Gobierno buscará que Congreso le apruebe $6,2 billones para posconflicto y programas sociales

El Gobierno radicará la próxima semana el proyecto de adición presupuestal para que el Congreso apruebe recursos por $6,2 billones.
Mauricio-Cárdenas-LAFM-AFP.jpg
AFP

La petición de dicha adición está incluida en la actual Reforma Tributaria Estructural, que comenzó a regir en el país desde el primero de enero.

Con estos recursos adicionales, el Presupuesto General de la Nación sumaría $230,6 billones.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, “la próxima semana vamos a radicar el proyecto de adición presupuestal, tenemos que ponerlo a consideración del Consejo de Ministros cosa que espero ocurra en los primeros días de la próxima semana".

Sostuvo que luego de surtido este trámite, el gobierno radicará el proyecto en las comisiones económicas conjuntas del Congreso, "simplemente para incorporar los recursos provenientes de la reforma tributaria este año”, afirmó.

Del total de recursos adicionales, cerca de $4 billones irán destinados al posconflicto y el resto para fortalecer programas sociales del Gobierno, así como otros gastos.


Estados Unidos

Flores, entre los sectores más afectados por nuevo arancel de EE.UU. a Colombia que entra en vigencia a medianoche

La presidenta de Asocolflores, Laura Valdivieso, advirtió que el sector floricultor comenzará a pagar un arancel del 12,5 % en Estados Unidos tras la decisión de la USTR. La medida excluye productos como café, petróleo y banano, pero afecta a parte de las exportaciones colombianas.
Un ramo de girasoles está listo para la exportación en la Finca Trigal, en La Ceja, departamento de Antioquia.



Grupo Energía de Bogotá advierte que el costo de la energía podría subir más de 30 % por el encarecimiento del gas

El directivo de la entidad explicó que el incremento podría comenzar a sentirse cuando el país dependa en mayor medida de las plantas termoeléctricas.

Asobancaria entrega al nuevo gobierno una agenda de 45 propuestas para el sector financiero

Asobancaria presentó su Agenda Financiera 2026-2030, un documento de 45 propuestas dirigido al gobierno de Abelardo de la Espriella, quien asume la Presidencia el 7 de agosto.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad