Gobierno espera 1,3% de crecimiento de la economía para segundo trimestre del año

Esta es una cifra inferior a la reportada el año pasado, cuando la economía creció un 2%.
mauricio-cardenas-afp1.jpg
Mauricio Cárdenas / AFP

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que la proyección que tiene el gobierno Es que la economía colombiana crecerá 1,3% en el segundo trimestre del año.

Esta es una cifra inferior a la reportada el año pasado, cuando la economía creció un 2%.

Durante un evento sobre proyecciones económicas del país al 2025, organizado por la firma Kpmg, Cárdenas indicó que espera que el país crezca 2,4% en el tercer trimestre y 2,8% en el cuarto trimestre, con lo cual la cifra total de crecimiento de la economía será del 2%, según los cálculos del Ejecutivo.

"Ese 2% es idéntico al dato de proyección de Fedesarrollo e idéntico al del Fondo Monetario Internacional", sostuvo Cárdenas.

Dijo que este segundo semestre la economía se dinamizará y por ende mejorarán algunos sectores como el comercio, la industria y el consumo de los colombianos.


Peajes de la Vía al Llano

Ley busca declarar vía Bogotá–Villavicencio de interés nacional

Las autoridades civiles y los congresistas del Meta se unieron para radicar en el Congreso de la República un proyecto de ley que declare la vía Bogotá–Villavicencio como infraestructura de interés nacional y proyecto estratégico del Estado.
Carretera Bogotá - Villavicencio



Contraloría advierte faltante de más de $4,2 billones para pagar pensiones en 2026

La Contraloría General de la República advirtió que el pago de pensiones en 2026 enfrentaría una desfinanciación superior a $4,2 billones.

David Vélez cuestionó la tasa de usura: advierte que puede dejar a más personas sin crédito formal

David Vélez, fundador de Nubank y asesor ad honorem del Gobierno en inteligencia artificial, sostuvo que la tasa de usura en Colombia puede cerrar el acceso al crédito formal y empujar a personas y mipymes hacia préstamos informales como el “gota a gota”.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin