Gobierno buscará que Congreso le apruebe $6,2 billones para posconflicto y programas sociales

El Gobierno radicará la próxima semana el proyecto de adición presupuestal para que el Congreso apruebe recursos por $6,2 billones.
Mauricio-Cárdenas-LAFM-AFP.jpg
AFP

La petición de dicha adición está incluida en la actual Reforma Tributaria Estructural, que comenzó a regir en el país desde el primero de enero.

Con estos recursos adicionales, el Presupuesto General de la Nación sumaría $230,6 billones.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, “la próxima semana vamos a radicar el proyecto de adición presupuestal, tenemos que ponerlo a consideración del Consejo de Ministros cosa que espero ocurra en los primeros días de la próxima semana".

Sostuvo que luego de surtido este trámite, el gobierno radicará el proyecto en las comisiones económicas conjuntas del Congreso, "simplemente para incorporar los recursos provenientes de la reforma tributaria este año”, afirmó.

Del total de recursos adicionales, cerca de $4 billones irán destinados al posconflicto y el resto para fortalecer programas sociales del Gobierno, así como otros gastos.


Dian

Firma electrónica en Colombia cambiaría este 2026: así sería la nueva validación

La DIAN propone un nuevo sistema que unifica la firma electrónica en sus procesos digitales.
Firma electrónica DIAN



La Corte Constitucional define la edad de pensión para mujeres trans en 2026

En 2026 cambia el requisito de semanas para mujeres. La Corte definió cómo se aplica la edad de pensión en casos de identidad de género.

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii