Gobierno buscará que Congreso le apruebe $6,2 billones para posconflicto y programas sociales

El Gobierno radicará la próxima semana el proyecto de adición presupuestal para que el Congreso apruebe recursos por $6,2 billones.
Mauricio-Cárdenas-LAFM-AFP.jpg
AFP

La petición de dicha adición está incluida en la actual Reforma Tributaria Estructural, que comenzó a regir en el país desde el primero de enero.

Con estos recursos adicionales, el Presupuesto General de la Nación sumaría $230,6 billones.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, “la próxima semana vamos a radicar el proyecto de adición presupuestal, tenemos que ponerlo a consideración del Consejo de Ministros cosa que espero ocurra en los primeros días de la próxima semana".

Sostuvo que luego de surtido este trámite, el gobierno radicará el proyecto en las comisiones económicas conjuntas del Congreso, "simplemente para incorporar los recursos provenientes de la reforma tributaria este año”, afirmó.

Del total de recursos adicionales, cerca de $4 billones irán destinados al posconflicto y el resto para fortalecer programas sociales del Gobierno, así como otros gastos.


Empresas

Reconocido restaurante de Medellín cierra sus puertas: propietaria dio importante mensaje

El restaurante confirmó el cierre de su local en Medellín y publicó un mensaje sobre el futuro del proyecto.
Clientes reaccionaron en redes sociales al cierre del reconocido restaurante de hamburguesas en Medellín.



Descuento del 85% en impuesto vehicular: quiénes pueden acceder y cómo solicitarlo

La medida, que empezará a aplicarse en junio de 2026, busca principalmente que quienes están en mora puedan regularizar su situación.

Colombia enfrenta mayor presión energética por caída del gas y riesgo de El Niño

Campetrol advirtió que Colombia enfrenta un escenario de mayor dependencia de gas importado y presión sobre la seguridad energética, mientras el precio del petróleo Brent supera los US$117 por barril y aumenta la probabilidad de un fenómeno de El Niño en el segundo semestre de 2026.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.