¡Germán Efromovich está de compras! va tras Avianca, Alitalia “y más avioncitos”

Así lo confirmó en entrevista con La FM, mostrando su interés por invertir en Avianca tras haber sido presidente de la aerolínea.
Germán Efromovich
Germán Efromovich fue presidente de Avianca Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM, el empresario Germán Efromovich confirmó que él junto a un grupo de inversionistas están en diálogo con el Gobierno de Italia para quedarse con la aerolínea Alitalia.

“Infelizmente sólo no tengo la capacidad de hacerlo pero con mis inversionistas venimos a hablar con el gobierno y ofrecer la posibilidad de hacer una inversión con mi grupo, en sociedad con el propio gobierno en la compañía”, informó.

Además se pronunció sobre el interés que tiene sobre Avianca, compañía que lideró por varios años y en la cual planea invertir para evitar que la crisis por la emergencia sanitaria la lleve a una posible desaparición.

“Como voy a abandonar a mi Colombia y a Avianca, no sé cómo pero Avianca todavía nos interesa. Estamos mirando el procedimiento del capítulo 11, hablando con nuestros inversionistas y en el momento oportuno si existe la oportunidad sin duda estaremos ahí en la trinchera para no permitir que se nos desaparezca lo que hemos construido en los últimos 15 años”, afirmó.

El expresidente de la aerolínea dijo que él solo no puede invertir en Avianca pero con su grupo de inversionistas sí. “No tenemos condiciones de entrar porque no tenemos la liquidez necesaria, pero tenemos gente comprometida con nosotros con la liquidez para volver a Avianca”.

Aseguró que si esto ocurriera, Alitalia y Avianca serían complementarias, lo que llamó Efromovich como ‘hermanastras’ porque no serían del mismo grupo económico pero sí podrían tener habitualmente acuerdos.

“Si eso ocurre le daría una penetración bastante grande a Avianca en Europa y el mundo y a Alitalia en Sudamérica, ahí se puede hacer algo muy interesante donde uno más uno son tres”, indicó.

Finalmente negó que tenga algún inconveniente con los actuales directivos de Avianca porque antes de que tuviera que salir de su cargo en la Presidencia de la aerolínea, las personas que quedaron eran conocidas de él.

“Antes que me ‘salieran’ yo escogí el CEO y lo mantuvieron ellos, entonces la administración y financiero trabajó conmigo. La gente que está ahí es competente, el problema es que se le vino la pandemia encima pero no tengo ningún inconveniente con la administración de la compañía. Fueron los que dejamos ahí nosotros”, subrayó.


Temas relacionados

Gasolina

Precio de la gasolina en Colombia subiría en junio, según el Gobierno: ¿de cuánto sería el aumento?

El Gobierno evalúa un posible aumento en el precio de la gasolina en Colombia para junio de 2026, en medio del desmonte de subsidios a los combustibles.
Presidente Gustavo Petro anunció que bajarán los precios de la gasolina en Colombia.



Naturgas advierte que Colombia debe acelerar proyectos para garantizar suministro de gas y energía

La presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, aseguró que el país necesita habilitar nuevas fuentes de gas, avanzar en infraestructura y resolver la situación financiera de las térmicas ante el próximo fenómeno de El Niño.

Agencia de Minería pone en marcha nueva etapa de trazabilidad minera y activa transición obligatoria para el sector

La Agencia Nacional de Minería inició la fase de transición del Sistema de Trazabilidad Minera, que será obligatorio desde noviembre de 2026.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza