Gobernadores: impuesto a las emisiones de carbono aumentaría en 5% tarifas de gas

Los gobernadores de la Costa Caribe, rechazaron el impuesto que busca gravar las emisiones de carbono, pues según ellos, esto conllevaría a que las tarifas de gas natural, aumenten en un 5%.
Gas-natural-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

"De manera preocupante vemos que el gas natural licuado, tan importante para la productividad y normal desarrollo de la vida en la Región Caribe, haya sido incluido en el gravamen en mención, aún cuando en la propuesta inicial no lo estaba, pese a que el gas natural sea uno de los menores generadores de Co2, intención principal del tributo”, señalaron en una misiva.

En ese sentido, advierten que además de afectar el bolsillo del consumidor, también le hará un daño significativo a la dinámica empresarial de la región, pues son varias las empresas de esta zona del país que trabajan con gas natural como su fuente de combustible, y representará costos adicionales en producción y una caída en los ingresos de la costa Caribe.

Así mismo, aseguran que se afectarán los hogares que utilizan gas natural para cocinar y para realizar sus tareas diarias. Agregan que se trata de los hogares de los estratos más vulnerables.

"Por esta razón, los gobernadores de la Región Caribe respaldamos unánimemente la determinación de la bancada costeña en el Congreso de la República, de promover la eliminación del gravamen al gas natural", sentenciaron

Los mandatarios locales que emitieron la declaración conjunta fueron, Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico, Dumek Turbay Paz Gobernador de Bolívar, Edwin Besaile Fayad Gobernador de Córdoba, Federico Martínez Daza en representación del Gobernador de Cesar y Elvia Mejía Fernández en representación de la Gobernadora de Magdalena.

FMI

FMI ya está en Colombia: Gobierno contempla préstamo de hasta US$5.000 millones para enfrentar crisis fiscal

La misión del FMI iniciará esta semana su agenda privada, mientras el Gobierno evalúa un posible préstamo de hasta US$5.000 millones.
El Gobierno pidió al FMI revisar la situación fiscal y las cuentas públicas de Colombia-



Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de Hacienda justificaron decisiones tributarias para "rescatar" la situación fiscal de Colombia.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Los expertos revelan que "China no está produciendo para China, está produciendo para el mundo".

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.