Gobierno busca reestructurar partidas de presupuesto 2019 que dejó Santos

El ministro Alberto Carrasquilla pidió al Congreso que se mantenga el valor del proyecto de presupuesto en $258.9 billones.
Los obstáculos de la ley de financiamiento en el Congreso
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante una intervención en el Congreso. Crédito: RCN Radio

Durante el primer debate del Presupuesto General de la Nación para el año 2019 en el Congreso de la República, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dio a conocer el monto y las partidas que recibirán los diferentes sectores el próximo año.

En su intervención, el alto funcionario les solicitó a los congresistas de las comisiones económicas del Legislativo que se apruebe el monto que dejó presupuestado el gobierno de Juan Manuel Santos, de 258.9 billones de pesos.

“Trabajando con ese monto de casi 259 billones de pesos, podemos garantizar el cabal cumplimiento de todos los programas sociales que son parte de este presupuesto”, manifestó Carrasquilla.

Sin embargo, el jefe de la cartera de crédito público aseguró que, después de aprobarse el monto, se empezará a discutir la reestructuración de las partidas que le fueron asignadas a la inversión y al gasto del Gobierno.

“El trabajo que nos espera es de recomposición de la deuda y de la inversión a partir de la restricción que da el monto total del presupuesto”, indicó el alto funcionario.

Una de las mayores preocupaciones que han manifestado los congresistas está relacionada con la caída de un 9,4% en la inversión, que podría afectar los programas sociales del país.


Ministerio del Trabajo

Mintrabajo sí inspeccionará casas con servicio doméstico: lista de ciudades donde habrá visitas

El Ministerio de Trabajo mantendrá las inspecciones al servicio doméstico para verificar contratos, seguridad social, prestaciones y condiciones laborales.
Mintrabajo empleadas domésticas



Nequi cambia desde este 1 de septiembre: esto pasará con la plata y las cuentas de los usuarios

Nequi comienza este martes una nueva etapa como compañía de financiamiento independiente de Bancolombia, aunque seguirá perteneciendo al Grupo Cibest.

Elecciones cafeteras 2026: 350.000 caficultores elegirán a sus nuevos líderes en Colombia

Del 1 al 6 de septiembre, 350.000 caficultores eligen 4.848 representantes de la FNC; más inclusión de mujeres y jóvenes y votación virtual o presencial.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.