Giro 15 de Ingreso Solidario: El saldo establecido para julio

El presidente Iván Duque confirmó que el programa fue ampliado hasta el mes de agosto.
Beneficiados que no reclaman ingreso solidario en Neiva
Crédito: Archivo RCN

Comenzó el pago del giro 15 de Ingreso Solidario este martes 29 de junio. El Departamento de Prosperidad Social hizo el anuncio a finales de la semana pasada, luego que el presidente Iván Duque confirmara que el programa fue ampliado hasta el mes de agosto próximo, a la espera de su ampliación con la reforma tributaria.

“Para este pago, el Gobierno Nacional dispuso $546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, dijo Susana Correa, directora del DPS.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia se ubicó en el 15,6% durante mayo: Dane

Así las cosas, Ingreso Solidario será entregado por los próximos dos meses, a la espera de las decisiones del gobierno nacional. La idea es que dicho programa vaya hasta diciembre de 2022 como manera de afrontar la crisis desatada por el covid-19.

Cómo saber cuánto dinero recibiré por el Giro 15

De acuerdo a lo que ha dispuesto el gobierno de Iván Duque, el pago de Ingreso Solidario correspondiente al giro 15 será de 160.000 pesos. No obstante, el beneficiario que tenga pagos atrasados podrá recibir una suma mayor hasta el próximo 9 de julio, cuando vence el plazo para reclamar el dinero aprobado.

Le puede interesar: ¿Cómo adquirir visa de startups para vivir y trabajar legalmente en EE.UU.?

Para aclarar las dudas al respecto, los ciudadanos deberán comunicarse con las líneas de atención dispuestas por el Departamento de Prosperidad Social. En Bogotá, llamar al (1) 5142060 y para el resto del país, 018000951100 (gratis).

Del mismo modo, podrá ingresar a la página web del DPS. En la sección Consulta giros y beneficiarios, tendrá confirmación sobre si el pago ya está disponible.


Tigo

Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.
Transición de Movistar a Tigo



Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.

Estos bienes ya no se podrían pagar en efectivo en Colombia: Gobierno estudia medida

El Estatuto Antiterrorista que impulsa el Gobierno contempla posibles restricciones al pago en efectivo.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar