Gobierno asegura que si se firma la paz la economía del país será la más innovadora del mundo

El ejecutivo ha hecho proyecciones que demuestran los cambios que generaría el fin del conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Proyecciones hechas por el Gobierno Nacional demostrarían que Colombia podría ser considerada como una de las 50 economías más innovadoras del mundo en caso de que se logre la paz con las Farc en La Habana.

Según Daniel Quintero, gerente de Innpulsa, que es la entidad que maneja los proyectos de innovación en el país, los acuerdos impactarían positivamente en 24 indicadores medidos por el Índice Global de Innovación, que es el organismo que supervisa el desempeño de los países en esta materia.

El funcionario dijo que “en 2015, Colombia superó a Brasil y se convirtió así en la sexta economía más innovadora de América Latina. Si logramos la paz para Colombia, nos convertiríamos en la tercera economía más innovadora de América Latina”.

Aproximadamente 24 indicadores del Índice Global de Innovación pueden verse afectados de manera positiva para Colombia con la firma del acuerdo de La Habana; en cada uno, creceríamos considerablemente, en el mejor escenario pasaríamos del puesto 67 al 49 en el ranking”, añadió.

Entre esos indicadores, según explicó Quintero, estarían: el gasto en innovación y desarrollo, la estabilidad política, el gasto en educación, la facilidad para la protección de inversionistas, entre otros.

Dijo además que se fomentará el emprendimiento en todo el país ya que habrá más apoyo a la investigación y más garantías para que grandes firmas vengan a Colombia.

Empresas

Propal, empresa que fábrica famosa resma de papel Reprograf entra en liquidación: su presidente explica las razones

Propal iniciará un proceso de liquidación judicial. Su presidente explicó los factores que llevaron a esa decisión.
Propal solicitará la liquidación judicial tras concluir que las condiciones financieras ya no permitían mantener la operación.



Clientes de Itaú pasarán a Banco de Bogotá: estos son los cambios desde el 2 de agosto

Desde el 2 de agosto dejará de funcionar la tarjeta débito física de Itaú y los usuarios deberán utilizar los canales habilitados por Banco de Bogotá.

Así funcionaría el nuevo Día sin IVA en Colombia: qué productos aplicarían y cómo serían las jornadas

El Congreso comenzará a discutir un proyecto de ley que busca devolver hasta tres jornadas del Día sin IVA al año como herramienta para impulsar el comercio y el consumo.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones