Giro 15 de Ingreso Solidario: El saldo establecido para julio

El presidente Iván Duque confirmó que el programa fue ampliado hasta el mes de agosto.
Beneficiados que no reclaman ingreso solidario en Neiva
Crédito: Archivo RCN

Comenzó el pago del giro 15 de Ingreso Solidario este martes 29 de junio. El Departamento de Prosperidad Social hizo el anuncio a finales de la semana pasada, luego que el presidente Iván Duque confirmara que el programa fue ampliado hasta el mes de agosto próximo, a la espera de su ampliación con la reforma tributaria.

“Para este pago, el Gobierno Nacional dispuso $546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, dijo Susana Correa, directora del DPS.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia se ubicó en el 15,6% durante mayo: Dane

Así las cosas, Ingreso Solidario será entregado por los próximos dos meses, a la espera de las decisiones del gobierno nacional. La idea es que dicho programa vaya hasta diciembre de 2022 como manera de afrontar la crisis desatada por el covid-19.

Cómo saber cuánto dinero recibiré por el Giro 15

De acuerdo a lo que ha dispuesto el gobierno de Iván Duque, el pago de Ingreso Solidario correspondiente al giro 15 será de 160.000 pesos. No obstante, el beneficiario que tenga pagos atrasados podrá recibir una suma mayor hasta el próximo 9 de julio, cuando vence el plazo para reclamar el dinero aprobado.

Le puede interesar: ¿Cómo adquirir visa de startups para vivir y trabajar legalmente en EE.UU.?

Para aclarar las dudas al respecto, los ciudadanos deberán comunicarse con las líneas de atención dispuestas por el Departamento de Prosperidad Social. En Bogotá, llamar al (1) 5142060 y para el resto del país, 018000951100 (gratis).

Del mismo modo, podrá ingresar a la página web del DPS. En la sección Consulta giros y beneficiarios, tendrá confirmación sobre si el pago ya está disponible.


prima

Prima para empleados públicos en 2026: cuándo deben recibir el pago y cómo se liquida

Miles de servidores públicos recibirán en julio uno de los pagos adicionales más esperados del año.
Prima de diciembre



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 4 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Esto tarda el pago de la pensión después de terminar su vida laboral en Colombia

Una vez la administradora concluye el estudio del caso, expide una resolución en la que reconoce o niega el derecho a la pensión.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.