¡Germán Efromovich está de compras! va tras Avianca, Alitalia “y más avioncitos”

Así lo confirmó en entrevista con La FM, mostrando su interés por invertir en Avianca tras haber sido presidente de la aerolínea.
Germán Efromovich
Germán Efromovich fue presidente de Avianca Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM, el empresario Germán Efromovich confirmó que él junto a un grupo de inversionistas están en diálogo con el Gobierno de Italia para quedarse con la aerolínea Alitalia.

“Infelizmente sólo no tengo la capacidad de hacerlo pero con mis inversionistas venimos a hablar con el gobierno y ofrecer la posibilidad de hacer una inversión con mi grupo, en sociedad con el propio gobierno en la compañía”, informó.

Además se pronunció sobre el interés que tiene sobre Avianca, compañía que lideró por varios años y en la cual planea invertir para evitar que la crisis por la emergencia sanitaria la lleve a una posible desaparición.

“Como voy a abandonar a mi Colombia y a Avianca, no sé cómo pero Avianca todavía nos interesa. Estamos mirando el procedimiento del capítulo 11, hablando con nuestros inversionistas y en el momento oportuno si existe la oportunidad sin duda estaremos ahí en la trinchera para no permitir que se nos desaparezca lo que hemos construido en los últimos 15 años”, afirmó.

El expresidente de la aerolínea dijo que él solo no puede invertir en Avianca pero con su grupo de inversionistas sí. “No tenemos condiciones de entrar porque no tenemos la liquidez necesaria, pero tenemos gente comprometida con nosotros con la liquidez para volver a Avianca”.

Aseguró que si esto ocurriera, Alitalia y Avianca serían complementarias, lo que llamó Efromovich como ‘hermanastras’ porque no serían del mismo grupo económico pero sí podrían tener habitualmente acuerdos.

“Si eso ocurre le daría una penetración bastante grande a Avianca en Europa y el mundo y a Alitalia en Sudamérica, ahí se puede hacer algo muy interesante donde uno más uno son tres”, indicó.

Finalmente negó que tenga algún inconveniente con los actuales directivos de Avianca porque antes de que tuviera que salir de su cargo en la Presidencia de la aerolínea, las personas que quedaron eran conocidas de él.

“Antes que me ‘salieran’ yo escogí el CEO y lo mantuvieron ellos, entonces la administración y financiero trabajó conmigo. La gente que está ahí es competente, el problema es que se le vino la pandemia encima pero no tengo ningún inconveniente con la administración de la compañía. Fueron los que dejamos ahí nosotros”, subrayó.


Temas relacionados

Grupo Gilinski

Grupo Gilinski se convierte en el mayor accionista de GeoPark tras invertir USD 107 millones

La compañía señaló que la inversión refleja confianza en el potencial del sector energético en América Latina.
Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.



Traslado a Colpensiones en 2026: documentos obligatorios y requisitos clave para hacer el trámite sin errores

Según cifras oficiales con corte a enero, la entidad tiene 2.701.519 cotizantes activos, lo que representa el 38 % de la población.

Importación de gas desde Venezuela: Ecopetrol presenta tercera solicitud a la OFAC y evalúa gasoducto Antonio Ricaurte

Ecopetrol busca importar gas desde Venezuela ante restricciones OFAC, evaluando el gasoducto Antonio Ricaurte y la rehabilitación eléctrica como oportunidad estratégica

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.