Giro 15 de Ingreso Solidario: El saldo establecido para julio

El presidente Iván Duque confirmó que el programa fue ampliado hasta el mes de agosto.
Beneficiados que no reclaman ingreso solidario en Neiva
Crédito: Archivo RCN

Comenzó el pago del giro 15 de Ingreso Solidario este martes 29 de junio. El Departamento de Prosperidad Social hizo el anuncio a finales de la semana pasada, luego que el presidente Iván Duque confirmara que el programa fue ampliado hasta el mes de agosto próximo, a la espera de su ampliación con la reforma tributaria.

“Para este pago, el Gobierno Nacional dispuso $546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, dijo Susana Correa, directora del DPS.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia se ubicó en el 15,6% durante mayo: Dane

Así las cosas, Ingreso Solidario será entregado por los próximos dos meses, a la espera de las decisiones del gobierno nacional. La idea es que dicho programa vaya hasta diciembre de 2022 como manera de afrontar la crisis desatada por el covid-19.

Cómo saber cuánto dinero recibiré por el Giro 15

De acuerdo a lo que ha dispuesto el gobierno de Iván Duque, el pago de Ingreso Solidario correspondiente al giro 15 será de 160.000 pesos. No obstante, el beneficiario que tenga pagos atrasados podrá recibir una suma mayor hasta el próximo 9 de julio, cuando vence el plazo para reclamar el dinero aprobado.

Le puede interesar: ¿Cómo adquirir visa de startups para vivir y trabajar legalmente en EE.UU.?

Para aclarar las dudas al respecto, los ciudadanos deberán comunicarse con las líneas de atención dispuestas por el Departamento de Prosperidad Social. En Bogotá, llamar al (1) 5142060 y para el resto del país, 018000951100 (gratis).

Del mismo modo, podrá ingresar a la página web del DPS. En la sección Consulta giros y beneficiarios, tendrá confirmación sobre si el pago ya está disponible.


Ecopetrol

Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Colombia redujo la jornada laboral, pero aún trabaja más horas que varios países de la región

La jornada laboral de 42 horas redujo la brecha con Latinoamérica, mientras el empleo formal creció impulsado por contratistas e independientes.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, pidió ahorrar 10% de energía ante el aumento de la demanda y el riesgo de cortes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP