Gobierno: este mes será pagado incremento salarial del sector público con retroactividad al 1 de enero

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, confirmó que este mes se pagarán con retroactividad al primero de enero, el incremento salarial de 6,65% para un millón 200 mil empleados públicos.
Griselda-Janeth-Restrepo-LA-FM-Colprensa.jpg
Griselda Janeth Restrepo / Colprensa

La jefe de la cartera de Trabajo explicó que: "las nóminas de junio se empiezan a hacer como el 10 de junio en las entidades, va a ser un mes de primas y de retroactividad desde el primero de enero a hoy".

Así mismo, la funcionaria aclaró que este pago incluye a los maestros del país que se encuentran en paro desde hace 29 días.

"Ese aumento salarial incluye a los maestros colombianos que van a recibir 8,75 por ciento de aumento y lo único que faltaba para empezarles a pagar era tener ese acuerdo, así que los maestros también han recibido buenas noticias de esta mesa de concertación".

Desde hoy y hasta el próximo lunes, la mesa de negociación estatal se adelantará de manera separada entre el Gobierno y las centrales obreras.

"El lunes discutiremos los temas puntuales de las mesas que funcionarán de manera separada y los temas en los que no se logró acuerdo se van a empezar a discutir en la mesa principal".

Además, Restrepo indicó que la mesa estatal tendrá una prórroga por siete días para continuar la discusión de los temas laborales, y que el próximo 16 de junio se tendrá el consolidado de la negociación.


Temas relacionados

Colpensiones

¿Colpensiones puede suspender la pensión por no presentar fe de vida? Esto es lo que debe saber

De acuerdo con Colpensiones y la ley, la falta de este documento no elimina el derecho a la pensión, aunque sí puede ocasionar que los pagos se detengan temporalmente.
Esta obligación no es para todos los pensionados. Colpensiones aclara que el requisito está dirigido a quienes reciben su pensión y tienen residencia permanente en otro país.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de julio de 2026

Aunque el a lo largo del día fue llamativo, el comportamiento del euro cambia cuando se analiza por tiempos más largos.

¿En qué consiste la reforma tributaria que propondrá el gobierno de Abelardo? Minhacienda dio detalles

La reforma tributaria que plantea el nuevo Gobierno buscaría cambiar la estructura del sistema fiscal, revisar beneficios tributarios y simplificar el pago de impuestos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.