Gobierno espera 1,3% de crecimiento de la economía para segundo trimestre del año

Esta es una cifra inferior a la reportada el año pasado, cuando la economía creció un 2%.
mauricio-cardenas-afp1.jpg
Mauricio Cárdenas / AFP

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que la proyección que tiene el gobierno Es que la economía colombiana crecerá 1,3% en el segundo trimestre del año.

Esta es una cifra inferior a la reportada el año pasado, cuando la economía creció un 2%.

Durante un evento sobre proyecciones económicas del país al 2025, organizado por la firma Kpmg, Cárdenas indicó que espera que el país crezca 2,4% en el tercer trimestre y 2,8% en el cuarto trimestre, con lo cual la cifra total de crecimiento de la economía será del 2%, según los cálculos del Ejecutivo.

"Ese 2% es idéntico al dato de proyección de Fedesarrollo e idéntico al del Fondo Monetario Internacional", sostuvo Cárdenas.

Dijo que este segundo semestre la economía se dinamizará y por ende mejorarán algunos sectores como el comercio, la industria y el consumo de los colombianos.


Herencias

¿Recibió una herencia? Estos son los impuestos que debe pagar en Colombia para evitar problemas con la DIAN

La sucesión en Colombia dependerá de los tipos, órdenes hereditarias y costos de procesos notariales o judiciales.
Impuestos a la Herencia en Colombia 2026



Tensión entre Irán y EE. UU. sigue presionando petróleo, fertilizantes e inflación global: Anif

ANIF advirtió que aunque los anuncios de una posible tregua moderaron parcialmente los mercados, los precios del petróleo y los fertilizantes continúan por encima de los niveles previos al conflicto, generando presión sobre la inflación mundial y los combustibles en Colombia.

Colpensiones entregará más de $15 millones por auxilio funerario: estos son los casos

El auxilio funerario de Colpensiones puede superar los $15 millones para quienes pagaron el sepelio de un afiliado o pensionado.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel