Gobierno adelanta ajustes al manejo de los recursos del posconflicto

El Ejecutivo ultima un diagnóstico sobre el Fondo Colombia en Paz, que maneja recursos superiores a los 200 millones de dólares.
Dinero.jpg
Las zonas del país donde hay más riesgo están en pacífico y los departamento del eje cafetero. Crédito: Colprensa (referencia)

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, reveló que junto con la viceministra Paula Acosta se adelantan una serie de ajustes para fortalecer la implementación del posconflicto en cuanto al manejo de los recursos para esta fase.

Según manifestó el alto funcionario, "estuvimos de nuevo trabajando en el consejo directivo del Fondo (Colombia en Paz), haciendo unos cambios, unos ajustes que los va a liderar ya en su etapa de implementación la Viceministra General de Hacienda".

Cárdenas Santamaría manifestó que Acosta está adelantando actualmente un diagnóstico y una radiografía sobre el tema. "Hemos tenido dos sesiones de este consejo y esperemos que las medidas que se tomen sean efectivas en lo que todos los colombianos queremos, que es asegurar una exitosa implementación de los acuerdos de paz, en unas condiciones de amplia transparencia", manifestó.

La declaración del Ministro se da en momentos en que hay expectativa por el futuro de este proceso de implementación del posconflicto, luego de algunas inquietudes esgrimidas por países donantes como Noruega, Suiza y Suecia, sobre el manejo de la información del Fondo y la salida de Gloria Ospina de la dirección de esta tarea, tras algunas posibles situaciones irregulares en materia contractual.

Más noticias sobre este tema, haciendo clic aquí.

Valle del Cauca

Exclusivo: exintegrante de banda revela posibles móviles del doble secuestro en Buenaventura

Un exintegrante de una banda criminal de Buenaventura revela que el secuestro de 'La China' y Jairo Ledezma estaría ligado a la desaparición de hasta 5 millones de dólares del narcotráfico.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente