Gobierno aplazó la presentación de la tributaria a las calificadoras

La jornada quedó programada para este miércoles.
Mauricio-Cárdenas-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa.

Por cuenta del mal clima que impera en Nueva York (EE.UU.) fue pospuesto para este miércoles, la presentación que hará el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas de la Reforma Tributaria, a las principales calificadora internacionales de riesgo.

En principio, la cita iba a ser el lunes, pero por una tormenta de nieve que ha venido azotando a esta parte de los Estados Unidos, se decidió aplazar el encuentro.

El Ministro presentará la reforma, que rige desde el primero de enero en el país, a las firmas Fitch, Moody’s y Stantard & Poors.

Una de ellas, Moddy's se pronunció recientemente señalando que esta reforma permitirá al gobierno poner en orden las finanzas públicas.

Las calificadoras siguieron con lupa el proceso de aprobación de la reforma a la que calificaron de fundamental para el presente y el futuro fiscal del país.

La reforma busca recaudar en materia de impuestos, 6 billones de pesos este año y llegar a la meta de 22 billones para el 2022.


Pensión

Colpensiones explicó cuánto deben pagar los colombianos por una semana de pensión en 2026

Los BEPS permiten convertir ahorros en semanas de cotización para acercarse a la pensión. Conozca cuánto vale una semana en 2026.
Colpensiones



Presidenta de Grupo Aval advierte que el principal reto del próximo gobierno será “ordenar la casa” fiscalmente

La presidenta de Grupo Aval advirtió que el principal reto del próximo gobierno será enfrentar el deterioro de las finanzas públicas y el alto endeudamiento del país. También expresó preocupación por la institucionalidad, defendió la inversión privada y aseguró que la banca está lista para los cambios en el cobro del 4x1.000.

SIC sanciona a Movistar con más de $1.358 millones por fallas en controles para reposición de SIM CARD

La SIC sancionó a Movistar por fallas en la verificación de identidad durante procesos de reposición de tarjetas SIM.

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.