Gerente BanRepública: Emisor debatirá a qué velocidad seguirán bajando las tasas de interés

Durante la presentación del informe económico del BanRepública ante el Congreso, el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, se refirió al tema de las tasas de interés, que el viernes será el epicentro de la reunión que sostendrá de nuevo el banco.
Juan-José-Echavarría-nuevo-presidente-del-Banco-de-la-República.-Colprensa-Juan-Páez..jpg
Juan José Echavarría, presidente del Banco de la República / Colprensa

El directivo manifestó de nuevo que, "el debate con mis compañeros de la junta es en qué medida podemos seguir bajando tasas y en qué velocidad debemos hacerlo durante el año".

Dijo además que "el banco contribuirá al crecimiento en la medida en que la inflación este controlada. Hay partes de la canasta familiar que todavía son preocupantes y por eso hay miembros de la junta que quieren bajar 50, otros 25 puntos", las tasas de interés.

Por su parte, el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, señaló que están dadas las condiciones económicas para que el banco baje de nuevo la tasa de interés.

Escobar manifestó que "hay información que señala que hay un crecimiento menor al esperado. El ministro (Mauricio Cárdenas), ya ha puesto de presente la posición del Gobierno sobre ese tema".

Sostuvo que el Emisor analizará las diferentes posturas sobre la conveniencia o no de bajar las tasas, entre ellas la dada por la Andi, que le pidió al banco rebajarlas hasta en un punto porcentual.

Cabe recordar que la tasa de interés encuentran hoy en día en el que 7%.




Reconocida marca de galletas se despide y sale del mercado por deudas: "Todo lo que habíamos construido se esfumó"

La cadena de galletas Taylor Chip cerró todos sus locales tras varios meses de problemas financieros y caída en su operación.

“Apaguemos y vámonos”: alcalde de Ipiales alerta crisis histórica en frontera con Ecuador

Luego del más reciente anuncio de Ecuador de incrementar la tasa arancelaria de un 50% a un 100% a las importaciones colombianas, en Nariño los gremios permanecen en máxima alerta.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.