Giro 15 de Ingreso Solidario: El saldo establecido para julio

El presidente Iván Duque confirmó que el programa fue ampliado hasta el mes de agosto.
Beneficiados que no reclaman ingreso solidario en Neiva
Crédito: Archivo RCN

Comenzó el pago del giro 15 de Ingreso Solidario este martes 29 de junio. El Departamento de Prosperidad Social hizo el anuncio a finales de la semana pasada, luego que el presidente Iván Duque confirmara que el programa fue ampliado hasta el mes de agosto próximo, a la espera de su ampliación con la reforma tributaria.

“Para este pago, el Gobierno Nacional dispuso $546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, dijo Susana Correa, directora del DPS.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia se ubicó en el 15,6% durante mayo: Dane

Así las cosas, Ingreso Solidario será entregado por los próximos dos meses, a la espera de las decisiones del gobierno nacional. La idea es que dicho programa vaya hasta diciembre de 2022 como manera de afrontar la crisis desatada por el covid-19.

Cómo saber cuánto dinero recibiré por el Giro 15

De acuerdo a lo que ha dispuesto el gobierno de Iván Duque, el pago de Ingreso Solidario correspondiente al giro 15 será de 160.000 pesos. No obstante, el beneficiario que tenga pagos atrasados podrá recibir una suma mayor hasta el próximo 9 de julio, cuando vence el plazo para reclamar el dinero aprobado.

Le puede interesar: ¿Cómo adquirir visa de startups para vivir y trabajar legalmente en EE.UU.?

Para aclarar las dudas al respecto, los ciudadanos deberán comunicarse con las líneas de atención dispuestas por el Departamento de Prosperidad Social. En Bogotá, llamar al (1) 5142060 y para el resto del país, 018000951100 (gratis).

Del mismo modo, podrá ingresar a la página web del DPS. En la sección Consulta giros y beneficiarios, tendrá confirmación sobre si el pago ya está disponible.


Reforma pensional

Gobierno pide investigar si AFP trasladaron completos los recursos a Colpensiones

Los ministros de Hacienda y Trabajo solicitaron a la SuperFinanciera verificar si los fondos privados trasladaron de manera suficiente e íntegra los recursos de afiliados .
Los ministerios de Trabajo y de Hacienda, al mando de Antonio Sanguino y Germán Ávila, radicaron una súplica ante el Consejo de Estado por la suspensión del traslado de $25 billones de las AFP a Colpensiones. Jaime Dussán, presidente de la administradora estatal presentó uno más.



SuperTransporte ratificó sanción contra Aeropuertos de Oriente por restricciones a taxistas en Palonegro

La Superintendencia de Transporte concluyó que persisten restricciones y barreras para la operación de taxistas en el aeropuerto Palonegro, pese a las medidas adoptadas por el concesionario.

Bancos tendrán que suspender cobros y reportes en centrales de riesgo en estos casos

La medida también impedirá reportes negativos en centrales de riesgo mientras las autoridades revisan el caso.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal