Cárdena-Minhacienda-LAFM-@MinHacienda.jpg
@JoseAMeadeK
29 Mayo 2017 01:18 PM

Gobierno firma acuerdo de inversión entre Colombia y México

.
La
Fm

Los ministros de Hacienda de Colombia y México firmaron un memorando de entendimiento entre la Comisión Nacional de Supervisión de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y la Superintendencia Financiera de Colombia, que facilita participación de Fondos de Pensiones Mexicanos en mercados de capitales colombianos, sin aranceles.

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría y el Secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, anunciaron este lunes, en el marco de la feria mundial de infraestructura, este acuerdo que permite materializar los beneficios establecidos por la pasada Reforma Tributaria Estructural para fondos de pensiones de los países de la Alianza del Pacífico.

Este convenio es fundamental para la bolsa, los emisores de títulos, para las vías 4G. Se trata de inversión que llegará a Colombia por las buenas oportunidades de la economía nacional y porque sin impuesto de renta es mucho más atractivo para los inversionistas institucionales mexicanos participar en el desarrollo del mercado de capitales colombiano”, indicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Mauricio Cárdenas, manifestó que son 11 los Fondos de Pensiones de México cobijados por esta medida, entidades que de los activos que administran (USD 150 mil millones) pueden invertir hasta un 20 % de esos recursos en el exterior.