Ganancias de los bancos cayeron 43% durante lo corrido del año

Un informe de la Superintendencia Financiera revela una caída de 43% en las utilidades que obtuvieron los bancos del país durante lo corrido del año.
Dinero-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Según el reporte del organismo de vigilancia, los bancos alcanzaron ganancias por $4.6 billones, una cifra inferior a la reportada en igual periodo del 2016, cuando en aquel entonces se llegó a los $7,90 billones.

El informe de la SuperFinanciera da cuenta de que los bancos que obtuvieron las mayores utilidades fueron el Banco de Bogotá con $1,21 billones, Bancolombia con $1,15 billones, y Davivienda con $650.094 millones.

Cabe señalar que el Banco Agrario, alcanzó utilidades por $218.425 millones, 32,1% menos que las alcanzadas en el 2016.

Entre tanto, las utilidades del sector financiero fueron de $4.7 billones. Y los activos del Sistema Financiero fueron de $1.524 billones. "Esto significa un crecimiento de 9,3% con respecto al 2016", sostiene la SuperFinanciera.


Temas relacionados

Costo de viviendas

Gobierno advierte distorsión en precios de vivienda social y pide no atarlos al salario mínimo

Desde el Ministerio de Vivienda llamaron a las constructoras a fijar precios reales para garantizar el acceso de familias vulnerables a vivienda.
Vivienda



Claves del impacto de la reforma laboral en Colombia: ¿qué ha cambiado tras 11 meses de implementarse?

La codirectora del Observatorio Laboral de la Universidad Javeriana, Juliana Morat, analizó cambios en empleo, costos y dinámicas del mercado laboral.

¿Cómo impacta mantener las tasas de interés en Colombia? Experto responde

Según explicó el economista Mark Hofstetter, destacó que esta determinación reduce tensiones.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.