Ganancias de los bancos cayeron 43% durante lo corrido del año

Un informe de la Superintendencia Financiera revela una caída de 43% en las utilidades que obtuvieron los bancos del país durante lo corrido del año.
Dinero-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Según el reporte del organismo de vigilancia, los bancos alcanzaron ganancias por $4.6 billones, una cifra inferior a la reportada en igual periodo del 2016, cuando en aquel entonces se llegó a los $7,90 billones.

El informe de la SuperFinanciera da cuenta de que los bancos que obtuvieron las mayores utilidades fueron el Banco de Bogotá con $1,21 billones, Bancolombia con $1,15 billones, y Davivienda con $650.094 millones.

Cabe señalar que el Banco Agrario, alcanzó utilidades por $218.425 millones, 32,1% menos que las alcanzadas en el 2016.

Entre tanto, las utilidades del sector financiero fueron de $4.7 billones. Y los activos del Sistema Financiero fueron de $1.524 billones. "Esto significa un crecimiento de 9,3% con respecto al 2016", sostiene la SuperFinanciera.


Temas relacionados




Devolución del IVA: Gobierno anuncia quiénes podrían recibir el pago sin tener factura electrónica

Prosperidad Social estaría a cargo de los pagos, que también llegarían a quienes no tengan cuenta bancaria.

Aplazar alzas de tasas podría aumentar los costos sobre empleo y producción, advierten en BanRep

Las minutas revelan diferencias en BanRep sobre cómo frenar la inflación y los efectos de aplazar nuevas alzas de tasas.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix