Gobierno lanza ‘Campo Emprende’, su plan para el agro colombiano

Se busca ayudar a fortalecer el emprendimiento de 7.900 familias rurales.
‘Campo Emprende’ es el plan del Gobierno para impulsar el crecimiento económico y la transformación en las zons rurales.
‘Campo Emprende’ es el plan del Gobierno para impulsar el crecimiento económico y la transformación en las zons rurales. Crédito: Inaldo Perez / Sistema Integrado Digital

El Gobierno Nacional lanzó el proyecto ‘Campo Emprende’ que tiene como propósito impulsar el crecimiento económico y la transformación en diferentes zonas del país de 7.900 familias colombianas.

En Caucasia (Antioquia), el presidente Iván Duque y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, lanzaron el programa en el cual se invertirán $47.000 millones en 2019.

“Estamos empezando a hacer una diferencia y ustedes son esa historia. Asociaciones productivas colectivas con vocación de emprendimiento, es emprender y al mismo tiempo asociarse, Al juntar esos dos conceptos, el emprendimiento y la asociación es parte de la construcción de equidad”, sostuvo Duque.

A su turno, el ministro dijo que esta es la estrategia que se va a implementar en municipios con población vulnerable y llegará a todos los municipios incluidos en Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDETs), en este cuatrienio.

La meta que se ha trazado el Gobierno es beneficiar a 36.169 familias colombianas que viven en las zonas rurales. Hasta el momento, 1.736 grupos ya están en el programa, lo cual representa 27.818 familias del sector rural en 78 municipios y 18 departamentos hasta 2018.

De esta forma, se han creado emprendimientos en sectores como producción de artesanías, negocios verdes, turismo rural, producción agropecuaria y otros bienes y servicios rurales.

‘Campo Emprende’ en Caucasia

Durante la presentación del programa fue destacada la Asociación de Familias Agroempresariales de Caucasia (Asofamca), un proyecto liderado Gladys Ester Guzmán.

La representante de Asofamca, que ya era beneficiaria del proyecto, recibió el 40% restante del valor de la cofinanciación de su plan de negocios por valor de $16 millones, recursos con los que va a seguir impulsando el desarrollo rural en la zona de Caucasia y seguirá beneficiando a las trece familias que pertenecen a la Asociación.

Es importante destacar que esta iniciativa, apoyada por el proyecto, beneficia a 13 familias (9 hogares con jefatura femenina y 4 con jefatura masculina) de las 48 familias que integran a Asofamca.


créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.