Gerente BanRepública: Emisor debatirá a qué velocidad seguirán bajando las tasas de interés

Durante la presentación del informe económico del BanRepública ante el Congreso, el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, se refirió al tema de las tasas de interés, que el viernes será el epicentro de la reunión que sostendrá de nuevo el banco.
Juan-José-Echavarría-nuevo-presidente-del-Banco-de-la-República.-Colprensa-Juan-Páez..jpg
Juan José Echavarría, presidente del Banco de la República / Colprensa

El directivo manifestó de nuevo que, "el debate con mis compañeros de la junta es en qué medida podemos seguir bajando tasas y en qué velocidad debemos hacerlo durante el año".

Dijo además que "el banco contribuirá al crecimiento en la medida en que la inflación este controlada. Hay partes de la canasta familiar que todavía son preocupantes y por eso hay miembros de la junta que quieren bajar 50, otros 25 puntos", las tasas de interés.

Por su parte, el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, señaló que están dadas las condiciones económicas para que el banco baje de nuevo la tasa de interés.

Escobar manifestó que "hay información que señala que hay un crecimiento menor al esperado. El ministro (Mauricio Cárdenas), ya ha puesto de presente la posición del Gobierno sobre ese tema".

Sostuvo que el Emisor analizará las diferentes posturas sobre la conveniencia o no de bajar las tasas, entre ellas la dada por la Andi, que le pidió al banco rebajarlas hasta en un punto porcentual.

Cabe recordar que la tasa de interés encuentran hoy en día en el que 7%.

Banco de la República

Se agudiza choque Gobierno - Camacol por construcción de viviendas, tras nuevas tasas de interés del Banco de la República

El Ministerio de Vivienda advierte que el alza de tasas del Emisor encarece los créditos y excluiría a 181.000 hogares; Camacol respalda la decisión.
proyecto en bogota inmuebles abandonados vivienda y comercio



Cinco claves para que la decisión del Banco de la República no afecte su bolsillo

Ante la decisión del Banco de la República, se debe evaluar la forma en que se asumen las deudas.

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

Subida de tasas encarece el crédito y obliga a replantear decisiones financieras, según el economista Jorge Restrepo.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.