Germán Efromovich y Roberto Kriete se enfrentarán en tribunales a fin de mes

Además, ante el tribunal de Nueva York, también deberán determinar si la expulsión de Germán Efromovich de la junta directiva fue legal.
Germán Efromovich, ex presidente de la junta directiva de Avianca
Germán Efromovich, ex presidente de la junta directiva de Avianca Crédito: Colprensa

Germán Efromovich, quien tiene el 51,5% de las acciones de Avianca, deberá enfrentarse en los tribunales de Nueva York, a finales de septiembre, con su socio Roberto Kriete para definir quién se quedará con las acciones de la compañía, esto luego de que por falta de pago de la deuda a United Airlines, Efromovich saliera de la junta directiva de la empresa.

Según ha explicado Avianca, las condiciones del crédito estipulaban que en caso de no pagar lo adeudado United podría ejercer el poder de voto en la junta, razón por la que le fue otorgada la dirección ejecutiva a Kriete, accionista minoritario. Sin embargo, Efromovich sigue siendo el accionista mayoritario, pero no tiene ningún tipo de control sobre la empresa.

En contexto: Ante tribunales, Efromovich busca mantener su participación en Avianca

Tras esta decisión, Efromovich dijo que "la mayoría accionarial considera que la 'jugada' de United y Kriete ha sido ilegal y por ese motivo ha iniciado acciones legales contra su socio minoritario, con quien mantiene una relación tensa desde la fusión de TACA con Avianca en 2013", según explicaron sus abogados.

Además, ante el tribunal los dos accionistas de Avianca deberán determinar si la expulsión de Efromovich de la junta directiva fue legal.

Entretanto, la aerolínea tiene previsto el próximo miércoles 11 de septiembre el cierre de la oferta de intercambio de bonos. Recientemente, Avianca anunció que más de 50% de los tenedores de bonos globales de su emisión, por US$550 millones, aceptaron la nueva oferta de la compañía para ampliar el plazo de pago a 2023 con nuevas garantías, “con lo que se alcanza la condición mínima para seguir adelante con la oferta”, según indicó la firma.

Lea también: Avianca logró la intención de compra del 50% de sus bonos

Esta oferta fue lanzada por Avianca Holdings a los mercados internacionales a mediados de agosto para intercambiar la totalidad de sus bonos no garantizados con vencimiento en 2020, ascendente a US$ 550 millones por nuevos bonos garantizados.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 29 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una variación de 1,24 % frente a la semana anterior y se mantuvo dentro del rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.
Euros



SIC sanciona a Movistar con más de $1.358 millones por fallas en controles para reposición de SIM CARD

La SIC sancionó a Movistar por fallas en la verificación de identidad durante procesos de reposición de tarjetas SIM.

Desempleo en Colombia se mantuvo en 8,8% durante abril de 2026, según el Dane

El Dane reportó que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios, frente al año anterior. Aunque creció el número de personas ocupadas, también el de la población desocupada. Quibdó volvió a registrar el indicador más alto del país.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.