Gobierno asegura que si se firma la paz la economía del país será la más innovadora del mundo

El ejecutivo ha hecho proyecciones que demuestran los cambios que generaría el fin del conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Proyecciones hechas por el Gobierno Nacional demostrarían que Colombia podría ser considerada como una de las 50 economías más innovadoras del mundo en caso de que se logre la paz con las Farc en La Habana.

Según Daniel Quintero, gerente de Innpulsa, que es la entidad que maneja los proyectos de innovación en el país, los acuerdos impactarían positivamente en 24 indicadores medidos por el Índice Global de Innovación, que es el organismo que supervisa el desempeño de los países en esta materia.

El funcionario dijo que “en 2015, Colombia superó a Brasil y se convirtió así en la sexta economía más innovadora de América Latina. Si logramos la paz para Colombia, nos convertiríamos en la tercera economía más innovadora de América Latina”.

Aproximadamente 24 indicadores del Índice Global de Innovación pueden verse afectados de manera positiva para Colombia con la firma del acuerdo de La Habana; en cada uno, creceríamos considerablemente, en el mejor escenario pasaríamos del puesto 67 al 49 en el ranking”, añadió.

Entre esos indicadores, según explicó Quintero, estarían: el gasto en innovación y desarrollo, la estabilidad política, el gasto en educación, la facilidad para la protección de inversionistas, entre otros.

Dijo además que se fomentará el emprendimiento en todo el país ya que habrá más apoyo a la investigación y más garantías para que grandes firmas vengan a Colombia.

Dian

DIAN cambiaría con Abelardo: MinHacienda busca reducir de 15 a solo tres impuestos; Estos son

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.
impuestos DIAN gobierno Abelardo de la Espriella



Anuncian donación de 18 toneladas de pollo; habrá entrega de 373.600 raciones a niños de varias regiones

El programa, desarrollado en alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), busca fortalecer la seguridad alimentaria de la primera infancia.

Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.