Gobierno firma acuerdo de inversión entre Colombia y México

.
Cárdena-Minhacienda-LAFM-@MinHacienda.jpg
@JoseAMeadeK

Los ministros de Hacienda de Colombia y México firmaron un memorando de entendimiento entre la Comisión Nacional de Supervisión de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y la Superintendencia Financiera de Colombia, que facilita participación de Fondos de Pensiones Mexicanos en mercados de capitales colombianos, sin aranceles.

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría y el Secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, anunciaron este lunes, en el marco de la feria mundial de infraestructura, este acuerdo que permite materializar los beneficios establecidos por la pasada Reforma Tributaria Estructural para fondos de pensiones de los países de la Alianza del Pacífico.

Este convenio es fundamental para la bolsa, los emisores de títulos, para las vías 4G. Se trata de inversión que llegará a Colombia por las buenas oportunidades de la economía nacional y porque sin impuesto de renta es mucho más atractivo para los inversionistas institucionales mexicanos participar en el desarrollo del mercado de capitales colombiano”, indicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Mauricio Cárdenas, manifestó que son 11 los Fondos de Pensiones de México cobijados por esta medida, entidades que de los activos que administran (USD 150 mil millones) pueden invertir hasta un 20 % de esos recursos en el exterior.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Segunda emergencia económica será declarada constitucional

La Corte Constitucional estudiará este martes el decreto madre de la segunda emergencia económica decretada por el Gobierno Petro.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



La Corte Constitucional se prepara para decidir sobre la emergencia económica por la ola invernal en el Caribe

El alto tribunal tiene hasta el 25 de junio para pronunciarse. La ponencia que se ha debatido por un mes en la Sala Plena propone salvar el decreto.

¿Qué está viendo el mercado en los TES? Subasta de Hacienda recibe ofertas por $2,9 billones

Inversionistas presentaron solicitudes por encima del monto ofrecido durante la operación financiera que definió una nueva referencia de corto plazo.

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.