Gasolina baja de precio para el mes de febrero

El precio de referencia de venta de gasolina para la ciudad de Bogotá se ubicará en $7.718.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio de Minas y Energía informó que para el mes de febrero el precio de los combustibles disminuirá. El precio de referencia de venta de gasolina para la ciudad de Bogotá se ubicará en $7.718, y el del ACPM en $7.317, lo cual significan reducciones frente al mes anterior de $104 y $109 por galón, respectivamente.

Comparado con el mismo período de 2015, los precios registran caídas de $545 para gasolina y de $691 para ACPM.

A pesar de los incrementos que por Ley se deben ajustar a partir del 1 de febrero de cada año, la caída en los precios se explica por la disminución de los precios internacionales del crudo y por el esfuerzo del Gobierno Nacional de estabilizar el precio de los combustibles.

El precio referencia del galón de gasolina y de ACPM es fijado por el Ministerio de Minas y Energía aplicando una fórmula técnica y objetiva fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad.

A continuación el precio de referencia de los combustibles para las demás ciudades:

| Gasolina | ACPM

Bogotá | 7.718 | 7.317

Cartagena | 7.255 | 7.165

Barranquilla | 7.290 | 7.191

Santa Marta | 7.390 | 7.291

Montería | 7.505 | 7.415

Sincelejo | 7.455 | 7.365

Villavicencio | 7.818 | 7.417

Pasto | 5.554 | 5.688

Tunja | 7.852 | 7.451

Bucaramanga | 7.534 | 7.244

Medellín | 7.663 | 7.440

Cali | 7.717 | 7.529

Pereira | 7.691 | 7.485

Manizales | 7.692 | 7.477

Armenia | 7.751 | 7.585

Ibagué | 7.668 | 7.427

Neiva | 7.746 | 7.498


Temas relacionados

CDT

Diferencia entre CDT y CDAT: cuál conviene más para invertir el dinero en abril 2026

CDT y CDAT siguen siendo opciones seguras en 2026, pero su elección depende de la liquidez y la rentabilidad que se busque.
Billetes y una mujer feliz



"No sabemos que va a pasar": Gremios en Nariño entran en máxima alerta tras aumento de aranceles del 50% al 100% en Ecuador

El panorama para el Suroccidente del país es más que alarmante en medio de este nuevo anuncio del gobierno ecuatoriano.

Inflación en Colombia se aceleró en marzo y superó previsiones: llegó a 5,56 %, según el Dane

El costo de vida volvió a acelerarse en marzo, impulsado por alimentos, servicios públicos y comidas fuera del hogar, mientras la inflación acumulada en el primer trimestre también superó la del año pasado.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.