Gobierno: este mes será pagado incremento salarial del sector público con retroactividad al 1 de enero

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, confirmó que este mes se pagarán con retroactividad al primero de enero, el incremento salarial de 6,65% para un millón 200 mil empleados públicos.
Griselda-Janeth-Restrepo-LA-FM-Colprensa.jpg
Griselda Janeth Restrepo / Colprensa

La jefe de la cartera de Trabajo explicó que: "las nóminas de junio se empiezan a hacer como el 10 de junio en las entidades, va a ser un mes de primas y de retroactividad desde el primero de enero a hoy".

Así mismo, la funcionaria aclaró que este pago incluye a los maestros del país que se encuentran en paro desde hace 29 días.

"Ese aumento salarial incluye a los maestros colombianos que van a recibir 8,75 por ciento de aumento y lo único que faltaba para empezarles a pagar era tener ese acuerdo, así que los maestros también han recibido buenas noticias de esta mesa de concertación".

Desde hoy y hasta el próximo lunes, la mesa de negociación estatal se adelantará de manera separada entre el Gobierno y las centrales obreras.

"El lunes discutiremos los temas puntuales de las mesas que funcionarán de manera separada y los temas en los que no se logró acuerdo se van a empezar a discutir en la mesa principal".

Además, Restrepo indicó que la mesa estatal tendrá una prórroga por siete días para continuar la discusión de los temas laborales, y que el próximo 16 de junio se tendrá el consolidado de la negociación.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones entregará bonos para vivienda en 2027: conozca los requisitos del sorteo

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.
Colpensiones incluyó dos bonos para vivienda de $217 millones en el plan de premios de Ahorrar es Ganar 2026, autorizado por Coljuegos.



MinHacienda pide $1,2 billones para evitar un apagón durante El Niño

Durante el debate sobre la situación energética, también defendió la exploración de petróleo y gas como fuente de ingresos fiscales, regalías e inversión social.

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

La congresista Claudia Margarita Zuleta advirtió sobre sus consecuencias para la sostenibilidad del fondo y señaló que el FOMAG registra un patrimonio negativo superior a los $3 billones

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno