Gobierno: este mes será pagado incremento salarial del sector público con retroactividad al 1 de enero

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, confirmó que este mes se pagarán con retroactividad al primero de enero, el incremento salarial de 6,65% para un millón 200 mil empleados públicos.
Griselda-Janeth-Restrepo-LA-FM-Colprensa.jpg
Griselda Janeth Restrepo / Colprensa

La jefe de la cartera de Trabajo explicó que: "las nóminas de junio se empiezan a hacer como el 10 de junio en las entidades, va a ser un mes de primas y de retroactividad desde el primero de enero a hoy".

Así mismo, la funcionaria aclaró que este pago incluye a los maestros del país que se encuentran en paro desde hace 29 días.

"Ese aumento salarial incluye a los maestros colombianos que van a recibir 8,75 por ciento de aumento y lo único que faltaba para empezarles a pagar era tener ese acuerdo, así que los maestros también han recibido buenas noticias de esta mesa de concertación".

Desde hoy y hasta el próximo lunes, la mesa de negociación estatal se adelantará de manera separada entre el Gobierno y las centrales obreras.

"El lunes discutiremos los temas puntuales de las mesas que funcionarán de manera separada y los temas en los que no se logró acuerdo se van a empezar a discutir en la mesa principal".

Además, Restrepo indicó que la mesa estatal tendrá una prórroga por siete días para continuar la discusión de los temas laborales, y que el próximo 16 de junio se tendrá el consolidado de la negociación.


Temas relacionados

Comerciantes

Fenalco advierte que el robo hormiga puede reducir más del 20% de los ingresos de los comercios en Colombia

Fenalco reportó un aumento del hurto interno y alertó por las consecuencias de estas pérdidas en supermercados del país.
Jaime Alberto Cabal



Rendimiento de los CDT en noviembre de 2026: ¿cuáles bancos pagan más del 12% E.A. en Colombia?

KOA, Credifamilia y Ban100 cuentan con tasas superiores al 12% en diferentes plazos. Conozca cómo elegir plazo y comparar rendimientos.

Prosperidad Social denuncia que el ciclo de marzo de Colombia Mayor nunca se pagó y pide investigar traslado de $770.095 millones

La entidad asegura que el gobierno anterior no pagó el ciclo de marzo y que los recursos solo alcanzaban para seis ciclos en 2026. El programa beneficia a cerca de 3 millones de adultos mayores.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado