Rafael-Pardo-ministro-del-posconflcito.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Rafael Pardo, ministro del posconflcito / Colprensa - Diego Pineda
29 Dic 2016 06:36 AM

Gobierno espera conseguir medio billón de pesos anuales para posconflicto con Reforma Tributaria

El gobierno espera conseguir 3 mil millones de dólares en ayuda internacional para el posconflicto.
La
Fm

El alto consejero para el Posconflicto Rafael Pardo, aseguró que con la aprobación de la Reforma Tributaria se podrán conseguir medio billón de pesos cada año para invertirlos en proyectos enfocados a la construcción de la paz en las zonas más afectadas por la guerra.

De acuerdo con Pardo, todos los recursos que se consigan del impuesto al carbono serán destinados al fondo Colombia Sostenible, el cual es el encargado de distribuir el dinero a los diferentes proyectos enfocados al posconflicto.

“Solamente lo que se refiere al impuesto de carbono y al fondo de Colombia Sostenible, que está estimado en la Reforma, es un estimado de $500 mil millones al año”, explicó el Alto Consejero.

Además, el funcionario explicó que en el proyecto reformatorio quedó establecido el concepto del impuesto por obras, es decir, que las empresas podrán realizar construcciones en las zonas de conflicto a cambio de los impuestos que deben pagar.

Asimismo, se le podrán reducir los impuestos o dar estímulos tributarios a las empresas que se trasladen a las zonas afectadas por el conflicto y que puedan generar empleos y ayudar a la población afectada.

Pardo también anunció que la Agencia de Renovación del Territorio pasará del Ministerio de Agricultura a la Presidencia para poder articular varios proyectos enfocados al posconflicto.

Finalmente, dijo que hasta el momento la ayuda internacional para Colombia supera los 600 millones de dólares y la meta es poder conseguir 3 mil millones de dólares.