Germán Efromovich les advierte a los pilotos que no van a conseguir sus objetivos

El dueño de Avianca dijo que los "los responsables van a pagar por lo que están haciendo".
GermanEfromovich.jpg
Germán Efromovich, dueño de Avianca / Foto del video

Germán Efromovich, dueño de Avianca, envió un mensaje a los pilotos que están en cese de actividades.

"Estén seguros de que esta minoría, liderada por un grupo de irresponsables con actitudes que se pueden llamar hasta criminales por lo que están haciendo, no va a conseguir sus objetivos", aseguró.

Vea también:

Efromovich aseguró que Avianca ha logrado reducir el efecto del paro y por ello "estamos consiguiendo aviones, estamos minimizando este impacto y estamos listos de llevar esto hasta el fin". De igual manera, aseguró, "los responsables van a pagar por lo que están haciendo".

De acuerdo con Germán Efromovich, el cese de pilotos lo adelanta una "insignificante minoría que está intentando parar la compañía"y que, según dijo, no alcanzará sus propósitos. "No tengo ni adjetivos ni palabras para agradecer el esfuerzo", aseguró el dueño de Avianca, al explicar que ha recibido el respaldo de diversos sectores.

Las declaraciones completas de Germán Efromovich, dueño de Avianca

Esposa de piloto de Avianca les responde a Germán Efromovich

Las negociaciones

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, manifestó que su acompañamiento a la mesa de trabajo en la que participan los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, y los directivos de Avianca, tratando de dirimir el conflicto laboral que ocasiona una huelga que ya lleva seis días, dependerá de que efectivamente en esta instancia se vean mayores avances.

“He sostenido que la mesa tiene unos tiempos, y esos tiempos los van a dar los avances, en la medida en que las partes vayan mostrando progresos, pues, esta instancia va teniendo mayor oxígeno. En este momento, en las instalaciones del Ministerio hay comisiones tanto de Acdac y Avianca debatiendo temas, generando propuestas, y mientras permanezca este espacio de diálogo abierto, somos optimistas de que se lograrán avances”, sostuvo Restrepo Gallego.

La Ministra explicó a periodistas en la Casa de Nariño que “el Gobierno tiene una ruta, ustedes entenderán que tenemos unos elementos jurídicos limitantes en la ley para avanzar mucho más allá, pero la ruta que hoy tenemos es la del diálogo. Lo que esperamos es que las partes presenten propuestas que permitan encontrar soluciones, pero igualmente le he dicho a las partes que mi presencia en la mesa no es indefinida y depende de los resultados positivos que vayan saliendo de la mesa y con los cuales podamos decirles a los colombianos que hay intención de levantar este cese de actividades que tantos perjuicios le está ocasionando a los viajeros y a todo el país”.

Así mismo, la jefa de la cartera laboral dijo que tanto Acdac como Avianca tienen otras instancias, en las cuales el Ministerio del Trabajo no interfiere, y recordó que en las horas de la mañana la aerolínea presentó una demanda ante un Tribunal del país, decisión que respeta, pero que por el momento su mayor apuesta es a que las partes continúen jugándosela por el diálogo y la concertación.


Temas relacionados

Empresas

Pizza Hut fue vendida: ¿Quién compró la famosa cadena y de cuánto fue la operación?

Pizza Hut cambiará de propietario luego de que Yum Brands decidiera vender la cadena tras varios años de resultados por debajo de lo esperado.
Pizza Hut cambiará de propietario tras la decisión de Yum Brands de reorganizar su portafolio de restaurantes.



Así pueden recibir la pensión los colombianos que viven en el exterior

Uno de los beneficios es que los colombianos que viven en el exterior no están obligados a cotizar al sistema de salud colombiano.

¿Es momento de comprar dólares? Lo que anticipan los mercados tras la llegada de Abelardo de la Espriella

El dólar alcanzó su nivel más bajo en años en Colombia. Expertos explican si conviene comprar ahora y qué factores definirán su precio en 2026.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.