Griselda-Janeth-Restrepo-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa
8 Jun 2017 10:26 AM

Gobierno: este mes será pagado incremento salarial del sector público con retroactividad al 1 de enero

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, confirmó que este mes se pagarán con retroactividad al primero de enero, el incremento salarial de 6,65% para un millón 200 mil empleados públicos.
La
Fm

La jefe de la cartera de Trabajo explicó que: "las nóminas de junio se empiezan a hacer como el 10 de junio en las entidades, va a ser un mes de primas y de retroactividad desde el primero de enero a hoy".

Así mismo, la funcionaria aclaró que este pago incluye a los maestros del país que se encuentran en paro desde hace 29 días.

"Ese aumento salarial incluye a los maestros colombianos que van a recibir 8,75 por ciento de aumento y lo único que faltaba para empezarles a pagar era tener ese acuerdo, así que los maestros también han recibido buenas noticias de esta mesa de concertación".

Desde hoy y hasta el próximo lunes, la mesa de negociación estatal se adelantará de manera separada entre el Gobierno y las centrales obreras.

"El lunes discutiremos los temas puntuales de las mesas que funcionarán de manera separada y los temas en los que no se logró acuerdo se van a empezar a discutir en la mesa principal".

Además, Restrepo indicó que la mesa estatal tendrá una prórroga por siete días para continuar la discusión de los temas laborales, y que el próximo 16 de junio se tendrá el consolidado de la negociación.