Gobierno firma acuerdo de inversión entre Colombia y México

.
Cárdena-Minhacienda-LAFM-@MinHacienda.jpg
@JoseAMeadeK

Los ministros de Hacienda de Colombia y México firmaron un memorando de entendimiento entre la Comisión Nacional de Supervisión de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y la Superintendencia Financiera de Colombia, que facilita participación de Fondos de Pensiones Mexicanos en mercados de capitales colombianos, sin aranceles.

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría y el Secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, anunciaron este lunes, en el marco de la feria mundial de infraestructura, este acuerdo que permite materializar los beneficios establecidos por la pasada Reforma Tributaria Estructural para fondos de pensiones de los países de la Alianza del Pacífico.

“Este convenio es fundamental para la bolsa, los emisores de títulos, para las vías 4G. Se trata de inversión que llegará a Colombia por las buenas oportunidades de la economía nacional y porque sin impuesto de renta es mucho más atractivo para los inversionistas institucionales mexicanos participar en el desarrollo del mercado de capitales colombiano”, indicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Mauricio Cárdenas, manifestó que son 11 los Fondos de Pensiones de México cobijados por esta medida, entidades que de los activos que administran (USD 150 mil millones) pueden invertir hasta un 20 % de esos recursos en el exterior.


Ecopetrol

Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Colombia redujo la jornada laboral, pero aún trabaja más horas que varios países de la región

La jornada laboral de 42 horas redujo la brecha con Latinoamérica, mientras el empleo formal creció impulsado por contratistas e independientes.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, pidió ahorrar 10% de energía ante el aumento de la demanda y el riesgo de cortes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP