Juan-José-Echavarría-nuevo-presidente-del-Banco-de-la-República.-Colprensa-Juan-Páez..jpg
Colprensa.
25 Abr 2017 10:00 AM

Gerente BanRepública: Emisor debatirá a qué velocidad seguirán bajando las tasas de interés

Durante la presentación del informe económico del BanRepública ante el Congreso, el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, se refirió al tema de las tasas de interés, que el viernes será el epicentro de la reunión que sostendrá de nuevo el banco.
La
Fm

El directivo manifestó de nuevo que, "el debate con mis compañeros de la junta es en qué medida podemos seguir bajando tasas y en qué velocidad debemos hacerlo durante el año".

Dijo además que "el banco contribuirá al crecimiento en la medida en que la inflación este controlada. Hay partes de la canasta familiar que todavía son preocupantes y por eso hay miembros de la junta que quieren bajar 50, otros 25 puntos", las tasas de interés.

Por su parte, el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, señaló que están dadas las condiciones económicas para que el banco baje de nuevo la tasa de interés.

Escobar manifestó que "hay información que señala que hay un crecimiento menor al esperado. El ministro (Mauricio Cárdenas), ya ha puesto de presente la posición del Gobierno sobre ese tema".

Sostuvo que el Emisor analizará las diferentes posturas sobre la conveniencia o no de bajar las tasas, entre ellas la dada por la Andi, que le pidió al banco rebajarlas hasta en un punto porcentual.

Cabe recordar que la tasa de interés encuentran hoy en día en el que 7%.