¡Germán Efromovich está de compras! va tras Avianca, Alitalia “y más avioncitos”

Así lo confirmó en entrevista con La FM, mostrando su interés por invertir en Avianca tras haber sido presidente de la aerolínea.
Germán Efromovich
Germán Efromovich fue presidente de Avianca Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM, el empresario Germán Efromovich confirmó que él junto a un grupo de inversionistas están en diálogo con el Gobierno de Italia para quedarse con la aerolínea Alitalia.

“Infelizmente sólo no tengo la capacidad de hacerlo pero con mis inversionistas venimos a hablar con el gobierno y ofrecer la posibilidad de hacer una inversión con mi grupo, en sociedad con el propio gobierno en la compañía”, informó.

Además se pronunció sobre el interés que tiene sobre Avianca, compañía que lideró por varios años y en la cual planea invertir para evitar que la crisis por la emergencia sanitaria la lleve a una posible desaparición.

“Como voy a abandonar a mi Colombia y a Avianca, no sé cómo pero Avianca todavía nos interesa. Estamos mirando el procedimiento del capítulo 11, hablando con nuestros inversionistas y en el momento oportuno si existe la oportunidad sin duda estaremos ahí en la trinchera para no permitir que se nos desaparezca lo que hemos construido en los últimos 15 años”, afirmó.

El expresidente de la aerolínea dijo que él solo no puede invertir en Avianca pero con su grupo de inversionistas sí. “No tenemos condiciones de entrar porque no tenemos la liquidez necesaria, pero tenemos gente comprometida con nosotros con la liquidez para volver a Avianca”.

Aseguró que si esto ocurriera, Alitalia y Avianca serían complementarias, lo que llamó Efromovich como ‘hermanastras’ porque no serían del mismo grupo económico pero sí podrían tener habitualmente acuerdos.

“Si eso ocurre le daría una penetración bastante grande a Avianca en Europa y el mundo y a Alitalia en Sudamérica, ahí se puede hacer algo muy interesante donde uno más uno son tres”, indicó.

Finalmente negó que tenga algún inconveniente con los actuales directivos de Avianca porque antes de que tuviera que salir de su cargo en la Presidencia de la aerolínea, las personas que quedaron eran conocidas de él.

“Antes que me ‘salieran’ yo escogí el CEO y lo mantuvieron ellos, entonces la administración y financiero trabajó conmigo. La gente que está ahí es competente, el problema es que se le vino la pandemia encima pero no tengo ningún inconveniente con la administración de la compañía. Fueron los que dejamos ahí nosotros”, subrayó.


Temas relacionados

Nequi

Nequi aclaró si el hackeo en X afectó las cuentas y el dinero de usuarios

Durante varias horas, la cuenta verificada de Nequi dejó de mostrar su imagen oficial y comenzó a compartir contenido ajeno a la plataforma financiera.
Nequi suspenderá su servicio este puente festivo conozca la fecha y hora exacta de la interrupción



Grupo Éxito reportó aumento de 64,6 % en utilidad neta durante el primer trimestre de 2026

Grupo Éxito reportó utilidades por $159.622 millones en el primer trimestre de 2026, impulsadas por el crecimiento de la operación en Colombia, las ventas de no alimentos y el aporte de negocios complementarios como Viva Malls y TUYA.

Contraloría pone la lupa en Cali: $800 mil millones en riesgo amenazan el servicio de aseo

La disputa por bases de datos y contratos vencidos mantiene en alerta a las autoridades por el futuro del servicio de aseo en Cali.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo