Gobierno: este mes será pagado incremento salarial del sector público con retroactividad al 1 de enero

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, confirmó que este mes se pagarán con retroactividad al primero de enero, el incremento salarial de 6,65% para un millón 200 mil empleados públicos.
Griselda-Janeth-Restrepo-LA-FM-Colprensa.jpg
Griselda Janeth Restrepo / Colprensa

La jefe de la cartera de Trabajo explicó que: "las nóminas de junio se empiezan a hacer como el 10 de junio en las entidades, va a ser un mes de primas y de retroactividad desde el primero de enero a hoy".

Así mismo, la funcionaria aclaró que este pago incluye a los maestros del país que se encuentran en paro desde hace 29 días.

"Ese aumento salarial incluye a los maestros colombianos que van a recibir 8,75 por ciento de aumento y lo único que faltaba para empezarles a pagar era tener ese acuerdo, así que los maestros también han recibido buenas noticias de esta mesa de concertación".

Desde hoy y hasta el próximo lunes, la mesa de negociación estatal se adelantará de manera separada entre el Gobierno y las centrales obreras.

"El lunes discutiremos los temas puntuales de las mesas que funcionarán de manera separada y los temas en los que no se logró acuerdo se van a empezar a discutir en la mesa principal".

Además, Restrepo indicó que la mesa estatal tendrá una prórroga por siete días para continuar la discusión de los temas laborales, y que el próximo 16 de junio se tendrá el consolidado de la negociación.


Temas relacionados

Empresas

Lili Pink: quiénes son los dueños de la marca de ropa interior femenina que la Fiscalía investiga por lavado de activos

Lili Pink es una de las marcas de ropa interior femenina más conocidas en Colombia y su investigación ha generado preguntas sobre sus dueños y operación.
Operativos de autoridades se realizan en tiendas vinculadas a la marca dentro del proceso por presunto lavado de activos.



Mercado prevé nueva alza de tasas del Banco de la República este 30 de abril

La mayoría de analistas y entidades financieras proyecta un nuevo aumento en la tasa de interés del Banco de la República en su próxima reunión. La decisión se da en un contexto de inflación persistente, expectativas elevadas y tensiones entre el Gobierno y la autoridad monetaria.

Precio del euro en Colombia hoy: así cerró este 27 de abril tras tocar su máximo del día

El euro cerró en $4.265,48 el 27 de abril de 2026 en Colombia, tras abrir en $4.177,31 y alcanzar su máximo del día al final de la jornada.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.