Gerente BanRepública: Emisor debatirá a qué velocidad seguirán bajando las tasas de interés

Durante la presentación del informe económico del BanRepública ante el Congreso, el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, se refirió al tema de las tasas de interés, que el viernes será el epicentro de la reunión que sostendrá de nuevo el banco.
Juan-José-Echavarría-nuevo-presidente-del-Banco-de-la-República.-Colprensa-Juan-Páez..jpg
Juan José Echavarría, presidente del Banco de la República / Colprensa

El directivo manifestó de nuevo que, "el debate con mis compañeros de la junta es en qué medida podemos seguir bajando tasas y en qué velocidad debemos hacerlo durante el año".

Dijo además que "el banco contribuirá al crecimiento en la medida en que la inflación este controlada. Hay partes de la canasta familiar que todavía son preocupantes y por eso hay miembros de la junta que quieren bajar 50, otros 25 puntos", las tasas de interés.

Por su parte, el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, señaló que están dadas las condiciones económicas para que el banco baje de nuevo la tasa de interés.

Escobar manifestó que "hay información que señala que hay un crecimiento menor al esperado. El ministro (Mauricio Cárdenas), ya ha puesto de presente la posición del Gobierno sobre ese tema".

Sostuvo que el Emisor analizará las diferentes posturas sobre la conveniencia o no de bajar las tasas, entre ellas la dada por la Andi, que le pidió al banco rebajarlas hasta en un punto porcentual.

Cabe recordar que la tasa de interés encuentran hoy en día en el que 7%.

Pensión

Pensión de sobrevivientes: miles de solicitudes podrían ser rechazadas en 2026 por este motivo

La Corte Suprema de Justicia reiteró la importancia de acreditar un requisito fundamental para acceder a la pensión de sobrevivientes.
Un paso indispensable, es revisar en qué régimen está afiliado, si es público o privado y si es necesario el traslado.



Fenalco respalda al candidato presidencial Abelardo de la Espriella y advierte que “el futuro de la democracia está en juego”

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a participar en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio y aseguró que Colombia necesita un cambio de rumbo.

Inflación en Colombia se acercaría al 6 % en mayo por alza de servicios y alimentos

El Dane revelará el dato de inflación de mayo en medio de proyecciones que anticipan una nueva aceleración del IPC, impulsada por el aumento del salario mínimo, entre otros factores.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín