Gerente BanRepública: Emisor debatirá a qué velocidad seguirán bajando las tasas de interés

Durante la presentación del informe económico del BanRepública ante el Congreso, el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, se refirió al tema de las tasas de interés, que el viernes será el epicentro de la reunión que sostendrá de nuevo el banco.
Juan-José-Echavarría-nuevo-presidente-del-Banco-de-la-República.-Colprensa-Juan-Páez..jpg
Juan José Echavarría, presidente del Banco de la República / Colprensa

El directivo manifestó de nuevo que, "el debate con mis compañeros de la junta es en qué medida podemos seguir bajando tasas y en qué velocidad debemos hacerlo durante el año".

Dijo además que "el banco contribuirá al crecimiento en la medida en que la inflación este controlada. Hay partes de la canasta familiar que todavía son preocupantes y por eso hay miembros de la junta que quieren bajar 50, otros 25 puntos", las tasas de interés.

Por su parte, el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, señaló que están dadas las condiciones económicas para que el banco baje de nuevo la tasa de interés.

Escobar manifestó que "hay información que señala que hay un crecimiento menor al esperado. El ministro (Mauricio Cárdenas), ya ha puesto de presente la posición del Gobierno sobre ese tema".

Sostuvo que el Emisor analizará las diferentes posturas sobre la conveniencia o no de bajar las tasas, entre ellas la dada por la Andi, que le pidió al banco rebajarlas hasta en un punto porcentual.

Cabe recordar que la tasa de interés encuentran hoy en día en el que 7%.

Colpensiones

Revisión de pensión en Colombia: quiénes pueden solicitar ajuste y recibir un pago mayor en 2026

También es posible solicitar la revisión cuando el pensionado presenta documentos o pruebas que no fueron analizados durante el reconocimiento inicial.
Las personas que ya reciben una pensión y creen que la liquidación de su mesada presenta errores pueden pedir una revisión ante la entidad que les reconoció la prestación.



🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.