Germán Efromovich les advierte a los pilotos que no van a conseguir sus objetivos

El dueño de Avianca dijo que los "los responsables van a pagar por lo que están haciendo".
GermanEfromovich.jpg
Germán Efromovich, dueño de Avianca / Foto del video

Germán Efromovich, dueño de Avianca, envió un mensaje a los pilotos que están en cese de actividades.

"Estén seguros de que esta minoría, liderada por un grupo de irresponsables con actitudes que se pueden llamar hasta criminales por lo que están haciendo, no va a conseguir sus objetivos", aseguró.

Vea también:

Efromovich aseguró que Avianca ha logrado reducir el efecto del paro y por ello "estamos consiguiendo aviones, estamos minimizando este impacto y estamos listos de llevar esto hasta el fin". De igual manera, aseguró, "los responsables van a pagar por lo que están haciendo".

De acuerdo con Germán Efromovich, el cese de pilotos lo adelanta una "insignificante minoría que está intentando parar la compañía"y que, según dijo, no alcanzará sus propósitos. "No tengo ni adjetivos ni palabras para agradecer el esfuerzo", aseguró el dueño de Avianca, al explicar que ha recibido el respaldo de diversos sectores.

Las declaraciones completas de Germán Efromovich, dueño de Avianca

Esposa de piloto de Avianca les responde a Germán Efromovich

Las negociaciones

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, manifestó que su acompañamiento a la mesa de trabajo en la que participan los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, y los directivos de Avianca, tratando de dirimir el conflicto laboral que ocasiona una huelga que ya lleva seis días, dependerá de que efectivamente en esta instancia se vean mayores avances.

“He sostenido que la mesa tiene unos tiempos, y esos tiempos los van a dar los avances, en la medida en que las partes vayan mostrando progresos, pues, esta instancia va teniendo mayor oxígeno. En este momento, en las instalaciones del Ministerio hay comisiones tanto de Acdac y Avianca debatiendo temas, generando propuestas, y mientras permanezca este espacio de diálogo abierto, somos optimistas de que se lograrán avances”, sostuvo Restrepo Gallego.

La Ministra explicó a periodistas en la Casa de Nariño que “el Gobierno tiene una ruta, ustedes entenderán que tenemos unos elementos jurídicos limitantes en la ley para avanzar mucho más allá, pero la ruta que hoy tenemos es la del diálogo. Lo que esperamos es que las partes presenten propuestas que permitan encontrar soluciones, pero igualmente le he dicho a las partes que mi presencia en la mesa no es indefinida y depende de los resultados positivos que vayan saliendo de la mesa y con los cuales podamos decirles a los colombianos que hay intención de levantar este cese de actividades que tantos perjuicios le está ocasionando a los viajeros y a todo el país”.

Así mismo, la jefa de la cartera laboral dijo que tanto Acdac como Avianca tienen otras instancias, en las cuales el Ministerio del Trabajo no interfiere, y recordó que en las horas de la mañana la aerolínea presentó una demanda ante un Tribunal del país, decisión que respeta, pero que por el momento su mayor apuesta es a que las partes continúen jugándosela por el diálogo y la concertación.


Temas relacionados

índice de precios al consumidor

Inflación en Colombia: estos son los 5 gastos que las familias están eliminando para ahorrar

Un informe advierte que alimentos, vivienda y transporte son los rubros que más presionan el presupuesto familiar.
Inflación



Corte Suprema abre la puerta a recibir la pensión sin cumplir esta condición

En Colombia, actualmente las mujeres pueden pensionarse a los 57 años y los hombres a los 62 años, siempre que cumplan con el número de semanas exigidas por la ley.

¿Ahorrar en bolsillo o en CDT? Cuál paga más y qué ventajas tiene cada opción

Bolsillos digitales o CDT: cada opción tiene ventajas según el tiempo de ahorro, la rentabilidad esperada y la necesidad de usar el dinero.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.