo Gareca, director técnico argentino
Ricardo Gareca, director técnico argentino Crédito: AFP

Con todo Perú pidiendo su continuidad al frente de la selección, el técnico Ricardo Gareca afirmó este martes que se tomará "un tiempo prudencial" para dar una respuesta sobre su futuro ahora que los incas han concluido su campaña en el primer Mundial que disputaban en 36 años.

"La continuidad, ahora que terminó todo, hay que tratar de analizar cosas. Llega un momento en que uno hace balances personales, y la decisión tendrá que ver con un montón de cuestiones. Tomar el tiempo prudencial como para pensar, para enfriarse", afirmó el técnico tras la victoria de su equipo ante Australia (2-0).

Muy satisfecho con el espíritu competitivo del grupo, que pese a llegar ya eliminado a Sochi luchó con fuerza para conseguir su primer triunfo en el torneo, que es también el primero para el país en un Mundial desde 1978, Gareca recordó los momentos duros que pasó desde que en marzo de 2015 asumió los mandos de Perú.

"La selección es una responsabilidad mayor, que implica un país (...) Hemos transitado situaciones muy complicadas en estos tres años y medio, muy difíciles y jamás se nos cruzó por la cabezadejar el cargo de selección", aseguró sobre la implicación que requiere el cargo.

El técnico argentino, de 60 años, no quiso ser más específico sobre sus planes de futuro en momentos que algunos medios apuntan al supuesto interés que otros clubes y selecciones tendrían en él, mientras pesos pesados del vestuario como el capitán Paolo Guerrero piden su continuidad.

"Para confirmar eso uno tiene que estar bien, tiene que analizar todo, no son resoluciones que se toman de un momento a otro, sino con un tiempo prudencial, por lo que corresponde al país, por los compromisos que tiene el país", valoró.

"Es algo que se irá resolviendo con el paso del tiempo", zanjó el técnico.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.
Francia 1998



Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

España envía a casa a Cristiano Ronaldo y a Portugal: el equipo de Luis de La Fuente avanza a cuartos en el Mundial 2026

El equipo español gana reñido juego frente a Portugal. El gol llegó al final del partido.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.