Gobierno busca reestructurar partidas de presupuesto 2019 que dejó Santos

El ministro Alberto Carrasquilla pidió al Congreso que se mantenga el valor del proyecto de presupuesto en $258.9 billones.
Los obstáculos de la ley de financiamiento en el Congreso
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante una intervención en el Congreso. Crédito: RCN Radio

Durante el primer debate del Presupuesto General de la Nación para el año 2019 en el Congreso de la República, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dio a conocer el monto y las partidas que recibirán los diferentes sectores el próximo año.

En su intervención, el alto funcionario les solicitó a los congresistas de las comisiones económicas del Legislativo que se apruebe el monto que dejó presupuestado el gobierno de Juan Manuel Santos, de 258.9 billones de pesos.

“Trabajando con ese monto de casi 259 billones de pesos, podemos garantizar el cabal cumplimiento de todos los programas sociales que son parte de este presupuesto”, manifestó Carrasquilla.

Sin embargo, el jefe de la cartera de crédito público aseguró que, después de aprobarse el monto, se empezará a discutir la reestructuración de las partidas que le fueron asignadas a la inversión y al gasto del Gobierno.

“El trabajo que nos espera es de recomposición de la deuda y de la inversión a partir de la restricción que da el monto total del presupuesto”, indicó el alto funcionario.

Una de las mayores preocupaciones que han manifestado los congresistas está relacionada con la caída de un 9,4% en la inversión, que podría afectar los programas sociales del país.


Cesantías

Corte Suprema se puso del lado de los trabajadores: sanción por no consignar cesantías no podrá desaparecer por completo

La Corte Suprema precisó que la sanción por no consignar cesantías no prescribe por completo y puede reclamarse incluso durante el contrato.
Trabajador feliz



Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026