El gasto de los hogares colombianos aumentó en un 8 % durante el 2016

La escasez de tiempo hace que la nueva generación haga compras más grandes pero con menos frecuencia.
COLP_128327.jpg
Colprensa - Juan Páez

Un estudio llamado 'Consumer Insight', realizado por una organización experta en el desarrollo de investigaciones sobre las compras reales de los hogares, encontró varias diferencias en el consumo de las familias colombianas durante el 2016, influenciado por el incremento de hogares unipersonales por la era de los millennials, y el aumento del 8 % de su consumo.

Andres Simon, Country Manager de Kantar Worldpanel, empresa que hizo el estudio, explicó que los Millennials se caracterizan porque “van menos veces a comprar pero gastan en promedio mil pesos más en cada visita al almacén”.

Agregó que "mientras que la generación de los Baby Boomers -nacidos entre los años 1946 y 1964- visitan los almacenes 20 veces más al año que los Millennials, pero gastan más en minimercados y tiendas independientes".

La escasez de tiempo hace que la nueva generación haga compras más grandes pero con menos frecuencia.

Otra diferencia entre los Millennials y los Baby Boomers es que mientras que los primeros gastan más en productos de belleza, los segundos lo hacen en artículos de cuidado de la salud, apuntándole además al concepto de bienestar.

En general, los hogares se ven enfrentados a una realidad económica más difícil que la del año 2015, lo que ha favorecido a canales de descuento como D1, quienes llegaron al mes de septiembre al 67% de los hogares en el país, siendo una opción de compra, generando que el hogar incluya en su repertorio estos almacenes de descuento.

En los últimos 2 años, el 80 % de hogares en Colombia ha comprado en alguno de los almacenes de descuento y un 83 % de esos hogares que ya visitó el canal repite su compra y se fideliza.

Pensión en Colombia

Pensionados: esto puede ocurrir si no entregan el certificado de supervivencia

Antes de realizar el trámite, es importante verificar las instrucciones que dan las administradoras de la pensión.
Desde hace varios años, la ley en Colombia eliminó la obligación de presentar el certificado de supervivencia para la mayoría de los pensionados que viven en el país.



Productores de arroz en Huila alertan por desplome de la rentabilidad: pagarían arriendos de hasta $2 millones por hectárea

El sector lleva dos años con precios bajos generando incertidumbre para el futuro del agro huilense.

¿Por qué están más caras la carne y la papa? MinAgricultura explica las causas del alza en Colombia

La ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, reveló los factores detrás del comportamiento de cada uno.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.