Gobierno aplazó la presentación de la tributaria a las calificadoras

La jornada quedó programada para este miércoles.
Mauricio-Cárdenas-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa.

Por cuenta del mal clima que impera en Nueva York (EE.UU.) fue pospuesto para este miércoles, la presentación que hará el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas de la Reforma Tributaria, a las principales calificadora internacionales de riesgo.

En principio, la cita iba a ser el lunes, pero por una tormenta de nieve que ha venido azotando a esta parte de los Estados Unidos, se decidió aplazar el encuentro.

El Ministro presentará la reforma, que rige desde el primero de enero en el país, a las firmas Fitch, Moody’s y Stantard & Poors.

Una de ellas, Moddy's se pronunció recientemente señalando que esta reforma permitirá al gobierno poner en orden las finanzas públicas.

Las calificadoras siguieron con lupa el proceso de aprobación de la reforma a la que calificaron de fundamental para el presente y el futuro fiscal del país.

La reforma busca recaudar en materia de impuestos, 6 billones de pesos este año y llegar a la meta de 22 billones para el 2022.


Pensión en Colombia

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

La abogada y experta en temas de pensiones y regímenes pensionales, Gina García Rivera, señaló que este proceso exige cumplir ciertos requisitos.
Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.



Veeduría de Air-e alerta que eventual liquidación pondría en riesgo la seguridad energética del Caribe

Según la veeduría, el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre una eventual liquidación de la empresa, carece de sustento jurídico, es improvisado e irresponsable.

Andeg advierte riesgo de racionamiento en 2027 pese a preparación inicial ante fenómeno de El Niño

Alejandro Castañeda señaló que, aunque el sistema arranca con condiciones favorables, existen riesgos por déficit energético y problemas financieros.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.