¡Germán Efromovich está de compras! va tras Avianca, Alitalia “y más avioncitos”

Así lo confirmó en entrevista con La FM, mostrando su interés por invertir en Avianca tras haber sido presidente de la aerolínea.
Germán Efromovich
Germán Efromovich fue presidente de Avianca Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM, el empresario Germán Efromovich confirmó que él junto a un grupo de inversionistas están en diálogo con el Gobierno de Italia para quedarse con la aerolínea Alitalia.

“Infelizmente sólo no tengo la capacidad de hacerlo pero con mis inversionistas venimos a hablar con el gobierno y ofrecer la posibilidad de hacer una inversión con mi grupo, en sociedad con el propio gobierno en la compañía”, informó.

Además se pronunció sobre el interés que tiene sobre Avianca, compañía que lideró por varios años y en la cual planea invertir para evitar que la crisis por la emergencia sanitaria la lleve a una posible desaparición.

“Como voy a abandonar a mi Colombia y a Avianca, no sé cómo pero Avianca todavía nos interesa. Estamos mirando el procedimiento del capítulo 11, hablando con nuestros inversionistas y en el momento oportuno si existe la oportunidad sin duda estaremos ahí en la trinchera para no permitir que se nos desaparezca lo que hemos construido en los últimos 15 años”, afirmó.

El expresidente de la aerolínea dijo que él solo no puede invertir en Avianca pero con su grupo de inversionistas sí. “No tenemos condiciones de entrar porque no tenemos la liquidez necesaria, pero tenemos gente comprometida con nosotros con la liquidez para volver a Avianca”.

Aseguró que si esto ocurriera, Alitalia y Avianca serían complementarias, lo que llamó Efromovich como ‘hermanastras’ porque no serían del mismo grupo económico pero sí podrían tener habitualmente acuerdos.

“Si eso ocurre le daría una penetración bastante grande a Avianca en Europa y el mundo y a Alitalia en Sudamérica, ahí se puede hacer algo muy interesante donde uno más uno son tres”, indicó.

Finalmente negó que tenga algún inconveniente con los actuales directivos de Avianca porque antes de que tuviera que salir de su cargo en la Presidencia de la aerolínea, las personas que quedaron eran conocidas de él.

“Antes que me ‘salieran’ yo escogí el CEO y lo mantuvieron ellos, entonces la administración y financiero trabajó conmigo. La gente que está ahí es competente, el problema es que se le vino la pandemia encima pero no tengo ningún inconveniente con la administración de la compañía. Fueron los que dejamos ahí nosotros”, subrayó.


Temas relacionados




“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

Asobancaria advirtió sobre un incremento sostenido en los casos de insolvencia durante la última década.

Cierra rival de McDonald’s tras 79 años: las razones detrás del fin de este icónico restaurante

El fin de un restaurante histórico refleja cómo las hamburgueserías enfrentan presión por costos, competencia global y consumo.

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026