Gobernadores: impuesto a las emisiones de carbono aumentaría en 5% tarifas de gas

Los gobernadores de la Costa Caribe, rechazaron el impuesto que busca gravar las emisiones de carbono, pues según ellos, esto conllevaría a que las tarifas de gas natural, aumenten en un 5%.
Gas-natural-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

"De manera preocupante vemos que el gas natural licuado, tan importante para la productividad y normal desarrollo de la vida en la Región Caribe, haya sido incluido en el gravamen en mención, aún cuando en la propuesta inicial no lo estaba, pese a que el gas natural sea uno de los menores generadores de Co2, intención principal del tributo”, señalaron en una misiva.

En ese sentido, advierten que además de afectar el bolsillo del consumidor, también le hará un daño significativo a la dinámica empresarial de la región, pues son varias las empresas de esta zona del país que trabajan con gas natural como su fuente de combustible, y representará costos adicionales en producción y una caída en los ingresos de la costa Caribe.

Así mismo, aseguran que se afectarán los hogares que utilizan gas natural para cocinar y para realizar sus tareas diarias. Agregan que se trata de los hogares de los estratos más vulnerables.

"Por esta razón, los gobernadores de la Región Caribe respaldamos unánimemente la determinación de la bancada costeña en el Congreso de la República, de promover la eliminación del gravamen al gas natural", sentenciaron

Los mandatarios locales que emitieron la declaración conjunta fueron, Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico, Dumek Turbay Paz Gobernador de Bolívar, Edwin Besaile Fayad Gobernador de Córdoba, Federico Martínez Daza en representación del Gobernador de Cesar y Elvia Mejía Fernández en representación de la Gobernadora de Magdalena.




Productores cafeteros de Nariño y Tolima buscan acuerdos directos con Europa

La visita permitió evaluar trazabilidad, sostenibilidad y capacidad productiva de asociaciones cafeteras de ambos departamentos.

La Corte Constitucional sacó al magistrado Ibáñez de las discusiones sobre la emergencia económica del gobierno de Petro

El paso siguiente será discutir sobre la suspensión del decreto y sobre su exequibilidad. El Gobierno sigue cobrando los nuevos impuestos.

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie