Gobierno firma acuerdo de inversión entre Colombia y México

.
Cárdena-Minhacienda-LAFM-@MinHacienda.jpg
@JoseAMeadeK

Los ministros de Hacienda de Colombia y México firmaron un memorando de entendimiento entre la Comisión Nacional de Supervisión de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y la Superintendencia Financiera de Colombia, que facilita participación de Fondos de Pensiones Mexicanos en mercados de capitales colombianos, sin aranceles.

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría y el Secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, anunciaron este lunes, en el marco de la feria mundial de infraestructura, este acuerdo que permite materializar los beneficios establecidos por la pasada Reforma Tributaria Estructural para fondos de pensiones de los países de la Alianza del Pacífico.

“Este convenio es fundamental para la bolsa, los emisores de títulos, para las vías 4G. Se trata de inversión que llegará a Colombia por las buenas oportunidades de la economía nacional y porque sin impuesto de renta es mucho más atractivo para los inversionistas institucionales mexicanos participar en el desarrollo del mercado de capitales colombiano”, indicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Mauricio Cárdenas, manifestó que son 11 los Fondos de Pensiones de México cobijados por esta medida, entidades que de los activos que administran (USD 150 mil millones) pueden invertir hasta un 20 % de esos recursos en el exterior.


Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de Hacienda justificaron decisiones tributarias para "rescatar" la situación fiscal de Colombia.
El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.
Ver



GeoPark completa antes de lo previsto su entrada a Venezuela y se prepara para operar el bloque Bare

GeoPark anunció su ingreso a Venezuela y confirmó que el Grupo Gilinski tendrá el 56,3% de la compañía.

MinComercio señala presuntas irregularidades en contratos de Fontur firmados durante el gobierno Petro

El ministro Mauricio Gómez Amín denunció presuntas irregularidades en contratos firmados antes de la ley de garantías.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.