Maria-Claudia-Lacouture-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
Colprensa.
17 Mar 2017 12:21 PM

Gobierno ha invertido más de $350 mil millones para apoyar el emprendimiento

En los últimos 5 años el Ministerio de Comercio ha invertido alrededor de $350.000 millones para apoyar el emprendimiento, y se han beneficiado 50.000 empresas.
La
Fm

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, dijo que en todas las regiones se ha apoyado el emprendimiento con capital semilla en etapa temprana, beneficiando a más de 1.000 emprendedores.

Igualmente, sostuvo que es prioritario generar recursos para contar con más emprendedores, con la idea también de avanzar en el Índice de Innovación Global, en el cual Colombia pasó del puesto 90 al 63.

Según la funcionaria, el reto es ubicar al país en el tercer lugar a nivel de América Latina, región donde está dentro de los 10 primeros países.

Durante su presentación en el evento 'Emprendimiento en crecimiento, el reto de la financiación', que tuvo lugar en la Universidad de los Andes, la ministra Lacouture puso a disposición de los emprendedores un programa a través del cual se garantizarán créditos por $11.288 millones.

En la iniciativa participan iNNpulsa Colombia, el Fondo Nacional de Garantías, en asocio con Bancolombia, y con el mismo se busca respaldar créditos para emprendedores de alto impacto.

Lacouture informó que iNNpulsa Colombia entregó $1.000 millones al Fondo Nacional de Garantías (FNG), con el fin de consolidar un programa para garantizar créditos por un monto referido.

Se trata de una alianza que será determinante para los emprendedores, dijo, al señalar que se requiere contar con servicios financieros innovadores. Con este nuevo esquema se mitiga el 70% del riesgo de cartera por parte del FNG a los bancos.