¡Germán Efromovich está de compras! va tras Avianca, Alitalia “y más avioncitos”

Así lo confirmó en entrevista con La FM, mostrando su interés por invertir en Avianca tras haber sido presidente de la aerolínea.
Germán Efromovich
Germán Efromovich fue presidente de Avianca Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM, el empresario Germán Efromovich confirmó que él junto a un grupo de inversionistas están en diálogo con el Gobierno de Italia para quedarse con la aerolínea Alitalia.

“Infelizmente sólo no tengo la capacidad de hacerlo pero con mis inversionistas venimos a hablar con el gobierno y ofrecer la posibilidad de hacer una inversión con mi grupo, en sociedad con el propio gobierno en la compañía”, informó.

Además se pronunció sobre el interés que tiene sobre Avianca, compañía que lideró por varios años y en la cual planea invertir para evitar que la crisis por la emergencia sanitaria la lleve a una posible desaparición.

“Como voy a abandonar a mi Colombia y a Avianca, no sé cómo pero Avianca todavía nos interesa. Estamos mirando el procedimiento del capítulo 11, hablando con nuestros inversionistas y en el momento oportuno si existe la oportunidad sin duda estaremos ahí en la trinchera para no permitir que se nos desaparezca lo que hemos construido en los últimos 15 años”, afirmó.

El expresidente de la aerolínea dijo que él solo no puede invertir en Avianca pero con su grupo de inversionistas sí. “No tenemos condiciones de entrar porque no tenemos la liquidez necesaria, pero tenemos gente comprometida con nosotros con la liquidez para volver a Avianca”.

Aseguró que si esto ocurriera, Alitalia y Avianca serían complementarias, lo que llamó Efromovich como ‘hermanastras’ porque no serían del mismo grupo económico pero sí podrían tener habitualmente acuerdos.

“Si eso ocurre le daría una penetración bastante grande a Avianca en Europa y el mundo y a Alitalia en Sudamérica, ahí se puede hacer algo muy interesante donde uno más uno son tres”, indicó.

Finalmente negó que tenga algún inconveniente con los actuales directivos de Avianca porque antes de que tuviera que salir de su cargo en la Presidencia de la aerolínea, las personas que quedaron eran conocidas de él.

“Antes que me ‘salieran’ yo escogí el CEO y lo mantuvieron ellos, entonces la administración y financiero trabajó conmigo. La gente que está ahí es competente, el problema es que se le vino la pandemia encima pero no tengo ningún inconveniente con la administración de la compañía. Fueron los que dejamos ahí nosotros”, subrayó.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.