Ganancias de los bancos cayeron 43% durante lo corrido del año

Un informe de la Superintendencia Financiera revela una caída de 43% en las utilidades que obtuvieron los bancos del país durante lo corrido del año.
Dinero-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Según el reporte del organismo de vigilancia, los bancos alcanzaron ganancias por $4.6 billones, una cifra inferior a la reportada en igual periodo del 2016, cuando en aquel entonces se llegó a los $7,90 billones.

El informe de la SuperFinanciera da cuenta de que los bancos que obtuvieron las mayores utilidades fueron el Banco de Bogotá con $1,21 billones, Bancolombia con $1,15 billones, y Davivienda con $650.094 millones.

Cabe señalar que el Banco Agrario, alcanzó utilidades por $218.425 millones, 32,1% menos que las alcanzadas en el 2016.

Entre tanto, las utilidades del sector financiero fueron de $4.7 billones. Y los activos del Sistema Financiero fueron de $1.524 billones. "Esto significa un crecimiento de 9,3% con respecto al 2016", sostiene la SuperFinanciera.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Caída del dólar en Colombia: cómo aprovechar el precio bajo y comprar divisas

Existen seis formas de comprar dólares en Colombia, desde casas de cambio y billeteras digitales hasta pagos con tarjetas y retiros en cajeros internacionales.
Compra de dólares



Canal del Dique: esto es lo que dice la ANI sobre el avance de las obras

La entidad reportó avances operativos, ambientales y de mantenimiento mientras continúa la preparación de las obras previstas para el Canal del Dique

Declaración de renta 2026: estas son las sanciones por presentarla fuera del plazo

El plazo para presentar la declaración de renta irá del 12 de agosto al 26 de octubre de 2026, de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT o de la cédula del contribuyente.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos