Ganancias de los bancos cayeron 43% durante lo corrido del año

Un informe de la Superintendencia Financiera revela una caída de 43% en las utilidades que obtuvieron los bancos del país durante lo corrido del año.
Dinero-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Según el reporte del organismo de vigilancia, los bancos alcanzaron ganancias por $4.6 billones, una cifra inferior a la reportada en igual periodo del 2016, cuando en aquel entonces se llegó a los $7,90 billones.

El informe de la SuperFinanciera da cuenta de que los bancos que obtuvieron las mayores utilidades fueron el Banco de Bogotá con $1,21 billones, Bancolombia con $1,15 billones, y Davivienda con $650.094 millones.

Cabe señalar que el Banco Agrario, alcanzó utilidades por $218.425 millones, 32,1% menos que las alcanzadas en el 2016.

Entre tanto, las utilidades del sector financiero fueron de $4.7 billones. Y los activos del Sistema Financiero fueron de $1.524 billones. "Esto significa un crecimiento de 9,3% con respecto al 2016", sostiene la SuperFinanciera.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Suprema reduce en 50% la pensión de sobrevivientes en este caso

La decisión judicial establece cómo se distribuye la pensión cuando hay más de un beneficiario con convivencia simultánea.
JusticiaCorteSupremaJusticiaRef.jpg



Comprar con tarjeta de crédito será más caro en marzo: así quedó la tasa de usura en Colombia 2026

El nuevo límite impacta directamente a quienes usan tarjeta de crédito o solicitan préstamos personales.

Exministros de Comercio de Ecuador y Colombia piden frenar guerra arancelaria y retomar diálogo

Los exfuncionarios advirtieron el impacto económico de las recientes decisiones y llamaron a reactivar los canales diplomáticos.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos